Reflexión sobre Dexter Morgan

La semana anterior nos despedimos de nuestro carnicero favorito especializado en despieces y me estoy llevando gratas sorpresas entre mis amistades al descubrir que cada vez son más las que la siguen a ritmo de emisión en EEUU y otros muchos que se han animado a empezarla desde cero. Pero… ¿Por qué?

Como decía, cada vez son más los que sienten una atracción hacia un personaje tan peculiar y muchos apenas visualizan más de un par de series al año, sin embargo tienen una adicción con “Dex”. Explicar este fenómeno es tarea imposible, pero mi teoría es el interés que genera ver a un asesino en serie que consciente de su necesidad.

Dexter está enfermo, es un perturbado mental señores y nosotros unos morbosos que en lo más hondo de nuestras almas deseamos ver sangre, pero Mister Morgan nos da una justificación, él mata malos y nosotros aceptamos sin cuestionar este tipo de justicia. ¿Realmente creemos que eso es justicia? o ¿Sólo lo aceptamos porque tenemos nuestro pequeño e inofensivo pasajero oscuro adentro?

Da igual lo que respondáis porque todos, incluido yo, al final terminamos admirando y enganchados a un personaje que no es más que esclavo de una enfermedad mental como otros miles que freímos en la silla eléctrica o mantenemos aislados en cárceles.

Una persona corriente más

Además, esta necesidad incontrolable acaba salpicando a todos los que rodean a Dexter que sin saberlo son también marionetas guiadas por sus instintos asesinos. Ha mentido, manipulado, engañado, etc a todos sus amigos y familiares que han terminado bailando al son de las necesidades del chico de la sangre y como decía, terminan sufriendo daños colaterales; desde una hermana secuestrada por el asesino del hielo hasta Rita y su triste final, pero por el camino no olvidemos que ya han fallecido dos polis que descubrieron la realidad.

Este último punto es para reflexionar, dentro de la ficción el personaje es inocente entre los suyos, pero nosotros como espectadores ejercemos un papel de “Dios”. Lo vemos y sabemos todo y en nuestra gracia divina podemos juzgar los hechos para responder a esta pregunta ¿Es Dexter realmente inocente de la muerte de Rita o del Sargento James entre otros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: