Review: The Walking Dead season 1

El experimento de la cadena AMC sobre como funcionaría una serie de zombies ha llegado a su fin. Planearon un temporada de seis capítulos para tantear a la audiencia, pero solo hizo falta el estreno para que se confirmara su renovación y es que el episodio piloto fue de los mejores que he visto en años. Con semejante comienzo esperaba cada lunes con ansias de ver como transcurrirían las aventuras de Rick y compañía…

En realidad es muy pronto para hablar de The Walking Dead con propiedad, los seis escasos capítulos de la primera temporada no dan para hablar de la producción como un conjunto e incluso da la sensación de que lo que hemos visto realmente es media temporada. No estoy diciendo con esto que la primera temporada sea mala sino muy breve. Tanto es así que las primeras impresiones de Capuleto servirían para redactar la mitad de esta review, por eso voy a centrarme más en su trama final.

 

The Brady Bunch

Como ya sabéis nuestro sheriff Rick logró salir ileso del tanque donde los muertos vivos estaban de parranda y tras superar diversos percances se reencuentre con su familia para sobrevivir junto a otros pocos supervivientes al nuevo mundo. Como siempre en este género dentro del grupo hay opiniones enfrentadas sobre lo que hay que hacer que suelen terminar en pelea o con el grupo dividido. Este fue el tema central de la temporada, Rick que quiere moverse y encontrar autoridades o personal de un gobierno cada vez más ausente, pero encuentra la oposición de Shane que considera que vivir a ras de suelo y esperar es lo mejor. Junto con Lori la esposa de Rick, formarán un triangulo amoroso que seguramente termine explotando la próxima temporada, aunque en esta ya vimos detalles que dejan a Shane como una persona al borde de la perturbación con escenas como cuando apunta a Rick por la espalda o intenta violar a Shane en el laboratorio.

El resto de personajes por ahora juegan un papel más secundario que se limita a apoyar o no a Rick, pero salvo excepciones no terminan de tener una personalidad propia. A fin de cuentas son secundarios. Sin embargo dentro de estos tengo que destacar a los hermanos Dixon (el racista que se corta la mano y su hermano) y tengo la sensación de que su desaparición traerá consecuencias muy interesantes para el año próximo; también quiero decir Dale y su caravana es un personaje que me encanta aunque sea prescindible, es de los pocos que sabe actuar correctamente sin dejar de lado su lado bondadoso.

 

Esto puede ser lo más misterioso del episodio final

Y llegamos al final, el episodio final ha sido probablemente lo peor de la temporada y no porque sea malo, sino porque me ha dejado desencantado. No es un buen broche final para mi gusto, yo me esperaba mucho más, por ejemplo un giro de guión antes de los créditos de estos que te dejan la ropa interior húmeda. Pero no, terminaron con una macro-explosión, sanos y salvos excepto un personaje que sobraba que aprovecharon para eliminar de manera poética.
Además no quiero ser quejica, pero no sé como tomarme que una señora lleve una granada en el bolso para momentos de necesidad. Prefiero tomármelos como una ironía o un guiño al cine de serie B, por eso he creado un grupo en facebook de Señoras que guardan granadas en el bolso por si hacen falta.
En resumen, la temporada ha sido muy buena con un episodio final que no le hace honor, pero esto no ha hecho más que empezar y seguro que la próxima temporada será mucho mejor.

9 comentarios

  1. Sabes si se emitirá en alguno de los canales llenos de telebasura que pupulan por nuestro país? Vamos,que si se va a emitir por estos lares. ains!!

    • Desde el 5 de noviembre se emite en España en la FOX. Si tienes televisión de pago claro. Lo malo es que creo que mañana ya emiten el último episodio, aunque seguramente la reponerán alguna vez antes de que aterrice la segunda.

    • LaSexta la ha comprado, y dicen que la emitirán a partir de enero ;).

  2. Comparto las impresiones en su totalidad. Al último capítulo le faltó “punch”, yo me esperaba más acción pero no con un final alla americana, con la explosión que nunca puede faltar y con la salida de todos sanos y salvos (a excepción de la tipa y el Doctor, que a nadie le importaban). Siempre temo por los finales abiertos, y esto se preveía conociéndose la noticia de una segunda temporada, pero fue demasiada expectativa para nada. Lo mejor de la temporada se vio entre el 2º y 4º capítulo. El lunes nos quedamos con un sabor agridulce en la boca cuando nos juntamos a ver el final de la temporada.

    Debo decir que Daryl Dixon es de mis preferidos, aunque su personaje no diga demasiado y sea el fiel estereotipo de tipo rudo y despreocupado, se ha convertido en una personalidad de culto entre mi grupo de amigos cada vez que salimos a hacer maldades por ahí.
    Creo que en este aspecto, el personaje más carismático y mejor logrado es el de Shane, el trasfondo psicológico es el más profundo dentro de un reparto que es más bien plano.

    Soñé cada semana que al pequeño Carl le clavaran un tiro en la frente aún sabiendo que eso no iba a suceder, una lástima.

    • A mi me gusta más la personalidad de su hermano aunque solo se haya visto un episodio, dio mucho juego. Daryl pese a ser rudo, es un poco más razonable que su hermano que era cerrado de mente XD

      A mi cae peor Lori “olvidaría a mi marido 1 mes después de darlo por muerto”

  3. Lori es una ramerita, encima después del reencuentro con Rick, ignora y bastardea a Shane como si no hubiese disfrutado del polvo en el bosquecito…

    El “Manco Merle”, como le decimos con la peña, se ganó mi respeto cuando empezó a retractarse de sus plegarias a Dios, y sobre todo cuando se cortó la mano y cauterizó la herida con lo que tenía, irónicamente, a mano. Pero se me hace demasiado tosco, Daryl es un tanto más refinado, y a todo el mundo le gusta un loco con ballesta. Eso sí, Norman Reedus, su intérprete, tiene una pinta de afeminado que no cuadra con el personaje. Le envié una solicitud de amistad en el Facebook y todavía no me ha aceptado/ignorado, y eso que soy uno de los fans de Daryl más empedernidos. Ya llegará la hora de ajustar cuentas, él, yo y un par de ballestas.

  4. Me quede en el tercer capitulo porque me pareció demasiado aburrida. Voy a ver los capítulos restantes de la minitemporada a ver si mejora.

  5. yo el tema de la granada en el bolso, no me parece tan tirado de los pelos, lo que no entiendo es como faltando combuistible, esten con 5 vehiculos, sindo 10 personas……, esto se me ocurrio porque estaba fumado cunado la vi porque si no creo que no me hubiera dado cuenta.

  6. […] de que el laboratorio explote por los aires se produce la escena de la imagen y ya lo dije en su review, ese susurro era lo único misterioso para continuar la trama, pero por lo visto Rick tiene amnesia […]

Responder

