De Baltimore a Chicago

Uno de los más prometedores estrenos de la midseason nos viene de la mano de Shawn Ryan (¿conoces ‘The Shield’?) avalado por la FOX (crap). The Chicago Code es un drama policial que toma prestados algunos de los recursos utilizados por David Simon en ‘The Wire’, pero esta vez fuera de la marginal Baltimore en donde muchos aprendimos a hablar inglés con acento de traficante.

‘The Chicago Code’ se arriesga al alejarse del formato procedimental que gobierna actualmente cualquier drama o thriller del género policial (véase ‘Detroit 1-8-7‘ por poner un ejemplo) para centrarse en una trama donde la corrupción política encabezada por el Concejal Gibbons (Delroy Lindo) será el hilo conductor.

El episodio piloto nos presenta de forma sobradamente dinámica a los personajes a tener en cuenta. Por un lado el mencionado Concejal, magnate empresarial metido en política que desprende sutileza y maldad al uso de los viejos villanos; está también Teresa Colvin (Jennifer Beals, increíble que tenga 48 años), la primera mujer superintendente de policía en la ciudad, con una firme resolución a cambiar el status quo de la misma y eliminar la corrupción para siempre; y como no hay trío sin un tercero, añadimos a la fórmula al detective Jarek Wysocki (Jason Clarke), veterano en el cuerpo, tipo duro e inteligente al que no le gustan sus compañeros de patrulla y fan de los White Sox.

Es una serie que no da rodeos ni engaña con recursos absurdos de guión y que hay que tener en cuenta para los próximos meses. Yo desde luego lo haré, y volveré a dar mi impresión en este blog pasados unos capítulos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Nuestro bot está on fire!

  2. Es que los esclavos no trabajan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: