La publicidad en directo de los deportes

La publicidad lleva invadiendo nuestras vidas desde hace más de una centuria, todos la aceptamos como algo normal e incluso hemos aprendido a ignorarla en la mayor parte de las veces. A finales del siglo pasado aceptábamos como normal que cualquier cosa de la televisión pública tuviera sus cortes publicitarios aunque solo fuera para ir al baño, pero lo que nunca aceptamos y me parece vergonzoso es la penetración anal que los publicistas están empezando a hacer con los deportes en directo. Sígueme tras el salto que me explico.

Si todavía no os habéis dado cuenta, me estoy refiriendo a esa publicidad que de manera breve nos plantan en medio de un evento deportivo y no, no me refiero a la típica franja silenciosa de la parte baja de nuestra pantalla que también molestaba, pero hasta podía llegar a aceptarse. Ahora con más cara que espalda en medio de un partido de fútbol te reducen la imagen a una décima parte de la pantalla y te meten de golpe un anuncio con sonido incluido.

Ya nos habían avisado

La justificación es que el fútbol para ser en abierto necesita de ingresos publicitarios y me parece bien, emitid los anuncios que queráis antes, en el descanso o al final del partido; pero dejad de ensuciar el espectáculo. Y sino os podéis permitir emitir en abierto dejad que se encarguen las privadas como toda la vida, que vale la pena bajar al bar tomarse un refresco y ver el partido como dios manda a esas mariconadas del siglo XXI que ya no es la primera que joden algún momento importante de un partido o una carrera.

Puede que exagere y sea el único que le moleste, pero esta última jornada vi en La Sexta el clásico y el domingo el Deportivo en el plus. Si bien el partido más emocionante fue el primero, la calidad de emisión fue notablemente mejor en el otro y el precio por ver ambos fue el mismo: unos cafés.

Tema aparte y de ámbito económico sería si la privatización total del deporte rey podría favorecer al conjunto de la hostelería que después de las ostias del tabaco y la crisis parece que el fútbol en exclusiva es de lo poco que les queda para atraer al público, pero esto ya es otro tema a tratar en otra tarde de lluvia.

Anuncios

4 comentarios

  1. La F1 deberían adoptar el viejo método del “banner” en la parte inferior de la pantalla, y en lugar de eso el futbol le copia la doble pantalla mierder.
    En el futbol por lo menos fueron breves y en momentos intrascendentes; en la F1 siempre pasa algo y te toca dejarte los ojos para diferenciar el piloto.

  2. Aún es peor TVE,que con la movida de que no tienen anuncios en cuanto pueden te la meten dobladísima

    • Sí y no, el partido de la copa del rey en la 1 fue muchisimo mejor a la hora de ver el partido que en la sexta.

  3. La odio. Nada más que decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: