Primeras impresiones: Hell on Wheels

En un mundo de gran variedad de series que abarcan temáticas tan dispares como vampiros gilipollas o pijas que no saben que ponerse, teníamos desde la trágica caída de Deadwood el género western vacío, hasta que llego AMC para salvar la situación con Hell on Wheels.

Antes de entrar en detalles y por si alguno está interesado en conocer la situación actual del western en la televisión os la resumo raudo y veloz: La citada Deadwood está considerada la mejor tanto del género como del mundillo y desde aquí clamo a que Capuleto le dedique un Haaave you met, por otra parte tenemos Wild Boys que le están cayendo palos por todos lados y finalmente tenemos la de esta entrada.

En Hell on Wheels nos situaremos justo después de la Guerra de Secesión en EEUU y la construcción del primer ferrocarril transcontinental hacia el salvaje oeste donde Cullen Bohannan, ex soldado confederado, busca venganza por el asesinato de su esposa. Por otro lado tenemos a Thomas Durant presidente de la empresa encargada de la obra ferroviaria que hará todo lo posible por sacar el mayor beneficio personal como buen especulador.
Así sin darnos cuenta tenemos dos historias que se entrelazan, la primera ficticia nos mostrará a través de Cullen el viejo oeste más salvaje donde los problemas se resuelven con un revolver y la ley del más fuerte manda, por otra parte la segunda historia nos relatará como se llevó a cabo la construcción del tren y todos los trapos sucios en los que se involucró Thomas.

El piloto a diferencia de otras muchas series recientes no llegó a provocarme un clímax, pero para mi esto es algo bueno, estoy cansado de las series que ofrecen en un piloto más emoción, suspense o acción de la que podrán mantener en posteriores capítulos, por ejemplo FlashForward. Su estreno fue bueno, mostrando las primeras intrigas y rencillas de una manera correcta que deja con ganas de más y en su segundo episodio tenemos las primeras dosis de acción y detalles que ya nos hacen pensar que más tarde o más temprano lloverán balas o flechas.

En definitiva, es una apuesta arriesgada ya que al público no termina de engancharse a las historias del lejano oeste y donde la todopoderosa HBO ya tuvo que echar el freno hace pocos años, pero conservo la esperanza de que las audiencias se porten y le den una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: