Comparativa Uncharted 2 – Uncharted 3

Recién acabado el Uncharted 3 y, como sonyer de mierda que soy, no opino objetivamente y me ha encantado. Pero me ha sorprendido menos que en su día el 2 con respecto al 1. Había una mejora en casi todo. Pero del 2 al 3 hay realmente pocos cambios a nivel técnico. Así que la gran diferencia es la historia y ciertos detalles. Por ello decidí hacer una comparación.

 

El argumento.

Cualquiera de los dos juegos cuenta la historia de una ciudad perdida. El 2 habla sobre Shambala y los viajes de Marco Polo y el 3 sobre la Atlántida de las Arenas y los viajes de Francis Drake, Lawrence de Arabia. Cualquiera de los hace que te recorras medio mundo. Sin embargo, las vueltas que da el argumento del segundo, con sus giros, parece mucho más hilado que el tercero. En este, el argumento va más directo, pero ciertos capítulos de la mitad parecen metidos para dar más horas al juego. Incluso el clímax final, ya que en el 2 te vas oliendo cuando llega el final, y en “La traición de Drake” parece acabar de repente. Aún así, te desvela más sobre el protagonista (flashback incluido). Eso sí, si el 2 tenía varias escenas muy cinematográficas y espectaculares, el 3 está lleno de eso, que si escapas de un barco que tú mismo hundes, que si sales volando de un avión que acabas de hacer estallar, que si pasas varios días en el desierto…

 

Los personajes

En “El reino de los ladrones” te presentaban a un montón de personajes nuevos: Chloe, Harry, Tenzin, Schaffer y el nuevo enemigo: Lazarevic. Todos eran interesantes excepto quizá el ruso malvado, que era un estereotipo y punto. La relación Chloe – Harry – Drake está muy bien llevada, y el no saber nunca de qué lado está Chloe le daba interés. Posteriormente, se recuperaba a Elena y también estaba muy aprovechada. En comparación con el 3, los nuevos personajes tienen mucho menos peso. Te presentan a Charlie poco a poco. Y cuando va cogiendo interés, se aparta de la historia. Salim, la versión árabe de Tenzin, también desaparece tan rápido como aparece. Y los nuevos malos: Talbot y Marlowe, muchísimo más interesantes que Lazarevic, pero que, curiosamente, salen muy poco. Chloe y Elena salen realmente poco. Sin embargo, toda esto se debe a que Victor Sullivan sale el doble que el resto. Y es porque se profundiza mucho más en la relación de protagonista con él.

 

Zoran Lazarevic y Katherin Marlowe, del 2 y el 3 respectivamente.

 

Banda sonora, gráficos, jugabilidad y online.

Muy buena BSO en ambos casos. Se mantiene la identidad “Uncharted” en ambas, pero cada una adaptada a las situaciones en las que están ambientados. Recomendadísima. Aquí un ejemplo de cada:

 

 

Cualquiera de las dos son las melodías que suenan mientras esperas que se cargue el Blu-Ray. El primero más oriental, el segundo más a lo egipcio.

En cuanto a los gráficos. Yo tampoco soy un graphic whore, pero no hay demasiados cambios. El tercero, obviamente, está más pulido y más detallado. Con animaciones más trabajadas. Aunque quizá también peca a veces de colores más planos.

De la jugabilidad no hablo porque no hay grandes cambios. Mejoran cosas del 2 al 3, como el sistema de combate cuerpo a cuerpo, o el hecho de poder devolver granadas. Y más detalles que me olvido.

Y por último, hablo del modo online. Todavía casi no probé el del 3, pero lo poco que pude jugar me gustó más. A parte de un modo local “a dobles” cooperativo que se echaba en falta en el 2 (un coop. en modo historia ¡YA!), mapas muchísimo mejores, con ciertos eventos que le dan más vida. Nuevos modos. La verdad es que lo poco que vi supera con creces a su predecesor.

En definitiva: tanto el 2 como el 3 son muy buenos juegos. Muy peliculeros. Y cualquiera de los 2 me ha gustado mucho. Sin embargo, si algo me gustó menos del 3 es que, para profundizar en la relación Sully – Drake, algo que está muy bien, han sacrificado el protagonismo de muchos personajes que le dieron muchísima vida en su momento al 2, y hacia la parte final del juego se nota, aunque queda compensado por escenas mucho más espectaculares.

Os prometo que mi próxima entrada no será de un cazatesoros.

Anuncios

2 comentarios

  1. Modo local “a dobles” cooperativo FTW!
    (Sí, ya está, es todo lo que tengo que decir)

  2. ¡¿¡¿ Qué demonios hace una foto de Esperanza Aguirre en medio del texto ?!?! xDDD A mi lo que me apena es que estos caramelitos de Naughty Dog sean exclusivos de Sony, aish…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: