Análisis: Yesterday.

Parece ayer cuando terminaba el artículo de “How to make it in America” aunque en realidad han pasado algo más de 3 meses desde que no junto letras para el blog; ya toca obligarme a ayudar a Calculín actualizando un poco esto.

Hoy vengo a hablaros de Yesterday o New York Crimes (dependiendo de la latitud en la que os encontréis) lo último de mis queridos Péndulo Studios, empresa patria creadora de Runaway y de Hollywood Monsters (El cual, por cierto, están regalando hasta el 19 de abril aquí), que en su habitual registro de aventura gráfica, en esta ocasión algo más seria y con un estilo más cercano al comic, nos traen la historia de John Yesterday, contratado para investigar un culto satánico que se remonta al s.XV  y que agita los suburbios en la actualidad.

El juego te sumerge en escasas  ambientaciones, prácticamente todas ellas interiores, que pondrán a prueba tu lógica (y tu paciencia) para salir de diversas situaciones de lo más enrevesadas. En total ofrece 4-5 horas de juego que bien pueden hacerse del tirón, como en mi caso, y no dejan de ser muy entretenidas. La apariencia se corresponde con todo lo hecho por el estudio anteriormente, todo ello, como he dicho antes, muy influido por el estilo del comic. El juego es bastante sencillito e intuitivo, controlable simplemente con el ratón, aunque sí que cabe apuntar que me ha dado por saco en un par de ocasiones un bug relacionado con el inventario que no estaría de más ser solucionado. Y poco más se puede contar sin desvelar aspectos fundamentales de la trama, pero os diré que merece la pena dedicarle un ratejo y disfrutar de algunos diálogos y easter eggs escondidos.

Con todo esto, puede que los 20€ que piden por el juego tanto en la web de FX como en cualquier tienda, os parezcan una exageración (y con razón), pues bien, la humilde gente de FX tiene la gentileza de regalaros el jueguico de vuestra elección del catálogo de la distribuidora, además de la guía de Yesterday y 300 puntos que podéis usar en la tienda online de FX; lo que en mi pueblo llamamos una edición coleccionista, vaya. Como contrapunto os diré que no es registrable en Steam (aunque sí está disponible en el mismo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: