Calculin replica: ¿Qué es mejor: Consolas, ordenador o Juegos Reunidos?

 

Acejosele con sus consolas y Rockerov con su ordenador se han enfrentado recientemente a muerte por defender sus ideales y ambos por supuesto están equivocados. El primero porque las consolas son una mierda y el segundo porque los PCs son una mierda también, pero sobre todo porque ambos demuestran una incultura digna de un coreano del norte cuando lo evidente y obvio es que el mejor centro de ocio para el uso domestico es la coleccion de Juegos Reunidos. Las razones tras el salto.

Dado que mis compañeros se empeñan en crear un ambiente de nostalgia evocando viejos recuerdos a modo de introducción yo no seré menos, mis primeros recuerdos en el mundillo se inician a los cinco años con la famosa Gameboy a secas, nada de pocket, color o advance y mi primer juego Super Mario Land. Un año después logré una Nes clónica con el Battle City pirata, pero yo era un hombre con infancia no como los dos despojos de la redacción y disfrutaba de las relaciones sociales. Por ello mi mundo se abrió cuando a mi prima lejana (Sí, está buena) le regalaron en su comunión la colección de juegos reunidos.

Juegos Reunidos era la colección más colosal de juegos de tablero nunca vista por mocosos de siete u ocho años. Además de clásicos como parchís, damas, dominó, ajedrez u oca, tenía otros más exóticos como Backgammon o útiles para mi madurez como la ruleta. Quizás esto último influyó en la futura ludopatía que supere recientemente. Como sea, Juegos Reunidos tiene todo lo que se necesita para divertirse una persona en cualquier situación, cosa que los ordenadores y consolas todavía no. Sí, ya sé que hay juegos de tablero para esos sucios y ruidosos aparatos, pero ¿Me vais a comparar la emoción de agitar y soplar tu cubilete rezando por un seis con la fría y rápida simulación de un dado? Es evidente que un juego de tablero es mucho más cercano.

 

Otro ejemplo de la superioridad de los juegos de tablero

Además en juegos reunidos nunca tendrás que preocuparte de actualizaciones de firmware o luces rojas de las consolas, ni fallos del sistema operativo o por no cumplir los requisitos mínimos en el PC. Porque juegos reunidos viene de una sola pieza sin actualizaciones por parte de la compañía, sin bugs ni requisitos mínimos en los tableros. ¿Alguien ha visto un parchís que pida RAM para funcionar? No, así que a callar.

Otra de sus ventajas más evidentes es que en juegos reunidos no dependes del oligopolio de las teleoperadoras y su maldito wifi, por no decir que un apagón de luz no impedirá que sigas con tu partida mientras todos esos frikis lloran desconsolados hacia su consola y PC ignorantes de que la electricidad también es un requisito mínimo para ambas. Pero nosotros seremos felices recitando de oca a oca y meto porque me toca.

Las ventajas económicas son más que evidentes, para una consola un juego nuevo te costará en torno a unos 50 euros y para ordenador 30. Mientras que el completísimo pack de juegos reunidos lo puedes conseguir por menos de 10 euros. Sin lugar a dudas mis inexpertos compañeros de OALS se cegaron por campañas publicistas que solo intentan alimentar ese monstruo llamado capitalismo  y terminaron enzarzados en una batalla sinsentido que de antemano tenía ganada los juegos de tablero ya sean reunidos o no.

 

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Esto es lo mejor que haya leído jamás en OALS.

    “Porque juegos reunidos viene de una sola pieza sin actualizaciones por parte de la compañía, sin bugs ni requisitos mínimos en los tableros. ¿Alguien ha visto un parchís que pida RAM para funcionar? No, así que a callar.”

    “por no decir que un apagón de luz no impedirá que sigas con tu partida mientras todos esos frikis lloran desconsolados hacia su consola y PC ignorantes de que la electricidad también es un requisito mínimo para ambas. Pero nosotros seremos felices recitando de oca a oca y meto porque me toca.”

    Brillante.

    Aún sin la imagen del final esta entrada era igual de buena.

  2. Buah, otro nostálgico de no sé qué… Escóndase en su cueva arcáica sin enchufes :P

  3. Buah, pero el modo online?… Macho tu antes molabas :s

    PD: La última imagen es AMOR.

    • El modo online es algo frío y distante que mata grandes momentos de todo ser humano como los tonteos con la vecina de tu edad. Ahora no os hagáis el tonto, todos hemos jugado a verdad, beso o consecuencia para ver si nos tocaba un beso. Además que mejor modo online que al salir de clase decir “A las 5 en mi casa jugar al Cluedo” eh eh?

      Ignorantes XD


  4. acejosele:
    PD: La última imagen es AMOR.

    Que amor ni que poll… Umm, bueno realmente la foto si que pide eso.

  5. La foto me recuerda a ciertas fiestas mías… xD

  6. Jugar al twister a oscuras por que se haya ido la luz puede tener consecuencias funestas

  7. Juegos Reunidos FTW!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: