Diario de Calculín en 2010

A falta de cinco días para que finalice el año y en medio de la lluvia de resacas que me asolan en estas fechas, me llena de orgullo y satisfacción compartir con todos vosotros mi resumen del 2010 a nivel de los temas del blog. Puede que os importe una mierda lo que tenga que decir, pero para eso dejad de leer cotillas.

Es increíble lo que da de sí todo un año a nivel de acontecimientos, estrenos de cine, emisiones televisivas o ya no hablemos del superpoblado de los videojuegos. Para hacer esto un poco ordenado mejor voy ir por partes:

CINE

Lo cierto es que a nivel cinéfilo he flojeado bastante este año, en parte por culpa del auge de series en mi vida, pero pude probar películas que como mínimo ya forman parte de la cultura de mi grupo de amistades cercanas, entre ellas tengo que citar Bubba Ho-tep, comedia negra sobre Elvis que me descubrió Capuleto en el 75 aniversario del Rey. Pero continuando por la categoría de películas bizarras que he visto no puedo dejar de lado Zombis Nazis que la descubrimos en la única cartelera del cine que tuvo cojones a proyectarla, Vagina Asesina que a día de hoy sigo buscando a la persona que me la recomendó y por supuesto, Zombie Strippers que ha sido mi sueño húmedo cumplido.

Por otro lado y pese a lo que la gente piensa, también veo las catalogadas como películas normales. En mi caso, las nominadas a los oscars suelo verlas a principios de año que ya son un buen número, entre ellas no me cansaré de decir que District 9 es lo mejor que le ha pasado a la ciencia ficción en años, The Hurt Locker me encantó y pese a la decepción entre los seguidores de Tarantino, a mi sí me gustó Inglourious Bastards.

Siguiendo con más películas que me gustaron, Inception me pareció una buena película y fue de las pocas que no me dolió pagar por ver en el cine, Invictus me hubiese gustado verla en el cine, pero la inexistencia de cine en versión original no ayudó. Tengo que confesar que hasta este noviembre no había visto V de Vendetta pese a conocer desde hace mucho la historia de Fawkes, otra que me gustó mucho sobre todo por la forma de contarla ha sido Zodiac. Estas dos últimas por recomendación directa de una amiga sino seguirían en mi baúl de cosas por hacer.

He visto muchas más como Ghost in the Shell o Pi, Fe en el caos; pero hablar de todas un mínimo se haría eterno.

 

Momento épico

SERIES

En el mundo de las series he incrementado bastante el número de productos que he visto, pero es un género tan basto y que necesita tanto tiempo que realmente no tengo esperanzas de ponerme al día nunca con él,cosa que por otra parte me gusta.

Por desgracia mi recuerdo más importante en este 2010 será la noche que pasé en vela para ver en directo el episodio final de Lost que siempre recordaré por ser una decepción brutal y también por la peor retransmisión en directo de nuestro país de un episodio, con un funesto subtitulado acompañado de diez minutos de escenas desaparecidas, probablemente comidos por el famoso oso polar.
Continuando con noticias tristes, este año se despidió de nosotros una de la grandes, el famoso agente Jack Bauer no volverá a salvar el mundo en 24 y solo nos queda una película como guinda final para este verano.

También hemos tenido buenas noticias empezando por una limpieza necesaria en la parrilla con la cancelación de Flash Forward y Heroes, el regreso de Futurama con mucha autocrítica a nuestra sociedad, pero lo más importante de todo para mi han sido los estrenos de Treme, Boardwalk Empire, The Walking Dead y The Pacific. Sobre esta última tengo que decir que compararla con Band of brothers y esperar que sea algo diferente teniendo en cuenta que se ambientan en el mismo periodo y son producidas por las mismas personas es realmente de ignorantes. ¿Qué queríais naves espaciales?

También he logrado ponerme al día con varias que tenía atrasadas como Mad Men, True Blood, Misfits o The Wire, pero como siempre nos podríamos morir de viejos si hablamos de todas las que vi y de todas las que me faltan por ver.

 

Siempre extrañaré Baltimore

VIDEOJUEGOS

En este aspecto mi consumismo ha sido a lo grande: una dreamcast, una Nintendo DS, una Wii y un ordenador nuevo han hecho mis delicias este 2010. Sobre todo a nivel de PC que he probado tantos juegos que el solo esfuerzo de intentar recordarlos me deja agotado. Empezaré con Left 4 Dead 2 que es al que más horas he dedicado con partidas épicas junto a Kirkis, Picahierros, NeoJ o Dhaos, destacando un mapa ambientado en el abismo de Helm.

Otro descubrimiento y personalmente el FPS que más me ha gustado desde mis partidas al Quake 2 ha sido el Team Fortress 2 droga que me vendió Hebep y que no sé si darle las gracias o odiarla. Siguendo por este género y un poco tarde, me pasé Portal juego que al principio se hace un poco simple, pero que sus últimas fases son gloriosas.

Por otro lado he empezado Dead Space que es un juego que puede provocar tensión y sobresaltos, pero no terror y pánico como he leido en muchos lados. Cuando lo termine quizás la dedique una entrada. Enlazando con el género de terror del cual soy un fanático, tengo que reconocer que este año apenas lo he tocado a excepción de Amnesia: The Dark Descent referencia de lo que un juego de terror debería ser además de los mejores proyectos independientes.

Motivado por packs de ofertas me he agenciado con una veintena de juegos indie que todavía no he podido catar todos, pero de los que probé tengo que destacar VVVVVV un plataformas hardcore con gráficos ochenteros, Trine un plataformas muy entretenido que comenté en su día, Plantas Vs Zombies que aunque con retraso probé y me dio muchas horas y actualmente estoy poniendo a prueba mi paciencia con Super Meat Boy que es uno de los mejores plataformas que he probado, pero os recomiendo jugarlo con valerianas. También tengo a medias The Ball que es lo más parecido a Portal que he encontrado.

Pero de todo lo indie que ha salido este año lo mejor no ha sido un juego, sino un proyecto de juego que acaba de entrar en su fase Beta: Minecraft. Un juego en el que los limites dependen más de la imaginación y empeño de cada uno que del propio juego.

Fuera de PC también he catado alguna joya, actualmente mis dos juegos favoritos de Wii son el Madworld que me tiene todo loco y el New Super Mario Wii que en compañía es de los más divertido que he visto nunca. Siguiendo en el mundo de consolas, exprimí todo lo que pude la Dreamcast, pero su catálogo se limita a unos diez juegos interesantes para mis gustos, mi favorito es el Resident Evil: Code Veronica, tengo que confesar que Shenmue no me gusta y me aburre, muchos de los juegos actuales son criticados por aspectos que en este eran una maldita constante. Por otra parte, algún día tendré unas pistolas para poder exprimirle más títulos.

DEPORTES

El deporte este año se resume solo a una cosa: FÚTBOL. Y dentro de este solo existe un equipo: la selección española de fútbol. El triplete de Mourinho o el fútbol total del Barcelona son meras anécdotas en este 2010 porque españoles, todavía somos los putos campeones del mundo y no sé que cojones hacéis leyendo esto en lugar de estar en el bar celebrándolo o follando con vuestras parejas. Lloraréis durante décadas por ver una vez más ganar otro mundial porque no habéis sabido celebrar como se merece el actual.

Gloria

Finalizo ya este resumen de todo lo que ha dado este año para mi aprovechando para desearos lo mejor en el 2011 a todos y cada uno de ustedes.

Anuncios

7 comentarios

  1. Un año movido. No mencionas el premio de Segarcadia, MALDITO! TE “HODIO”!

    Bueno,veo que no eres tan Sonyer como creía,una DS,una Dream y una Wii….ummmmm,solo puedo decir “BRABO”!

    • Hombre, no lo menciono no porque no me acordase (es raro la semana que no ponga una camiseta), pero era una entrada dedicada a temas tratados en OALS. Tampoco he hablado de mi vida etílica, laboral o amorosa XDD

      También me compré dos mandos de Gamecube para la Wii por cierto XD

  2. Como has podido olvidarte de mencionar el Wii Sports y tus dificultades para ganar a cierta fémina? Indignada me hallo.

  3. Ninty te HAMA. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: