The Ball: Primeras impresiones

 

Los que pertenecemos a esa secta sin escapatoria llamada Steam, podemos ver desde hace un par de semanas el vídeo de The Ball y los que sois golosos como Rockerov o yo, seguro que habéis llorado de emoción al ver esa pelotilla resolver puzzles y matar enemigos. Los chicos de Tripwire Interactive nos ofrecen una aventura que por momentos recuerda a otro de los grandes, Portal y que ahora tras probar su demo me ha dejado buen sabor de boca.

¿Qué es The ball?

Una aventura que nos pone en la piel de un arqueólogo que haciendo agujeritos en la tierra termina aislado en una cueva, allí descubrirá unas ruinas ocultas desde hace centurias y lo más importante, un misterioso objeto con forma de esfera del que tomará control para adentrarse y descubrir todos los secretos ocultos de este enigmático mundo subterráneo. Este objeto por supuesto es “La Bola”.

La demo nos permitirá jugar el primer capítulo completo de los ocho que conforman el juego. En el comprobamos como la historia gana interés generando un halo de misterio alrededor del extraño artefacto. ¿Quién lo fabricó?, ¿Con que fin? o ¿Cómo llego allí? Para responder a esto tendremos que enfrentarnos a trampas y enemigos mortales, pero ya os adelanto que la primera explicación que nos dan es que el aparato no es de origen humano…

¿Cómo se desarrolla el juego?

Simple, manejamos nuestra bola tamaño XXL y los controles que disponemos son dos: atraerla hacia nosotros o golpearla lejos. Con sólo esto el juego se basta para generar multitud de puzzles en los que deberemos jugar con la física para poder superarlos. Como veis usa la misma idea que Portal, pero con un planteamiento diferente al cual a mayores se le ha añadido dosis de acción con hordas de enemigos más sus correspondientes jefes finales.

¡Detrás de ti! ¡Un mono de una cabeza!

Aspectos técnicos

Yo no entiendo de motores gráficos ni demás chorradas, he leido que usa el Unreal Engine 3 y que por lo visto es la polla. Desde mis ojos como usuario que no cree necesario sacarse estudios informáticos para hablar de videojuegos, puedo deciros que el juego está muy bien ambientado con escenarios cuidados que ayudarán a introducirnos en la historia. Sobre su música, el juego carece de música dado que solo usa efectos de sonido para ayudar con la sensación de misterio que nos rodea. Sí, ya sé que molaría tener Manowar de fondo mientras crujimos bichos, pero no pegaría mucho en una aventura arqueológica.

Resumen final

The Ball es un título que recomiendo a todo hijo de vecino al que le gusten los puzzles, más si sois amantes del citado Portal. Como mínimo bajaos la demo que es gratis y probarlo. Personalmente el primer episodio me ha llevado 50 minutos pasarlo que se supone que es el más fácil y esto, ha sido solo la introducción del juego.

Como tengo muchos juegos pendientes voy esperar a una posible oferta navideña del título, pero de mi lista de deseados en Steam no lo saque ni dios hasta que lo compre.

3 comentarios

  1. No me llamaba el juego este, pero por lo que cuentas me apetece probarlo. Jugaré esa demostración.
    En cuanto a la música, Manowar a lo mejor no pega, pero alguna del Powerslave de Maiden igual sí. :p

  2. A mi si me llamaba la antención desde que lo vi por steam, como bien sabe Calculín, que le di bastante el coñazo jajaja.

    Este va a caer seguro.

    PD: Como referencia, decir que el Unreal Engine 3 es el mismo motor que usa Mass Effect 1 & 2, Gears of Wars, Unreal Tournament 3 y demás… osea que los gráficos estarán a la altura de los que le den importancia a ese aspecto.

  3. A mi me encanto y si la dificultad aumenta en los siguientes niveles tiene que ser un juego largo. No hablé de su modo supervivencia que también tiene pinta de dar horas de diversión. En navidades cae fijo

Responder

