Impresiones: Tales of Monkey Island: Episodio I

En una de las fantásticas ofertas de locura que de vez en cuando aparecen en STEAM, la grandiosa plataforma de distribución digital de mi amada Valve, encontré a un precio de escándalo la temporada completa de Tales of Monkey Island, la apuesta de Telltale Games para revivir a nuestro siempre querido, y a veces tan maltratado por Lucasarts (MI IV … :/ ) Guybrush Theepwood.

Y como buen amante de la saga, no pude resistir la tentación de pillarme la temporada entera, y ahora, con el primer episodio recién terminadito, aquí va mi crónica e impresiones sobre éste:

A pesar de lo que se pueda pensar, el inicio de ToMI no es para nada tranquilo, nos encontraremos en una intensa batalla naval entre nuestro héroe y el malvado Lechuck, que ha capturado a nuestra amada Elaine, y nosotros, como gran y poderoso pirata que se precie, debemos rescatar a la dama y acabar con el villano, todo esto de manera brillante… ah, que estamos hablando de Guybrush… Haciendo gala de su torpeza habitual, pero a la vez un hábil ingenio encuentra la manera de acabar con Lechuck de una vez por todas… o quizás no.

"¡Oh! no, por detrás no por favor... "

Tras liarla aun más, Guybrush despertará en una isla donde los vientos especiales impedirán que nadie salga de ella, así que tendrá que ponerse manos a la obra para encontrar la manera de salir de ahí… ¿Fácil verdad? Bueno, se me olvidó decir que tenemos una mano infectada por una terrible maldición que contrajimos durante la lucha con Lechuck… y ahora parece que tiene vida propia.

"¿Qué hago aquí? maldito Grog de garrafón..."

Con un sistema de control maravilloso, a caballo entre el clásico point and click, y el habitual en aventuras 3D, un doblaje espectacular (en perfecto inglés eso sí…) y la banda sonora tan genial a la que ya estamos acostumbrados, mis primeras sensaciones sobre lo que tengo entre manos es que realmente es Monkey Island, y decir esto es decir mucho. Con el sentido del humor habitual en la saga, y unos puzzles bastante buenos (especialmente el de la consulta del médico, de los mejores puzzles EN AÑOS dentro de las aventuras gráficas), debo decir que me ha dejado muy buen sabor de boca… a poco de que el resto de episodios como mínimo mantengan el nivel, estaremos hablando de una muy digna continuación de las aventuras de nuestro pirata favorito.

"Soy Guybrush Threepwood, ¡el poderoso pirata!"

Me ha encantado ver de nuevo a muchos viejos conocidos de la saga (aunque realmente en este episodio no salen muchos, aunque se mencionan a unos cuantos, directa o indirectamente) y sobre todo, me gusta ver el cariño y el amor que los programadores han puesto en cada detalle del juego, se nota que son aficionados para la saga.

Qué poco te va a durar el barco compi...

Y bueno, ahora mismo el segundo episodio está esperando para ser descargado en mi cuenta STEAM… les seguiré informando. De momento, Guybrush lo ha vuelto a hacer.

3 comentarios

  1. Al final me arrepentiré de no comprarlo de oferta, pero tengo fe en que algún día costara 2 euros y yo que tengo tantos juegos por probar y pasar, tengo tiempo y paciencia… mucha paciencia

  2. Yo lo compré hace ya tiempo y todavía(no se la razón) no lo he jugado. No lo entiendo, por que bueno debe de ser, digo yo.

    • Dicen que los primeros capitulos son los más flojitos, yo he jugado el primero y me ha gustado mucho, y si es más flojito que el resto… pues qué ganas! :D

Responder

