La burbuja de las 3D

Avatar popularizó las 3D, el “novamás” decían unos, la revolución que le hacia falta al cine decían otros, el mayor avance en el entretenimiento audiovisual desde el paso del blanco y negro al color comentaba alguno en voz baja. Una puta mierda, digo yo.

Pues sí amigos, en mi opinión el 3D está en el top 3 de las cosas más inútiles inventadas por el hombre, en competencia directa con la cerveza sin alcohol y los concursos telefónicos de madrugada. Ordenadlos como queráis, las 3 cosas son una puta mierda. Podría terminar el artículo aquí, pero en esta sociedad talanterrima hay que justificarlo todo, así pues, tras el salto:

Bueno, muchos diréis: “oh Rockerov, opinas esto porque te sablaron 9 €urazos para ver Torrente 4 en 3D”, “¡qué exagerado eres! Si no te gusta siempre puedes no verlo…”. Tenéis toda la puta razón, podría simplemente no verlo, o joderme por haber pagado 9 euros por 85 minutos de ocio. Pero si hiciera eso no podría tocar los huevos.

Pero el caso es que realmente… ¿el 3D es un salto tan espectacular? En serio, ¿son mejores las películas por estar en 3D? ¿Está justificado los 3 euros de más que pagas por ver una película con esta tecnología? Yo creo sinceramente que no, no la hace ni más espectacular, ni más entretenida ni nada. Y tampoco es una revolución tecnológica.

Niños, el 3D existe hace mucho tiempo, ni Avatar, ni Nintendo 3DS han hecho nada nuevo. Las 3D dentro del cine se llevan usando desde hace mucho tiempo (¿Nadie se acuerda de Jurassic Park en los 90. O incluso según leo por ahí Tron y Looker en los 80?). Ahora se ha puesto de moda, se ha popularizado, como hace 10 años se popularizó Pokemon o las repionas con monedas de 5 duros a lo largo de la historia de la humanidad. Por lo tanto, que no nos vendan la tostada con eso de la innovación, las nuevas técnicas y tal, el 3D era una mierda, y por eso, los ciudadanos de los 80 y 90, mucho mas sabios, pasaron de esa tecnología, y nos lo venden ahora a los fanáticos de Ipads y demás chorradas que caemos enseguida.

En cuanto a la 3DS, es un concepto antiguo de Nintendo, recuperado, pero con mejor diseño y hardware, pero el concepto es el mismo que la Virtual Boy de los años 90 (sí, aquella puta mierda de “realidad aumentada” que se suponía que era portátil… Pues casi 20 años después, tenemos el remake de aquel concepto en forma de Nintendo 3DS, y la gente flipando. Así nos luce el pelo.

Pero bueno, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o puede. Y ahora si, Santiago Segura, cabrón, devuelveme mi dinero.

12 comentarios

  1. HOYGA, vale que las 3D son mierder,pero Virtual Boy es un maquinón! xDDDDDD

    Realmente hay alguien a quien le interese la 3DS por las 3D? Creo que no,es mas por su catálogo de juegos a medio/largo plazo.

    • @Adol3: Me juego una cerveza con usted a que el juego más vendido de 3ds será un “brain training 3D” o similar.

    • Si hay algo que está claro es que el principal filón actual de la 3DS son las 3D sin gafas.
      ¡Si es lo único que se está basando su campaña de marketing!
      Sin ellas, más de la mitad del catálogo que hablas interesarían lo mismo que un Cinco Días en un botellón.

  2. A mi el 3D sin gafas cuando lo mejoren más me encantará. Por ahora está a medio camino entre sus inicios y su punto álgido.
    En el cine es innegable que técnicamente Avatar es un 10 y no por ser o no ser pionera, pero ha sido la primera en saber explotar las 3D sin dar asco. Después las interpretaciones de sus actores o su guión son de párvulos (los malos son muy malos y los buenos muy buenos). Así fue que ganaron los Oscars que se merecían: Dirección Artísticas, Efectos visuales y fotografía.

  3. Tengo la 3Ds y tengo que decir que es una pasada.El 3d se ve realmente bien y los gráficos están muy bien para ser una portátil.Jugar al Ocarina en 3D(en mi opinión el mejor juego de la historia ) puede ser épico.

  4. @cdchico: Totalmente de acuerdo con usted caballero.

    @Calculín: Punto álgido o no, las 3D me parecen una moda pasajera, que no aporta realmente nada nuevo, el paso gráfico de 2D a 3D inició nuevas mecánicas gráficas (Juegos como Doom, Tomb Raider). Las 3D es una subevolución, que si, que muy chachi jugar al mario tenis con profundidad de campo y tal, ¿pero eso lo hace más divertido? Yo creo que no. Y creo que divertirse es lo principal.
    ¿Es avatar mejor película por las 3D? no, sigue siendo una puta mierda, y creo que el objetivo del cine es ser (o al menos intentarlo) “bueno”. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    @tozynillo: ¿Y son más divertidos los juegos por ser en 3D? porque yo me lo pasó igual con el Streetfighter sin 3D que con 3D…
    Y lo de Ocarina como mejor juego de la historia… discutible :)

    Un saludo a todos.

    • Algunos nos divertimos con esa “profundidad” de campo. Guste o no a mi me es una tecnología que me fascina ahora y espero que mucho más con los años. Por esa regla de tres las películas podrían hacerse en blanco o negro o con la calidad de color de los primeros años, total el concepto de cine “bueno” no depende de eso ni del sonido envolvente o la vibración en las butacas, pero todo en su conjunto ayuda.

  5. Tampoco son más divertidos los juegos por tener mejores gráficos (en mi opinión la snes sigue siendo la consola mas divertida),pero si que es cierto que los gráficos ayudan.El 3D no deja de ser un complemento que si molesta lo podemos quitar pero bien usado puede hacer que el juego sea aún más impresionante (por desgracia este no es el caso del street fighter)

    • No he dicho que algo por tener 3D sea mejor o peor, pero que se puede hacer buen cine mudo es tan cierto como que se puede hacerlo con 3D.

  6. Yo creo que Ocarina Of Time va a batir records de ventas. A mi las 3D esas no me llaman demasiado,pero el catálogo de juegos,unido a la mejora de potencial,hacen a la 3DS una maquina muy atractiva.

    Incluso sin el efecto 3D,tiene más encanto que una PSP. :P

  7. OfT era un juego grandioso en los 90… lo será en 2011? ya veremos. Yo no lo he vuelto a jugar por miedo a que se me chafe la visión que tengo de él.

Responder

