Cartelera 2012

Me encanta cuando me pongo a mirar las películas que vienen para todo un año y descubro cosas raras que en su mayoría caen en desgracia como el año pasado con Cowboys&Aliens, pero la emoción del momento no me la quita nadie. A continuación tenéis una lista extensa de producciones que se estrenarán este año y que han llamado mi atención. Tened en cuenta como siempre que se pueden retrasar, cancelar, Portugal ganar la Eurocopa y cualquier otro imprevisto más; además claro que son todas las que están, pero no todas las que son.

Project X (2 de Marzo)
Los padres de un adolescente le dejan la casa y él monta una fiesta. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero estamos en EEUU y allí las fiestas en una casa dejan en ridículo a Pacha Ibiza. Enanos, caballos sueltos, coches en la piscina y por supuesto cientos de mujeres cachondas en bikini deseando desenfundar sables. Yo me lo creo.

The Raven (9 de Marzo)
Edgar Allan Poe tuvo una muerte llena de misterio y entra las diversas teorías se encuentra como no la de asesinato, raro es que no haya la de extraterrestres, en The Raven veremos los últimos días del escritor que colabora con la policía para capturar a un asesino en serie que se inspira en sus obras.  Al final muere, en eso como mínimo van a ser fieles.

The Hunger Games (23 de Marzo)
En el futuro EEUU ha dejado de existir y en su lugar hay 12 districtos gobernados por el Capitolio de forma autoritaria y que exige que cada año le sea entregado un chico y una chica de cada distrito para celebrar una especie de juegos romanos a lo grande donde solo quedará uno en pie. Katniss, una joven, sustituirá a su hermana en los juegos. Leido así puede ser interesante, pero tras ver el trailer a mi me ha dejado un poco indiferente.

Lucky One (20 de Abril)
La típica película que le encanta a Capuleto. Un soldado en Irak se enamora de una mujer por una fotografía y a su vuelta moverá tierra, mar y aire para encontrarla y demostrarle que no es un perturbado sexual. Es la adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor del Diario de Noa.

The Avengers (4 de Mayo)
Adaptación de los cómics de Los Vengadores. Un grupo de héroes contra una invasión malvada, veremos a Iron Man volar, a Hulk destrozar cosas y a Thor pegar martillazos entre otros.

Battleship (18 de Mayo)
Lo gracioso de esta es que he liedo que es una adaptación del juego de mesa Hundir la Flota, luego miro el trailer y veo una rubía cachonda luciendo escote y una especie de naves extraterrestres o chinas con las que habrá batalla.

Men in Black III (25 de Mayo)
Si hace falta explicaros de que va Men in Black es que os dan de comer a parte.

John Carter (8 de Junio)
John es un veterano de la Guerra Civil norteamericana que a saber como termina en Marte. En resumen, una especie de Conan romántico en Marte.

Prometheus (8 de Junio)
Hace más de treinta años Ridley Scott se inventa un bicho llamado Alien. La genialidad es tal que ni en los posters ni en los trailers de la época se podía ver que era aquella cosa, había que ver la película para desvelar el misterio. Sin embargo la historia dejaba cabos sueltos, de donde vienen y que son los Aliens y como coño llego allí aquella nave misteriosa llena de huevos de los mismos que vemos en la primera película. En principio algo se aclarará, pero el director ya ha avisado que no es un precuela oficial sino una historia en paralelo a la saga. Me da igual, salen bichos y la dirige Ridley.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (22 de Junio)
Basada en la misma novela, cuenta la vida suponiendo que Lincoln fuera un cazavampiros. Puede estar bien, pero está producida por Tim Burton así que mejor no hacerse muchas ilusiones. No hay trailer oficial así que os pongo una imagen.
Blancanieves y la Leyenda del Cazador (Junio, aunque también he visto fichas que ponen 21 de Diciembre)
Historia de Blancanieves para adultos, puede ser interesante, pero viendo que una adaptación similar de Caperucita Roja el año pasado terminó pareciéndose a Crepusculo quizás se repita el formato.

