Los recortes de OALS

El 2012 va exigir sacrificios para todos especialmente para vosotros los pobres, en OALS todavía nos hemos enterado esta semana de que llevamos en crisis desde el 2008, pero queremos ayudaros en vuestra penosa subsistencia diaria con consejos que solo nosotros la clase pudiente tenemos tiempo de pensar mientras saboreamos nuestro whisky viendo intereconomía. No me deis las gracias, hoy por ti mañana por los bancos.

1. Comida

Los pobres no os paráis a pensar que en donde más se gasta mensualmente es en ese vicio que tenéis por comer, queréis vivir como ricos comiendo todos los días a todas horas y de todo tipo de cosas. Pues se acabó, para vivir el ser humano solo necesita sobres de sopa, arroz, pan de molde y fiambre. Todo lo demás es que tenéis vicio, puedo entender que un día queráis daros el lujo de algo bueno y compréis unas pechugas de pavo (más barato que las de pollo), pero ¿Qué tontería es esa de derrochar el dinero en un par de chuletas? Claro después no llega le dinero y venís pidiéndonos a los ricos que paguemos más impuestos para vuestro subsidio.

2. Papel higiénico

Otra de esas costumbres caras que tenéis es usar vuestro propio cuarto de baño con el consecuente gasto en papel higiénico y agua. Esto puede paliarse tirando de la cisterna una vez a la semana para eliminar todo lo acumulado, pero incluso puede ser mucho más económico si jiñáis en cualquiera de los muchos edificios públicos que tiene la Administración, esa a la que estáis robando vagos. Personalmente ya me han dado las gracias muchos universitarios por este consejo y llevan ya varios meses levantándose con tiempo para leer el periódico en los retretes.

3. Los abuelos

Que no os engañen esos ancianos con cara de buena persona que fingen ser pobres. Les han subido las pensiones un 1%, una barbaridad si me pedís mi opinión, pero como sea tienen pasta y la esconden en algun lugar por casa. Y dejad de echar la culpa a los bancos de la crisis, los verdaderos culpables son vuestros abuelos que esconden el dinero en lugar de dejarlo en la cuenta corriente y claro así ¿Cómo va a tener liquidez el sistema financiero? Si de verdad queréis ayudar al país empujad a vuestros abuelos por las escaleras, nos ahorramos una pensión y vosotros ganáis una herencia en negro.

4. Aseo

Esto es muy sencillo, sino tenéis dinero no os cepilléis los dientes tres veces al día, con una cada dos días vais sobrados y lo mismo para ducharse con una ducha a la semana ahorraréis una barbaridad en el recibo del gas y el agua.

5. Ocio

No quiero que penséis que soy de esos que piensan que solo debéis trabajar, tenéis derecho a pasároslo bien, pero acorde a vuestro status social. Nada de bares y cubalibres hasta altas horas que eso a la larga es un coste para la Sanidad pública y además no podéis permitíroslo. La solución pasa por beber en casa sin salir y por supuesto vino de cartón o cerveza de lata de la más barata que cuesta sobre 60 y 22 céntimos respectivamente.

6. Vivienda

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” dice nuestra Constitución en el artículo 47, pero es que vosotros entendéis las cosas como os da la gana. ¿Dónde pone que cada español merezca tener su propia y única vivienda? ¿Eh? A compartir pisos y comprar camas literas que en un salón y dos habitaciones como mínimo entran doce personas holgadas y así la hipoteca sale a 50 euros por barba ¡Una ganga!

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaaaaaale, Calcu, vale!

  2. Esta es una invitación al derroche indiscriminado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: