Openings que superan a sus series

http://www.megavideo.com/v/5JL1BGMY24552d502245959c22ee5c092e4c53e42″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param></object>

Los “openings” de las series. A lo mejor no vosotros, pero yo cada vez que empiezo una serie, una de las cosas que me da curiosidad conocer es el opening. Más que nada porque es algo independiente de la serie. Algunos tienen más que ver y otros absolutamente nada, algunos duran un par de segundos y otros son grandes piezas musicales. Como no es algo imprescindible, a veces no les dedican nada de tiempo. Pero cuando sí se lo dedican, cuando sí consiguen prepararte y emocionarte para lo que viene después, es muy de agradecer.
Lo que sí es curioso es cuando al ver una serie, te emociona más el opening que la propia serie. Como si lo que viniera después no cumpliese tus expectativas, creadas al escuchar la canción inicial. Y de eso va esta entrada. Va de series, que aún sin ser para nada malas, su opening es demasiado bueno para ellas. Por supuesto, la elección que he hecho es mi opinión. E insisto, con esto no quiero decir que la serie sea mala. He escogido 5 para esta entrada, pero si me animo, hago más.

Sé que se hizo un top 9 de intros molonas, pero a lo que yo me refiero, a parte de que no es un ranking, no es que la intro sea sólo molona, sino que además yo considero que supera a la propia serie. Por eso hay algunos que se repiten y faltarán openings buenísimos. Ahí os van:

Empiezo con The Big Bang Theory. Y la razón es que es una serie que a mí no me gusta. No creo que sea mala, pero soy incapaz de ver más de dos capítulos seguidos, porque los personajes me dan tanta manía, que acabo harto. Sin embargo, siempre dije que me parecía que tenía un opening genial con una canción muy buena. Por eso, para mí, es el mejor ejemplo para esta entrada, porque me parece un opening genial en una serie que no me acaba de convencer.

http://www.megavideo.com/v/PR7V89R0e9fc4c47d06669c487b579b13f07655f2″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param></object>

La siguiente que añado es True Blood. Serie que empecé y me terminé hace unos meses. Es una serie que me enganchó mucho y que no tardé nada en ventilarme todas las temporadas. Siempre tardé mucho en verla porque sabía muy poco sobre ella, y tenía miedo a que fuera un poco crepuscular. Pero cada vez que veía el opening me iba convenciendo más y más. Y es que entre esa cancionaza y la estética tan marcada, tan americana sureña hacía que la serie pareciese tremendamente atractiva. Y curiosamente sus protagonistas no salen en ningún momento.

http://www.megavideo.com/v/6CW1LB5P999a6ab4504a2c11c40211e5537ac9c72″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param></object>

Quizá en la siguiente no estéis tan de acuerdo conmigo. Pero el opening de Gárgolas siempre me llamó la atención de pequeño. En su momento vi muy pocos capítulos y me gustaba. Pero nunca llegó a engancharme de verdad, y eso que todo el mundo me decía que era muy buena. Sin embargo, lo que sí siempre veía y me encantaba era su opening. Era tan tan tan épico, que una vez empezaba la serie, me sabía a poco. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche…

http://www.megavideo.com/v/63H7UII77616686dbee9d1914e22cd3b386b4e052″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param></object>

Con la cuarta, quizás os echeis encima de mí. Y esta es Juego de Tronos. Como insistí arriba, en ningún momento digo que la serie sea mala ni muchísimo menos,  no dudo en ningún momento de la calidad de esta serie. Pero con ella me pasó justo el sentimiento que describo. Es una muy buena serie, pero su opening me parece tan grandioso, tan trabajado, tan todo, que es que creo que ninguna serie podría estar a la altura de semejante pieza musical. Y es que era acabar el opening y empezar el capítulo, y aunque muy poquito, sentía una pequeña decepción.

http://www.megavideo.com/v/7ID8ESUF2804b2c56233af34557a40ad2ebb45442″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param></object>

Y la quinta y última es un caso especial. Y es que nunca he visto Sons of Anarchy. Llevo demasiado tiempo queriendo verla y todavía no me he puesto. Y me está pasando como en el caso de True Blood, porque cada vez que veo el opening siento más y más ganas de empezarla de una vez. Entre otras cosas, porque me han hablado muy bien de ella. Pero con ese opening, creo que da igual lo bueno que venga después, que no me gustará tanto como la canción inicial.

http://www.megavideo.com/v/M3J23620016a155252c4549f099f680f614b2cb62″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param></object>

Y aquí lo dejo. Tengo algún caso más en mente. Si junto suficientes, hago una secuela.

¿Os ha pasado alguna vez con alguna serie?

5 comentarios

  1. Añadiría Entourage, con ese opening tan HBO y que, sin embargo, nunca logró convencerme del todo.

    • Nunca vi Entourage, y mola el op!

      Y sí que es cierto que parece que la HBO hacen siempre el mismo tipo de opening XD

  2. Poner Juego De Tronos como una serie que es inferior a la calidad de su opening…. es para matarte. Que sí, que brutal y tremendo, pero la serie es maravillosa.

    Y con TBBT…. al principio (las dos primeras temporadas) me hacía bastante gracia, ahora la veo y me da entre pena y vergüenza. Ha pasado a ser “The Sheldon Cooper Theory”.

    • A mí es la sensación que me dejaba. Juego de Tronos me gustó, pero quizá me esperaba más. Me enganchó y quiero ver lo siguiente, pero ni siquiera me dio ganas de leer el libro, excepto para comprobar si también en el libro los Stark son buenos buenísimos y los Lannister el mal absoluto :/

      Quizá por eso la puse, porque es que en realidad el opening me flipaba y la serie simplemente me gustaba.

      Y TBBT, como dije arriba, a veces me coincide alguno suelto y me hace gracia, pero más de media hora y me saca de quicio xD

    • La serie salvo alguna pequeña licencia de guión es fiel al libro. Los Starks son así y los Lannister también, pero voy por el tercer libro y se profundiza cada vez más en todos los personajes llegando a simpatizar con todos en muchas cosas.

Responder

