Hereafter (Más allá de la vida)

Hace más de un mes que fui al estreno de la película del todopoderoso Clint, pero por motivos que no vienen al caso no pude sentarme a escribir con calma sobre ella. Siento el retraso para aquellos que quisieran ir a verla al cine, pero me conformo si consigo convencer a alguien para que le dé una oportunidad a Más allá de la vida. (Sin espoilers)

A Clint le precede una fama como actor y director que hará que muchos os llevéis un chasco con esta historia ya que en todas sus películas nos ha acostumbrado a momentos de acción o tensión, pero pocas veces hemos visto una película suya cuyo plato principal sea hacernos reflexionar, mucho menos sobre un tema como la muerte. Olvidaros del tsunami que habéis visto en los trailers porque serán los pocos minutos de acción que tendrá la película, el resto serán diálogos pausados sobre situaciones cotidianas o la muerte, que será la idea en la que en ningún momento podremos dejar de pensar y hacernos preguntas.

El director dará su particular visión sobre el más allá a través de tres lineas argumentales independientes que terminan enlazándose en un final para muchos precipitado y para los que como yo crean en las casualidades no. Cada una contará las experiencias y forma de sentir la muerte de sus protagonistas, pero sin entrar en grandes detalles porque ni el gran Clint es conocedor de a donde iremos una vez seamos polvo y eso por mi parte se merece un aplauso.

Muchos han criticado que apenas se den respuestas, pero aparte de las religiones ¿Quién cojones tiene alguna certeza sobre el limbo? Eastwood expresa claramente el miedo a morir o el dolor por la perdida de un ser querido, algo que como ser humano conoce, pero a partir de ahí deja que sea el propio espectador quien adapte a sus creencias lo que pasa. Sólo nos impone una condición de lo que él cree, después de morir hay algo que para bien o para mal, nunca conoceremos en vida.

Como suelo decir en estos casos no os la recomiendo si buscáis acción y tiros, pero si por el contrario os gusta pensar y darle vueltas a las cosas debéis darle una oportunidad. Además dicen que Matt Damon está bueno.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es una pena oír cosas como vaya mierda de película, no vale para nada, casi me salgo en la mitad, pues “The Tourist” estuvo más entretenida (es que no está hecha para entretener ¬¬) etc etc, que sí, que vale, que no le puede gustar a todo el mundo, ni todos pueden apreciarla, pero particularmente me parece estupendo que se hagan películas diferentes y no para que pagues más por ser en 3D o con argumentos chicles. Me hizo reflexionar mucho, y supo plasmar a la perfección los sentimientos difíciles de expresar, y tratar un tema tan estereotipado, como es la muerte, y el después. Para otros quizás, Eastwood, esté tan idealizado que no sean capaces de ser verdaderamente críticos. En fin, a mí me ha gustado. Y Calculin, en el párrafo 3 faltan dos comas, parece una chorrada, pero justo esa frase las necesita. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: