Remake HD: Prince of Persia

Hoy ha salido a la venta en blu-ray para PS3 el remake de la trilogía original de PS2 con una remasterización brutal en alta definición inmejorable… hasta que dentro de un par de años saquen otra mejor claro. Si solo queréis saber la información del precio y lanzamiento del juego saltad al último párrafo porque voy aprovechar esta noticia para daros una opinión que ronda en mi cabeza sobre los remakes desde hace ya bastante tiempo.

No me malentendáis, no estoy en contra de esta tipo de producciones, me parecen geniales para gente que no pudo disfrutar de los originales en su momento y sobre todo para juegos de consolas desfasadas por varias generaciones. No es lo mismo hacer una revisión de un juego que salió hace viente años que de uno que salió para una consola que todavía es de los primeros sistemas de ocio en los hogares.

 

Difícil, bonito e infravalorado

Os pongo un ejemplo personal, yo tengo un primo de nueve años del cual no espero que conozca juegos como Mario 64, Contra o Sonic. La época en que ha nacido hace que le queden lejos y que solo su primo friki en ocasiones le deje mirar desde lejos esos trastos de un pasado glorioso, trastos a los que no da importancia porque su edad le impide percibir que la tecnología evoluciona y que lo que para él son las consolas de su niñez (una Wii y una DS), dentro de veinte años serán trastos despreciados por otro niño. Sin embargo, un día veo que mi primo conoce y tiene más estrellas que yo en su Mario 64 DS, alucina con Sonic Classic Collection e incluso ha probado Space Invaders. Compruebo con orgullo que sabe más de videojuegos que algún bloguero profesional, sin embargo esto no hubiera sido posible sin remakes y es en este aspecto donde estoy a favor de ellas, porque los grandes juegos no merecen caer en el olvido.

¿PS2 o PS3?

Claro que todo tiene un lado malo y este tipo de negocio se está convirtiendo en costumbre para muchas compañías que ven como con una inversión baja adaptan juegos que están todavía a unos años de poder considerarse clásicos y sacan tajada. El ejemplo más claro de esto es la noticia de la cabecera, tres juegos que salieron entre 2003-2005 para una consola que todavía se resiste a morir, pero aparecen las palabras mágicas: Alta definición y 3D estereoscópico.

Ahora me replicaréis: ¿Y si tú primo o alguien sin Play Station 2 quiere jugarlos? Señores no seamos estúpidos y no olvidemos que la misma tecnología que desfasa juegos, permite también su retrocompatibilidad y no hace tanto que la negra de Sony lo hacía, al igual que todavía hace la Wii con su hermana Gamecube.

Ya sé que una consola de última generación no se compra para jugar a los juegos de la anterior, pero tampoco se compra para jugar a remakes de juegos recientes. ¿No es mejor invertir dinero en sacar un buen juego nuevo en lugar de reciclar? ¿Que opináis?

 

 

Nota de prensa de Prince of Persia: Trilogía

6 comentarios

  1. Bueno, a pesar que estas cosas yo las veo como un saca dinero, no me resisto a tenerlos en HD. Consumismo puro y duro, que lo llaman.
    De todas maneras tienes razón cuando dices que los buenos juegos no merecen caer en el olvido, y estos lo son.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by jose manuel, Calculin & Capuleto. Calculin & Capuleto said: Remake HD: Prince of Persia – http://tinyurl.com/367esq9 […]

  3. Pues yo me compré hace no mucho el “Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo”… Para PS2. Y lo poco que he jugado me parece la rehos, aunque no sea en alta definición… :roll:

    • Yo lo alquilé en su momento y me encantó, además tengo la espinita clavada por terminarlo, pero para que te hagas una idea ahora mismo para PS2 cuesta 9 euros la 1ª parte y 8 las otras dos: 25 euros la trilogía. Y para PC la primera parte la hay por 3.90€.

      No niego las maravillas del HD, pero me parece absurdo un remake tan temprano de algo que se hubiera solucionado con una retrocompatibilidad. Incluso vendiendo los originales en la store a 5 euros para celebrar un juego nuevo original hubieran sacado doble tajada, pero claro eso es arriesgar capital.

    • En el Mediamarkt venden juntas la primera y la segunda parte para PC a euro y medio xDDD.

    • Más razón tengo entonces XD

Responder

