Análisis: Trine

Hace un mes compré Trine por cinco euros, reconozco que lo compré más por la rebaja del momento y un par de vídeos que por conocimiento sobre el título. Para alguno esto será de tontos, pero para mi fue una sensación que no recordaba desde aquellos años en los que compraba juegos mirando su contraportada y sinceramente me salió bien, porque es un título de plataformas divertido.

En un reino muy muy lejano el mal comenzaba a extenderse y solo los héroes elegidos de buen corazón podrán salvarlo. Para ello los tres elegidos: un mago, una ladrona sexy y un caballero gordo fusionará sus almas accidentalmente con un misterioso objeto mágico, este objeto es el Trine. Como veis la historia no es su punto fuerte, pero tampoco lo pretende, pues se nos narrará brevemente durante los tiempos de carga de las fases. Nos pone en situación, nos desvela detalles de la personalidad de cada uno de los protagonistas y cierra la historia.

 

Su punto fuerte es la manera que nos propone para superar los diversos obstáculos. Al fusionarse las almas de los héroes podremos elegir en cada momento al que más nos convenga (siempre que esté vivo) para enfrentarnos a enemigos o superar trampas mortales. Sus cualidades son:

  • La ladrona: Rápida y ágil, escala con su gancho y puede atacar a distancia con su arco. Personalmente es mi favorita y combinada con las habilidades del mago es imparable.
  • El mago: Débil en ataque, pero muy útil para facilitar el camino. Puede hacer levitar objetos pesados, hacer aparecer cajas y rampas que serán muy útiles para alcanzar diversos enclaves.
  • El caballero: Poderoso en ataque y el único que cuenta con un escudo para defenderse. Es el personaje más útil para enfrentarse a los enemigos, pero dado que sus habilidades son para el combate cuerpo a cuerpo yo terminé usando la ladrona a distancia.

Todo buen juego que se precie en la actualidad debe tener toques de rol y Trine no es menos. Durante todas las fases deberemos recolectar frascos de experiencia que nos permitirán subir de nivel. Esto lo único que hace es permitirnos elegir entre unas pocas nuevas habilidades: invocar un número mayor de cajas, disparar varias flechas juntas, etc. Es un sistema simple y directo que favorece al título, sin hacerlo tedioso e incluso se hace prescindible pues no será necesario todas las habilidades para superar el juego. Personalmente no he usado ni la mitad de las que he conseguido y me he terminado el juego en difícil.

Sin embargo no todo es bueno en Trine sino estaríamos ante un título de diez. Personalmente me parece un juego corto que en el nivel máximo me ha llevado 8 horas pasármelo y dos de ellas mínimo fueron en el chat de steam para organizar partidas al Left4Dead. No encuentro ningún aliciente para rejugarlo y que pueda alargar un poco más su duración, sus logros me parecen aburridos y el nuevo nivel de dificultad tampoco me llama.

Su otro defecto son excasa variedad de enemigos que se pueden resumir en:

  • Murciélagos: Atacan en manada y son un incordio, pero débiles. Eso sí, si atacan juntos pueden matarnos como nada.
  • Esqueletos: Los hay arqueros y guerreros, con o sin protección y poco más.
  • Orcos: Realmente no son orcos, pero no sé a que raza pertenecen. En cualquier caso serán nuestro primer enemigo duro y aparecerán pocas veces. Desde que el guerrero evoluciona un poco se matan de un golpe (sí, de un golpe en difícil).

El juego tiene un jefe final, pero para hacer gala de la poca variedad de enemigos, es un esqueleto con túnica de mago al cual no nos llegaremos a enfrentar cara a cara en épico duelo final, lo cual a mi me ha dejado a medio polvo. Con todo Trine es un título muy bueno especialmente por su planteamiento para superar los obstáculos que consiste en jugar con la física del escenario aprovechando las habilidades de cada personaje que solo peca en duración y variedad de enemigos.

P.D: Me he olvidado aposta hablar sobre sus maravillosos gráficos y excelente música.

6 comentarios

  1. Muy buen juego, con un estilo que me recuerda a los tiempos de la Megadrive. También me sorprendió porque no pensaba que me iba a gustar tanto cuando lo compré.

  2. Compra obligada si eres de los que disfrutaba con el Rocket Knight Adventures, Shinobi, Strider y otros juegos de Megadrive de ese estilo.

  3. Es un juegazo. ¿Y lo bien qué luce el motor Source y el Havok?

    Y la excelente traducción, ambientación, doblaje.

    Juegazo vaya. En todos los sentidos

  4. No soy de poner notas, pero es un juego de 7. Algunos me crucificarán por una nota tan baja y otros sabrán que un 7 es un notable y muy buena nota.

  5. herejeeee, herejeeeeeeeeeeeeeeee

    • Ahora le pongo un 6 porque es un juego que hace que la gente me insulte y además no salen heroes españoles como Sancho Panza!

Responder

