¿Qué es mejor: consola u ordenador?

 

Yo de pequeño era el amigo que siempre iba a casa de los demás a jugar con el Spectrum y siempre pedía a mis padres uno, pero nunca me lo regalaron, por lo que por entonces hacía de amigo gorrón. Recuerdo que esos juegos eran feos de cojones, muchos no rulaban o el casette no iba, pero imposible olvidar esas partidas a Italia 90, al juego de Sabrina o al archijuegaco de Robocop. Luego entraron las consolas en mi vida, me olvidé de los ordenadores y desde entonces les he sido fiel (¡y a mucha honra!), se me quitó la costumbre fea de ir de gorrón a casa de nadie, total no hay mejor amigo que una consola, nunca te falla (las luces rojas son leyendas urbanas). A continuación os expongo mis reflexiones sobre consolas frente a ordenadores ahora en el presente:

 

 

Caen como moscas

A mi madurez me volvió a dar por el PC pensando que esto era el futuro, craso error ya que el futuro pasa por Apple como todo el mundo sabe, pero yo me compré mi querido ordenador normal para proletariados porque para que engañarnos, un jugón es un jugón siempre y para jugar lo mejor es un PC. Así fui a una tienda especializada de ordenadores, el Mediamark de toda la vida. Quería un ordenador guapo de esos tuneados y que pudiera correr cualquier juego, pero con el dinero disponible me conformé con un Acer corriente tirando a regular. Me compré también varios juegos de la amada FX que como dice Calculin; eran los más buenos, bonitos y baratos. Ansioso llegué a casa para jugar como un poseído y aquí llegó mi primera decepción, no iban con el pad que me compré; en mi puta vida lo he pasado tan mal jugando. Admiro a la gente que juega con el teclado, sois unas máquinas de verdad, pero mi habilidad me impide jugar bien con el teclado. Parece el puto Twister, siempre me faltan dedos.

Tal fue mi decepción que me fui corriendo a la consola, esa que casi nunca falla, con ese mando y esa facilidad a la hora de ejecutar combos… Algunos diréis que el futuro pasa por partidas mixtas entre la consola y el ordenador; yo también lo creo. También pensaréis que un jugador de PC tendrá ventaja por que es mejor el teclado-ratón que el pad, más rápido o más exacto ¿No?. Error amijos, error, en tiempos como estos donde está todo inventado también existe esto.

Luego está que con un ordenador corriente no puedes jugar a todos los juegos del mercado (eso también lo aprendí tarde). ¿Cuánto cuesta jugar a la última novedad? Con una consola puedes jugar a cualquier juego (lanzado para esa consola claro).

En serio, mis experiencias con el ordenador dan para un monólogo tranquilamente y quizá algún día las cuente como un auto-ayuda para esos días en los que te sientas torpe, pero a día de hoy prefiero la consola al PC. Claro que luego abro mi cuenta de Steam y se me caen las lágrimas con tanto juego y tan barato, quizá algún día me decida a jugar en serio con un ordenador, mientras tanto seguiré con esa amiga que solo falla de vez en cuando.

25 comentarios

  1. Bueno bueno, ya sabes que no estoy, para nada de acuerdo :P

    Teclado + Ratón es la puta mejor combinación para jugar. 4ever :D

  2. Has abierto una guerra que no podrás vencer! AU AU AU

  3. Pc ftw, sin duda.

    pd.: vuelvo a tener internet después de casi un mes offline!

  4. ¿Pero qué cojones? ¿Cómo vas a jugar al Age of Empires, al Red Alert o al Starcraft con un pad? Y de los shooter ni hablamos, donde esté apuntar con un mouse que se quiten palanquitas. ¿Y cómo haces B46B6B82B84B13B7 en la consola?
    Consolas=Mierda

  5. @Kero coño ya pensé que te habías perdido por los laberinticos pasillos de las oficinas de OALS. Hasta busque por ti en la sala de torturas por si te habían confundido con un comunista XD

    @Ol’Finwë +1

  6. Qué bien me vendría el joystick del pecho derecho… hace tres años no sé cómo corno hice para hallar a alguien que me reparase mi vieja Dreamcast y a los dos meses de arreglada, mi hermano rompió los 3 joysticks que me quedaban sanos…

    PD: ¿Lo que tiene abajo es la Memory Card? También me haría falta…

    • Ebay es tu amigo señor Majunia.

    • Ahí es donde conseguí primeramente la misma Dreamcast de la que hablo, xD, el tema es que mi vieja sólo suelta la tarjeta internacional para comprar por eBay cuando se trata de figuras de Dragon Ball (porque a ella también le gustan (!))…

      Ya voy a tener mi independencia económica.

  7. PC indudablemente…y no hay nada que discutir porque es una batalla perdida. Siempre lo sera.

  8. Bueno, bueno. Cuantos amantes del PC hay por aquí… Pos os jodéis, no vais a jugar al Uncharted2, ni al RDR XD
    Y ahora dejaros de juegos de estrategia y esas chorradas, que juegos para pensar, nunca fueron buenos XD

    PD: @Majunia: Si,es la visual memory. Está bonica ahí,ehh XD A mi yambién me hace falta 1 :(

  9. @Acejosele: Yo te compadezco a ti porque jamás podrás jugar a Civilization, Warcraft, Starcraft, Counter Strike, Blood, Shadow Warrior, Heroes of might and magic, the dig, full throttle, Sam & Max, World in conflict, Deus Ex, Stalker, Crysis y tantos y tantos más…

  10. @Acejosele Ya emularemos esos pocas exclusividades y mientras esperamos jugando a las nuestras o a los mismos juegos que vosotros, pero con mejores jráficox! XD

    Biba el Pesé!

  11. Yo no necesito emular nada, Uncharted 2 y RDR ya los he jugado. El primero esta sobrevalorado, el segundo mola bastante…pero me cansa a la larga. Así que envidia ninguna.

    • A ver Retrospect coincidirás conmigo en que la gente protesta si una consola tiene o no retrocompatibilidad no?

      Pos un PC actual es retrocompatible con los catalogos de nes, snes, megadrive, master system, dreamcast, n64, psx, ps2, un poco de la gamecube, spectrum, neo-geo, saturn, gameboy, color, advance, psp, DS, atari 2600, xbox, etc además de su propio catalogo con mejores gráficos que para un consola y que por lo general es bastante más barato. Ah sí, hasta donde yo sé un PC es compatible con diferentes modelos de pads y joystick.

      PC wins!

  12. Ummmm lo que tu quieras, pero en mi mensaje solo quería decir que ya los he jugado y por eso no necesitaría emularlos en un futuro, nada mas. No se que habrás entendido para soltarme eso, que por cierto ya se y estoy de acuerdo…pero que no entiendo a que viene xD

    • Simplemente te use para dar pie a mi argumento. Yo siempre te uso ya lo sabes (:
      Por otra parte, creo que te estoy dando la razón no debatiéndote XD

  13. Oleee como me gusta el debate…. Vamos a ver: Si que es cierto que dentro de un tiempo podréis emular los juegos de esta generación de consolas, no lo dudo. Pero en serio, de verdad es necesario esperar tanto?. Pillaros una consola ya y jugad al RDR y al Uncharted2(sobrevalorado?, para mi el mejor juego de esta generación) Y al Castlevania(otro juego tremendo).

    PD: El PC también tiene juegacos, Aventuras gráficas y esas cosas… XD

    • Señor, nosotros no esperamos, jugamos con nuestro propio catalogo el cual disfrutamos con gozo y alegría. Es amplio, bueno, mejor y barato. Gastarme 350 euros en una PS3 más 100 euros en dos exclusividades (reitero solo dos) y me puedo comprar un sobremesa nuevo y potente o con menos de la mitad de pasta actualizar mi PC a tope.

      Josele, los PCs a diferencia de las consolas se pueden actualizar economicamente para tener una larga vida. La PS2 se puede actualizar por 100 euros para jugar a Uncharted 2?

  14. pc, porque lo dice PaCo.

  15. Uy, el eterno debate; en buena te has metido, Acejosele… xD

    Para FPS, PC, para todo lo demás, MasterCard consola… O no…

    ;-P

  16. Tu si que sabes Nancy ;) Pero ahora hay un mando especial para ese tipo de juegos… El día que hagan partidas mixtas, esto será la REVOLUCIÓN(andele…) XD

  17. […] con sus consolas y Rockerov con su ordenador se han enfrentado recientemente a muerte por defender sus ideales y […]

  18. […] con sus consolas y Rockerov con su ordenador se han enfrentado recientemente a muerte por defender sus ideales y […]

  19. […] mi compañero y amigo Acejosele, que para él, la consola es el mejor compañero de juegos. Error, por delante de ellas, se encuentran tanto Bertín Osborne y en un lugar todavía más alto […]

Responder

