La nueva moda: Aventuras gráficas en Iphone/Ipod Touch

Todos los que me conozcan, sabrán que soy un tipo que va a la moda, siempre me podrán ver en los garitos de moda, en las tiendas de moda, desayunando en el Starbucks con mi americana, mi periódico (en formato digital por supuesto) y mi Ipod Touch con la mejor música que se puede tener. Aunque este dispositivo ( el Ipod Touch) es el responsable de que las clases aburridas de carrera dejen de serlo, y los viajes sean mucho más cortos y entretenidos. Yo también juego a aventuras gráficas en el Ipod Touch.


Hoy en día, hay mucho borrego de lo alternativo (dícese de aquel que echa pestes de cualquier dispositivo tecnológico de gran aceptación). Yo no soy uno de ellos, yo soy un tipo que intenta ser sencillo, uso Itunes sin rechistar, Windows Vista (vivo al límite) y Steam, y soy feliz. No tengo tiempo para enreos ni los conocimientos para tener mis cachivaches a mi gusto. Por lo que soy oficialista, sencillo y práctico.

Así que estas navidades, después de 2 años decidí actualizar el “iOS” de mi Ipod Touch 2GEN de su versión 2.21 a la 4.21 (un salto de dos años) para poder aprovechar casi todas las nuevas aplicaciones (que piden mínimo el iOS 3.0 casi todas). ¡Y vaya! Le estoy volviendo a sacar tooooodo el rendimiento, con aplicaciones “to flamah” como Twitter, Tuenti, Facebook… y sobre todo una bonita colección de aventuras gráficas, uno de mis géneros favoritos de toda la vida.

Y vaya, me encanta, el manejo por lo general es intuitivo, y aunque el catálogo e limitado, se pueden encontrar alguna que otra joyita por el precio de un café (de medio café si como yo desayunas en Starbucks). Así que para los que nos dispongáis de algún magnifico producto de la factoria Jobs. Os daré envidia con mi gran catálogo de aventuras gráficas.

En primer lugar encontramos el fantabuloso Broken Sword: La leyenda de los templarios en su versión “The director’s cut”, esto es casi 3 horas más de juego que completan la historia original manejando a la siempre fantástica y bella Nicolle Colage. Como único punto negativo es el cambio de voz de George Stobbard, que ahora tiene más carisma, pero le quita nostalgia. Muy mal Revolution…

2D + Chica francesa = WIN

También, y ésta no es una aventura clásica, una serie de aventuras gráficas llamada Dracula, dividida en capitulos de unas 3 horas de duración cada uno, a un precio de 0’79 Euros. Y gran juego he de añadir, con unos puzzles “to guapos” y un acabado artístico que nada puede envidiar de cualquier otra producción. Todavía me falta por terminar el capítulo III, pero coño, tendré que estudiar algo…

Y por si esto fuera poco…. TENGO LAS DOS PRIMERAS ENTREGAS DE SIMON THE SORCERER. Sí sí, jodéos. Vaya par de pepinacos. Todavía no los he tocado, pero me los pasaré (otra vez después de un montón de año), y ambos por poco mas de 2 euros la unidad creo recordar, vaya como un café en Starbucks.

Pero esto no ha terminado porque si todavía creéis que esto es poco… Las dos ediciones especiales de Monkey Island, 2.40 €uritos cada una, siendo la misma que podemos encontrar en PC y en el bazar de Xbox. Impresionante, mi Ipod pesa lo mismo, pero su nivel de calidad por gramo ha crecido exponencialmente.

Y por último y no por ello menos importante, dos caramelitos más bastante apetecibles: Por un lado el fantástico (en serio, un juegazo, con dosis de humor sarcástico, una trama, y un acabado artístico en un futuro deshumanizado, tecnológico y con guerras entre grandes corporaciones impresionante) Beneath a steel sky, de Revolution. creo que me costó menos de 2 euros, y es el que estoy jugando actualmente (de nuevo), y señores, si disponen de uno de estos dispositivos, ni lo duden. Y el otro caramelito es nada más y nada menos que Flight of the Amazon Queen, una notable aventura gráfica de estilo “Lucasartiano” (y el último juego que tuve en Amiga… 11 diskettes).


Así que chavales, hacéd caso al tito Rockerov, y jugad a aventuras gráficas en Ipod Touch, Iphone y Ipad… Qué cojones! jugad a aventuras gráficas SIEMPRE. Yo por mi parte rabo en mano me despido y ambicionando el próximo lanzamiento de Aventuras en la maravillosa fábrica de sueños: La APP STORE.


PD: Recomendadme juegos, porfa.

PD2: Los screenshoots son sacados desde mi ipod, Mola ¿eh?

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Apple. Todo sobre Apple said: #apple La nueva moda: Aventuras gráficas en Iphone/Ipod Touch (Odio a Lisa Simpson) http://bit.ly/g1ZnW8 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: