¿Qué hay en la blogosfera? (II)

Continuo con la sección que inauguré la semana pasada, sección en la que cada semana os hablaré de forma breve de un blog de los que sigo con un mínimo de frecuencia. Digo mínimo, porque somos muchos y es muy difícil pasarse todos los días por todos, pero hago lo que puedo. Hoy he lanzado una moneda al aire y el desafortunado del que hablaremos será Arcades 2D.

Lo cierto es que hablaros de este blog es de lo más fácil del mundo ya que su creador, Alejandro, tiene una bonita pestaña en la que explica con pelos y señales quien es y de que trata su espacio. Así que yo solo puedo haceros un breve resumen sobre Arcades 2d, una web cuya temática principal es darnos envidia con su colección de videojuegos a la vez que trata temas de corte retro centrados sobre todo en las primeras consolas de Nintendo.

Poco más puedo decir, cualquier bitácora se conoce mejor visitándola que con mil palabras mías así que os animo a que lo visitéis y os pongáis nostálgicos:

http://www.arcades2d.com/

Por supuesto, un top 5 de sus artículos que debéis visitar:

  1. Lo primero su “pequeña” colección.
  2. La Game & Watch de Goldcliff, un bien preciado.
  3. Opinión interesante que no comparto sobre el eterno debate: Cartuchos vs CD.
  4. Los mejores finales NO felices de juegos.
  5. Personajes terroríficos de videojuegos, este artículo es muy bueno.

Por último avisaros que Chrome da fallos al navegar en diversos blogs como Arcade 2D. Es un fallo del propio navegador, usando firefox no pasa. Además recordaros que si queréis proponer vuestro web a esta sección solo tenéis que pedirla y esperar.

Anuncios

9 comentarios

  1. Muy bueno el artículo “Cartuchos vs CD”. Si bien los cartuchos guardan un componente afectivo insustituible, personalmente prefiero los CDs, que por más que se rayen con facilidad, no ocupan tanto espacio aún cuando sean cientos.

    • Yo sigo diciendo que quien raya los cds es porque los trata como el culo. Yo tengo juegos como Resident evil que va hacer 11 años y le di mucho uso los primeros años de vida, ahora lo desempolvo a veces y está perfecto. Es cierto, que tienen marcas de uso, pero esas marcas no hacen que se mueran ni nada.

    • No hay duda, y justamente es esa la ventaja que otorgaban los cartuchos, trates como los trates, servían igual.
      Y a veces no es por propio descuido, normalmente mis CDs están bien conservados y protegidos de cualquier peripecia. A mí se me han partido CDs en mil pedazos estando dentro de la consola (mientras funcionaba), sin explicación alguna. Son bastante frágiles comparados con los cartuchos.

      Un término medio serían los diskettes, delgados, pequeños y resistentes, aunque no recuerdo consola que los usara…

    • Lo que vosotros buscáis se llaman Memorias Flash… :D

    • Yo no sé como son los cds de PSX ahí, pero los de aquí eran gordos y duros eh XD Para partirlos no solo no había que ser descuidado sino que había que hacer fuerza correctamente e intencionadamente. O estamos hablando de copias de seguridad?

      @Rockerov: Lo que yo busco ya existe, se llama descarga digital. Solo quiero que aumenten las velocidades de adsl para que al comprar algo en media hora como mucho lo tenga instalado.

  2. Me ha gustado mucho el blog en general, y el artículo de los finales no felices y de los personajes terroríficos en particular, muy buenos ambos, veo que Alejandro es un gran seguidor de Alone in the Dark, eso hace que le ame :)

  3. Alejandro es un fenómeno ;) Aunque pierde mucho en persona XD Naa, es un crack el tio.

  4. Muchisimas gracias por la reseña compis, sois cojonudos.

    Disculpad que haya tardado tanto en hacer acto de presencia, llevo unos dias muy off de todo en general.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: