Malos tiempos para The Walking Dead

La semana pasada la segunda temporada de The Walking Dead se tomo un descanso hasta febrero y la verdad es que le hacía mucha falta. Los guionistas ya pueden pararse a meditar, beberse un whisky o drogarse, pero la serie necesita un cambio urgente que os voy a razonar encantado con espoilers a punta pala a continuación.

Los guionistas se han olvidado de que la serie exige continuidad temporal, esto no es CSI donde cada episodio va por libre, el año pasado terminamos con los supervivientes iniciando un viaje que se antojaba una odisea por la desinformación y escasez de víveres y combustible. Este viaje hubiera dado para un par de episodios intentando sobrevivir y avanzar con sus peleas internas por ver quien la tiene más grande o quien quiere más a quien. Sin embargo la segunda empieza con un cementerio de coches que bloquea el camino y el viaje hasta ahí ha sido pacífico y sin muertes, una pena para el espectador. Afortunadamente pasa algo y desaparece Sofía para finalmente morir de un tiro de Rick en el último episodio, porque todo lo que hemos visto por el medio no ha servidor para nada.

 

Siete episodios después solo palma la cría.

Nada tiene de interés ver al grupo jugando a las casitas mientras intentan encontrar a la niña y de vez en cuando ver a algún zombi, porque esta serie iba de zombies creo recordar. Además en las series de muertos andantes la esencia consiste en que muera gente, gente estúpida sin importancia para la trama y de eso va sobrada de candidatos, pero además deben morir con vísceras y sangre, sacrificándose por el grupo o mientras mean en la cuneta. Y si esto os parece tópico y vulgar ¿Para que coño veis una serie de zombies?

Me da igual lo que digas, yo voy a jugar a Farmville.

Para terminar sobre la continuidad de la trama, en el final de la primera temporada antes de que el laboratorio explote por los aires se produce la escena de la imagen y ya lo dije en su review, ese susurro era lo único misterioso para continuar la trama, pero por lo visto Rick tiene amnesia o se la come lo que el científico le dijo y prefiere talar leña.
Es decir, tenemos una serie donde necesitamos más muertes, más aventuras y más escenas de supervivencia extrema y menos escenas de familia americana, de amor o de riñas por quien es el líder, pero sobre todas estas cosas más zombies y menos arboles.

P.D: He reciclado las imágenes de la review porque estoy de puente y no tengo acceso a capítulos de la segunda temporada, además me venían al pelo para lo que quería decir.

3 comentarios

  1. Ganas de ver la segunda temporada bajando alarmantemente.

  2. Menos mal que decidí dejar de verla (Te comes los spoilers a gustísimo) Mi instinto ya me dijo tras el sexto capítulo que eso apuntaba a chicle estirado.

    No me cansaré de decirlo: DEAD SET

  3. Yo empecé a odiarla a rabiar y lo resumí todo aquí http://www.golesypalomitas.es/2012/01/03/¿por-que-no-me-gusta-the-walking-dead/

    Agusto me quedé Xd

    Enhorabuena por la página

Responder