The Amazing Spider-Man (3 de Julio)
Empieza una nueva trilogía sobre el superheroe la historia dicen que será diferente a las anteriores y lo dicen como si eso no fuera una obligación. Es un poco pronto a mi parecer aunque todos sabemos que para que una película así sea buena la tiene que dirigir Christopher Nolan.

Ted (13 de Julio)
No tengo mucha información sobre está. Un oso de peluche de un hombre cobra vida para ¿ayudarlo? como resultado de un deseo de infancia. Puede ser una mierda pinchada en un palo o una maravilla. Tampoco he encontrado trailer.
The Dark Knight Rises – Batman 3 (20 de Julio)
Christopher Nolan. Christopher Nolan.Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Christopher Nolan. Y Batman.

Total Recall (3 de Agosto)
El remake de Desafío Total. O como volver a ver una extraterrestre con tres tetas, dos para las manos y una para la boca. no hay trailer ni encuentro una imagen que me guste.

The Expendables 2 (17 de Agosto)
La primera parte pasará a la historia por ver a Stallone lanzar un obús con las manos a un helicóptero. En la segunda se juntarán Willis, Arnold, Van Damme y Chuck Norris, el resto son maricas he dicho. Por cierto sois unos inocentes si creéis que lo de la primera parte lo hizo por una mujer, Stallone mata por placer.

Ana Karenina (Agosto en UK y Septiembre en España)
Nueva adaptación de la novela. No trailer, no imágenes.

Frankenweenie (5 de Octubre)
Dirigida por Tim Burton y basada en su propio corto de  1984, esta película de animación contará la historia de Victor que traerá de vuelta a la vida a su perro Sparky. Homenaje a Frankenstein y a la zoofilia. Sin material audiovisual.

Saw IX (25 de Octubre)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

47 Ronin (21 de Noviembre)
Leyenda japonesa donde unos samuráis condenados al destierro deberán superar duras pruebas para recuperar su honor y vengar la muerte de su señor.
El Hobbit: Un viaje inesperado (14 de Diciembre)
Lo más esperado del año y seguramente lo mejor que por supuesto no llevará un puto oscar porque tiene continuación y se los guardarán como hicieron con la trilogía. Ahora los premios se reparten no se ganan.

Far over the misty mountains cold
To dungeons deep and caverns old
The pines were roaring on the height,
The winds were moaning in the night,
The fire was red, it flaming spread;
The trees like torches blazed with light.
The bells were ringing in the dale
And men looked up with faces pale;
The dragon’s ire more fierce than fire
Laid low their towers and houses frail.

Django Unchained (25 de Diciembre)
Un western de Tarantino que cuenta con DiCaprio y Christoph Waltz en su reparto. Por el género podemos esperar tiros, pero siendo de Tarantino robots carnívoros. Como no hay trailer oficial os dejo este de mentira.

Sin fecha confirmada que podrían ser estrenadas durante este año tenemos entre otras:

300: Battle of Artemisia, Blade IV, Nero Fiddled, The Dark Tower, Darkchylde, Die Hard 5, Dorothy of Oz, Bad Boys III, Hannibal the Conqueror, Indiana Jones 5, Mass Effect, Metal Gear Solid, Horizons, Riddick o Rocky VII (aunque esta lleva así desde el 2008).

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Me alegro de que El Hobbit se estrene antes del 21 de diciembre que se acabará el mundo.

    ¿De Saw ya van por la IX? Yo la última que vi fue la quinta y solo tenía constancia hasta la sexta. Quieren desbancar a Loca academia de policía.

    El cartel de Ted me atrae poderosamente.

  2. Van por la VIII, de la IX solo he encontrado una fecha, pero ni imagenes, ni trailer, ni ficha en imdb, pero me venía al pelo para reirme y Ted será candidata a los Oscars o a los Razzie, todavía no lo tengo claro.

  3. Parece ser que Chuck se ha quejado de la excesiva violencia de expendables y la van ha hacer más light.Espero que solo sea un rumor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s