Hablemos de… Crematorio

Crematorio es la nueva propuesta de Canal+ basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, pero sin quererlo puede ser también la primera en demostrar que se pueden hacer buenas series nacionales y que para ello sólo se necesitan dos cosas: aprender de los mejores y arriesgar.

Lo primero que me vino a la mente mientras veía el primer episodio eran flashes continuos, un montón de cosas que ya había visto y al mismo tiempo desconocía. Y es que es innegable que la serie bebe de The Wire, Los Soprano e incluso Godfather, pero a la vez consigue separarse y diferenciarse para contar una historia de corrupción urbanística que nos es cercana a todos.

Rubén Bertomeu (José Sancho) proviene de una familia que hizo fortuna con el cultivo de naranjos durante varias generaciones, pero Bertomeu presiente el cambio que la costa mediterránea está por sufrir en los años 80 y decide romper con la tradición familiar para meterse de lleno en la promoción urbanística. Contará con el rechazo de su madre que se negará a ayudarle en sus inicios, lo que será el detonante de sus turbios orígenes. Para descubrirlos cada episodio contendrá flashbacks de un personaje cercano a la figura del protagonista. Esta linea temporal pasada nos permitirá comprender actitudes y hechos del presente donde Rubén ya es el hombre más rico de la ficticia Misent, mantiene contactos con la mafia rusa y sueña con edificar toda una costa.

Ración de tetas

Sin embargo este éxito en los negocios contrasta con su fracaso en el ámbito familiar, donde su madre y su hija se oponen a su estilo de vida. Siendo su último refugio una amante mucho más joven o una nieta rebelde. Rubén todavía no lo sabe, pero no tiene verdaderos amigos y casi todas sus relaciones se mantienen sólo por su poder y riqueza. Todavía quedan cinco episodios más para saber como se desarrollará toda esta trama, pero que con solo tres ya ha asestado un buen golpe a la parrilla nacional.

Poco más puedo deciros con la serie recién empezada, solo recomendaros que le deis una oportunidad pues tanto su trama como su dirección están siendo muy buenas y a esto ayuda la gran interpretación de José Sancho que parece que le han escrito el papel a su medida.

Como anécdota final y ajena al argumento de la obra, muchos planos fueron rodados en la comunidad de Madrid por la dificultad de encontrar zonas sin edificar.

Anuncios

4 comentarios

  1. Mucha teta y mucha hostia, pero ¿nadie va a comentar lo atractivo que está Don Pablo con barba?

  2. Sigo prefiriendo las tetas XD

  3. Tetas, OK.
    Trama, OK.
    Dirección, OK.
    Don Pablo, OK.
    ¿Pero no véis algunas interpretaciones algo pobres y/o forzadas? Sólo de ver a algunos en el anuncio ya me da cosilla. De todas formas le daré una oportunidad cuando tenga algo de tiempo. Lo poco que he visto en Plus tampoco me ha enganchado.

    Por cierto, me pasa igual con Boardwalk, sustituyendo a Don Pablo por Blundetto.

    • Algunos secundarios serán regulares, pero teniendo en cuenta que la mayoría vive del protagonismo de Rubén tampoco le resta muchos puntos a la serie en su conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: