Golden Globe 2011: Premiados

En resumidas cuentas, he fallado lo que no hay escrito. Completa decepción en las oficinas de Odio a Lisa Simpson en donde augurábamos que ‘Glee’ no se iba a comer una mierda, pero ha terminado llevándose tres premios más de los que merecía gracias a los periodistas de Hollywood. Con esto se confirma que un producto, por pésimo (u óptimo) que sea, se llevará premios en función de lo mediático dejando la calidad en un segundo plano.

A pesar de todo, no sólo hemos tenido malas noticias. Alec Baldwin no ha ganado en beneficio de Jim Parsons (The Big Bang Theory) y, a pesar de que nuestro pronóstico ha fallado hasta en segundas nupcias (optábamos por Steve Carell en el año de su despedida de ‘The Office’), nos alegramos de que el premio no haya llegado por cuarta vez al actor de ’30 Rock’.

Era muy difícil pronosticar quién sería el premiado en la categoría de mejor actor de drama. Mis propias palabras me delataban al decir que se lo daría a Bryan Cranston por la misma razón que por la que se lo daría a cualquiera de los otros nominados. Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’) fue quien levantó el premio finalmente. Era asimismo difícil la elección de mejor drama, en la que ‘Boardwalk Empire‘ se llevó el segundo galardón en detrimento de grandiosas temporadas de ‘Dexter’, ‘Mad Men’ o ‘The Good Wife’, por la que habíamos optado en nuestra redacción.

Por otro lado, fijándonos en las féminas, me alegro muchísimo por el premio de Katey Sagal (‘Sons of Anarchy’) aunque llegue en un momento en el que Julianna Margulies se lo merecía bastante más. Si hubiese estado nominada en la edición anterior no lo hubiese dudado, ¿pero ahora? Que no se me malinterprete, pero entiendo esta elección como un reconocimiento a sus últimos años y no debería haber sido así. Igual que Iniesta o Xavi deberían haber ganado el Balón de Oro. Putos gabachos.

Algo que sí hemos acertado, el premio a Laura Linney por su papel en ‘The Big C‘. Igual que en la entrada de los pronósticos: es magnífica y punto. Nada que añadir. También acertamos con Claire Danes (‘Temple Grandin’) como mejor actriz de miniserie, si bien fallamos en los otros dos pronósticos a la mejor miniproducción y mejor miniactor (‘Carlos’ y Al Pacino por su ‘You don’t know Jack’ respectivamente).

Ahora bien, me cabrean y mucho tres de los premios en los que nuestro pronóstico no ha sido acertado y que se ha llevado un truño pseudocómico que cada vez me da más asco. Jane Lynch es la única que podría salvarse, pero no me jodas… ¿mejor que Kelly MacDonald, por ejemplo? ¿más graciosa que Sofia Vergara? Y premiar a Chris Colfer por encima de Eric Stonestreet es un despropósito de magnitudes insultantes. ‘Glee’ es una de las bazofias televisivas más grandes que han triunfado jamás y si no viviésemos en un mundo de piruletas y arco iris donde los borregos siguen el color verde, otro gallo cantaría. Me refiero al ave, no a los que suelta Lea Michelle.

Mejor drama

Mejor comedia

  • 30 Rock (NBC)
  • The Big Bang Theory (CBS)
  • The Big C (Showtime)
  • Glee (Fox)
  • Modern Family (ABC)
  • Nurse Jackie (Showtime)

Mejor actriz de drama

  • Julianna Margulies (The Good Wife)
  • Elisabeth Moss (Mad Men)
  • Piper Perabo (Covert Affairs)
  • Katey Sagal (Sons of Anarchy)
  • Kyra Sedgwick (The Closer)

Mejor actor drama

  • Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
  • Bryan Cranston (Breaking Bad)
  • Michael C. Hall (Dexter)
  • Jon Hamm (Mad Men)
  • Hugh Laurie (House)

Mejor actriz comedia

  • Toni Collette (United States of Tara)
  • Edie Falco (Nurse Jackie)
  • Tina Fey (30 Rock)
  • Laura Linney (The Big C)
  • Lea Michelle (Glee)

Mejor actor comedia

  • Alec Baldwin (30 Rock)
  • Steve Carell (The Office)
  • Thomas Jane (Hung)
  • Matthew Morrison (Glee)
  • Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor secundaria

  • Hope Davis (The Special Relationship)
  • Jane Lynch (Glee)
  • Kelly MacDonald (Boardwalk Empire)
  • Julia Stiles (Dexter)
  • Sofía Vergara (Modern Family)

Mejor secundario

  • Scott Caan (Hawaii Five-0)
  • Chris Colfer (Glee)
  • Chris Noth (The Good Wife)
  • Eric Stonestreet (Modern Family)
  • David Strathairn (Temple Grandin)

Mejor miniserie o tv movie

  • Carlos (Sundance Channel)
  • The Pacific (HBO)
  • The Pilars of the Earth (Starz)
  • Temple Grandin (HBO)
  • You Don’t Know Jack (HBO)

Mejor actriz en miniserie o tv movie

  • Hayley Atwell (The Pilars of the Earth)
  • Claire Danes (Temple Grandin)
  • Judi Dench (Return to Cranford)
  • Romola Garai (Emma)
  • Jennifer Love Hewitt (The Client List)

Mejor actor en miniserie o tv movie

  • Idris Elba (Luther)
  • Ian McShane (The Pilars of the Earth)
  • Al Pacino (You Don’t Know Jack)
  • Dennis Quaid (The Special Relationship)
  • Edgar Ramírez (Carlos)
Anuncios

15 comentarios

  1. ¡Iniesta Balón de Oro!

  2. “Igual que Iniesta o Xavi deberían haber ganado el Balón de Oro. Putos gabachos.” WIN

  3. Ricky Gervais, el azote de las “celebritis”. ¡Qué grande!, aunque no creo que vuelva a presentar ninguna gala en Hollywood.

  4. ¡Una despedida a lo grande!

  5. Con mi astucia particular ayer vi una gala de estas, creo que es esta misma(pero no lo aseguro XD) Y no le dieron ningún premio a Origen. Con lo cual esto es igual de tongo que el Balón de Oro. Mierda de premios estos… Pero quien vota ahí?.

  6. @acejosele la prensa especializada americana creo

  7. Pues les pueden dar por todo lo que se llama ojete. La película del Feisbu, no está mal, pero comparada con Origen…

  8. Origen no es tipo de película que gusta premiar a los académicos, como tampoco lo fue Pulp Fiction en su momento. Cuando creemos que una película es buena, no debemos esperar a que la premien para seguir pensando que es buena. Los premios siguen más tendencias industriales, mediáticas, y a veces, políticas, nunca te puedes fiar de las estatuillas a la hora de valorar un producto.

    Y bueno, está claro que Glee no es mejor que Modern Family o que otras de las nominadas, pero de ahí a decir que es una bazofia… puede ser hortera a veces, o cursi, pero también tiene mucha mala hostia para ser la Fox (el personaje de Sue Sylvester es impagable), y en general, todo aquel que tenga o haya tenido experiencia en teatro, en el escenario, podrá disfrutar.

    Y aunque desde el capítulo de Madonna lo estén flipando un poco, los tributos musicales son impagables: Van Halen, Kiss, Queen, los Rolling, Billy Joel, Aerosmith, Creedence Clearwater Revival,…

    • Donde tú ves “tributos” yo (y creo que puedo decir nosotros) vemos “asesinatos”. Saber escoger buenas canciones no implica saber hacer buenas versiones, es más en la vida en cualquier arte la mayoría de revisiones suelen ser nefastas. Evidentemente te puede gustar Glee y el Teatro, aunque no sé entonces porque toda esa legión de fans no va al teatro directamente que está en horas en bajas.

      P.D: A mi me gusta el teatro y Glee me parece no normal, sino mala.

    • A mi me duelen los ojos, oidos y alma al ver como cierta gente versiona a los más grandes de la historia del Rock. Y las de Glee están a la altura de las de Britney, Celine Dion, la tía que versionaba Metallica al piano, Shakira, etc. A la altura del betún.

  9. No te digo el teatro como espectador, sino como actor. Y no sólo teatro, las artes escénicas en general. Es decir, que esta serie te habla de la pasión que se siente al actuar en la escena, en el directo (incluso en el karaoke a las 6 de la mañana), y cuando eso te gusta y lo echas de menos, pues la serie te atrapa. Y te lo digo yo que la había prejuzgado y suelo huír de las series de instituto.

    Y sinceramente, otras a lo mejor no, pero la versión de Jump en la tienda de colchones es para enmarcar.

    Por otra parte, aunque algunos personajes protagonistas estén poco logrados (escritos con torpeza e interpretados sin gracia), otros como Sue Sylvester o Brittany son grandiosos y no los encuentras en otras series.

    • Dudo que los millones de espectadores que tienen amen el teatro como actor. No hay tanta gente extrovertida en el mundo. No hay que buscar una justificación de porque se ve, montones de buenas series son canceladas por falta de audiencia y montones de series planas o aburridas se renuevan año tras año. Para mi Glee es de las últimas y de comedía tiene cero.

  10. No te estoy hablando de sus millones de espectadores (con cuya mayoría no tendrá prácticamente nada en común, no te lo niego), te hablo de mí. Por mucho que se intente valorar un producto por su calidad, su coherencia, y ciertos factores “objetivos”, en el hecho de que nos guste una serie siempre entra, irremediablemente, un importante factor de subjetividad, una empatía con alguno de los personajes, etc. Es la clave de cualquier fidelización de una ficción seriada, y es innegable.

    En lo de comedia, está claro que no es comedia pura ni de lejos (tampoco lo son, si te pones, The Big C, Weeds, US of Tara, Californication o Jackie). De hecho, es la única nominada con formato de una hora. Pero, por un lado, recuerda que la categoría se llama Comedia y Musical, y Glee es la única que cumple la segunda parte del título. Y por otra parte, yo a la serie sí le veo muchos componentes cómicos: las mencionadas Sue y Brittany, ciertos secundarios esporádicos, la manera tan peculiar (y graciosa) de tratar la sexualidad,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: