PES2011: Ser una leyenda (o donde el sano vicio se convierte en enfermedad)

 

Viendo la gran polémica que ha surgido en este vuestro blog en torno a los juegos (que si ordenador, que si consola, que si tablero, que si en la cama y sin ropa…) os venía hoy a hablar de una reflexión que me sobrevino en uno de esos momentos íntimos de profunda concentración. Uno de esos momentos en los que te encuentras sacando lo mejor de ti mismo, mientras jugueteas deshilachando el cartón del papel higiénico, con la lejana esperanza de sacar una loncha lo suficientemente grande para no mancharte la mano porque el papel se ha terminado, y el rollo nuevo se encuentra en un armario situado demasiado lejos para ir haciendo el pingüino sin caerte, o con el zurullo colgando sin que se desprenda por el camino.

Eu son unha merda

Así que hablando directamente de caca, hoy os vengo a hablar de la mayor mierda que te puedas echar a la cara en el mundo de los videojuegos, una de las principales causas de fracaso escolar y suicidio infantil a día de hoy y lo que, para mi desgracia, viene siendo mi perdición en el último mes.

Esta hipotética historia, narrada en primera persona únicamente para hacerla más cercana al lector, podría haber ocurrido así…

Una persona común (o “casual gamer” que dirían los ingleses), engañado quizás por una buena campaña publicitaria o porque no tiene novia ni amigos para gastar su tiempo y dinero en otras cosas, decide efectuar la compra de un nuevo videojuego, quizás para llenar esos tristes y tediosos momentos de soledad que cubren el resto del día una vez terminada la jornada laboral o, simplemente, para tener una excusa para actualizar su perfil de su red social favorita. (Para qué, si nadie lo va a leer, hombre…). Este pobre ente se echará sus partiditas hasta que consiga terminar el “modo historia” en nivel ínfimo, hasta que se compre un título más reciente y abandone el anterior, o bien hasta que se dé cuenta de que es un incapaz que se queda atascado a las primeras de cambio. En cualquiera de los tres casos, este infeliz decide vender el juego casi nuevo, sólo por no tener que verlo todos los días al lado de la PS3, ahí, hurgando en la herida, recordándole lo incompetente que es.

Es entonces cuando un servidor, ludópata de profesión, hace su visita semanal a esa tienda de videojuegos estratégicamente colocada enfrente de su portal y se halla con títulos muy buenos (como la secuela de Assassins Creed) en perfecto estado a mitad de precio y pidiendo a gritos un nuevo hogar. Y qué vas a hacer, antes de que otro se lleve semejante ganga, te lo tienes que llevar tú. Y de esta manera me he sorprendido hoy a mí mismo al encontrarme en casa con una ingente colección de juegos originales ya finalizados aparcados en una estantería, y de los cuales guardo una jugosa colección de trofeos, un puñetero invento de PlayStation Network para que la gente pueda competir a ver quién es más “freak”.

La tengo más grande que tú

Ayer nuestro ego se medía con el tamaño del pene o la talla de sujetador de tu novia. Hoy comparamos nuestros trofeos. Es así de triste, pero es así de cierto y con la coña, una vez terminas el modo offline de un juego te encuentras la mayoría de las veces con un 60- 85% de los trofeos obtenidos, lo cual unido a la inapetencia del domingo por la tarde, te lleva engañosamente a pronunciar esa maldita frase “Ya que estoy, podía conseguir el platino del Pro” apoyado oportunamente por un “No hay huevos” de uno de tus compañeros de la comunidad.

Y tú vas, inocentemente, a tu colección de trofeos, entras en los logros de “Pro Evolution Soccer 2011” (al 21%) y te encuentras con cosas como “Temporada Perfecta: Termina una temporada en liga máster invicto ganando liga, copa y UEFA Champions League” o “Mantener posesión: Consigue un promedio del 60% de posesión en los últimos 10 partidos” y dices: pero qué coño. Sí amigos, una buena mierda.
Pues no sin esfuerzo, consigues todos los trofeos relacionados con la Liga Master (a excepción de uno) en 6 horas, junto con un montón de trofeos más del estilo “Marca un gol desde más de 35 metros”, que no es que hayan sido precisamente fáciles, y un importante dolor de pulgares. Pero lo doloroso de verdad sobreviene cuando terminas una primera (e impoluta) temporada, cediendo sólo 3 empates y al ir a ver el siguiente objetivo lees que hay que hacer 10 temporadas en Liga Master y luego hacerse el modo: Ser una Leyenda. Un coñazo de modo en el que sólo controlas a un jugador.

Así que para conseguir el Trofeo de Platino me queda(ojito porque es de aúpa):

  1. -Consigue ser nombrado Mejor jugador de la temporada en el modo Ser una Leyenda
  2. -Juega en al menos 10 equipos y 6 países diferentes en el modo Ser una Leyenda.
  3. -Juega tu primer partido en la Copa Internacional (Copa del Mundo) en el modo Ser una Leyenda.
  4. -Recibe en la Copa Internacional el galardón de mejor jugador del torneo en el modo Ser una Leyenda.

Entonces y sólo entonces te detienes, guardas tu partida y apagas la play, porque no quieres que este juego te deje de gustar, que tienes muchos partidos que jugar y muchos amigos a los que ganar.

Por supuesto que el trofeo de platino llegará, pero hoy no… ¡MAÑANA!

Anuncios

14 comentarios

  1. Menos mal que en en mis tiempos de Fifa 99 no había logros, trofeos ni modo online sino a día de hoy estaría todavía sacándolos.

    Aisss simuladores de fútbol, todos hemos tenido uno.

  2. Te informo, porque tal vez no lo sepas, que los logros/trofeos del PES2011 se pueden conseguir también en nivel fácil.

    ¿Le quita mérito? Sí. ¿Te ahorra tiempo? También, que es lo que interesa.

  3. Algunos logros son tan absurdos que solo sirven para alargar artificialmente la vida de un juego. Los divertidos son aquellos que consigues simplemente con el juego o el ingenio, no buscándolos.

  4. Eso dímelo a mí, que me faltan 11 estrellas en las misiones especiales del Modern Warfare 2 para conseguir el 100%, o Derriba a 4 guardias con una lanza sin ser herido en Assassins Creed 2 o Realiza un combo de 1000 golpes en GOW3

  5. jajajjajaja, no me jodas, me faltan los mismos trofeos que a ti xD, ( a no ser los online ) que creo que tengo todos, hace tiempo que no toco el Pro, el Fallout NV da mucho mas juego

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Calculin & Capuleto, Calculin & Capuleto. Calculin & Capuleto said: Hoy en OALS: PES2011: Ser una leyenda (o donde el sano vicio se convierte en enfermedad) – http://tinyurl.com/37ls4c2 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: