Outcasts

De muchos es sabida mi animadversión inicial hacia cualquier serie británica (no soporto el acento, lo siento) y este producto de la BBC tampoco es santo de mi devoción. Podríamos pecar de ignorantes al ver a Lee Adama y a una nave parecida a la Zephyr en el episodio piloto de ‘Outcasts‘ y confundirlo con ‘Battlestar Galactica’.

Pero no pequemos, ya que las similitudes se quedan ahí. ‘Outcasts’ no es una serie que se deje ver fácilmente, se necesita tesón y paciencia para soportar recursos de guión que a mi me tienen muy cansado en este tipo de dramas “de personajes” y “de género”.

Siendo una de las grandes promesas de la BBC para esta midseason, ‘Outcasts’ narra la historia de los colonos del planeta Carpathia que tuvieron que abandonar la Tierra cuando ésta se volvió inhabitable. El nuevo planeta es un lugar misterioso y árido en el que instalan su primera ciudad, Forthaven, y a las órdenes del Presidente Tate luchan por sobrevivir como especie por encima de cualquier código moral utilizando técnicas genéticas con las que hoy en día sólo soñamos.

Estas tácticas derivan en una raza de hombres (Advanced Cultivators) que años antes habían sido llevados fuera de Forthaven con el propósito de ser aniquilados por creer que eran los causantes de una enfermedad infantil, pero la rebeldía de un agente permitió que sobreviviesen. Ahora han jurado vengarse.

Recapitulemos:
-Un grupo de gente llega a un lugar y lucha por sobrevivir.
-Ese lugar es misterioso y diferente a todo lo que habían visto antes.
-Hay un segundo grupo de gente (secreto) a la que no le cae muy bien el primer grupo de gente.

¿Alguien encuentra similitudes con otra serie? Elegid, hay muchas. Si la primera que os vino a la mente terminó el año pasado, habréis pensado como yo que ‘Outcasts’ es otro intento de una cadena por llenar ese vacío existente desde entonces. ¿Cuál es el problema? Que hoy en día los guionistas creen que somos imbéciles. ¿Dónde quedó la práctica de introducir líneas argumentales de manera sutil, de no sobresaturar al espectador con cuatro mil temáticas insulsas sin haber marcado una pauta principal, de no tener veinte personajes mal definidos que carecen de carisma en un sólo capítulo? Todo eso se terminó. Da igual que se llame ‘FlashForward’, ‘The Event’ u ‘Outcasts’, intentan mantenerte en vilo bajo un misterio que no interesa en absoluto porque el producto, en términos generales, aburre y asusta en partes iguales.

Cinco episodios de los ocho que tendrá su primera temporada me han llegado, ‘Outcasts’ es un bodrio. Y por si fuese poco, tienen acento británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: