Los ‘Westerns’ del 2011

El western es uno de los géneros del cine más importantes de toda la historia y que gozó de una etapa de oro desde los años cuarenta hasta finales de los sesenta, momento en que comenzó su decadencia y muchos pronosticaron erróneamente su muerte. Al Western le pasa lo que al rock, tiene más interesados en enterrarlo que en escucharlo y siguiendo con el símil, los viejos vaqueros nunca mueren como demostró Sin Perdón con cuatro oscars en 1992.

Sí, es cierto que no es el género de moda y que el número de producciones escasea dejando paso a la época de oro de los remakes y vampiros adolescentes, sin embargo el viejo oeste nunca ha dejado de recibir pequeñas aportaciones y que en el peor de los casos superaban en calidad a toda la basura actual del cine. Tras el salto os muestro las tres razones para ir al cine este año ver “una de vaqueros”.

Para empezar el 11 de Febrero se estrena Valor de Ley de los hermanos Coen (El gran Lebowski), donde un viejo sheriff tuerto es contratado por una mujer para dar caza al asesino de su padre. Su mayor fallo, está basada en la misma película de John Wayne de 1969, aunque dicen que no se tratará de un remake sino de una historia nueva, limpia, pura y virginal como Norit.

Sin fecha de estreno tenemos Blackthorn, rodada en el desierto de Bolivia cuenta la historia de un joven aprendiz de atracador y un forajido. Su mayor fallo, es española. Recemos porque sea una excepción de la que hablen los gafapastas muchos años.

Y lo mejor para el final, en una atrevida mezcla de western con ciencia-ficción este verano se estrenará Cowboys & Aliens en una de las propuestas más originales que he visto nunca: ¿Por qué no pudieron los aliens llegar en 1873?
Con Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde en su reparto, para mi es una de las películas que más espero este año. Para terminar os dejo con su trailer.

Anuncios

2 comentarios

  1. Perdón por no comentar sobre el tópico del post, no soy adepto a este género. Pero este pasaje fue genial:

    dejando paso a la época de oro de los remakes y vampiros adolescentes

  2. […] de Ley: Hablé aquí de ella. Estreno: 11 de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: