Primeras impresiones: ‘The Walking Dead’

 

A falta de 10 días para su estreno mundial, se ha filtrado la premier de ‘The Walking Dead‘, el último producto de la cadena AMC también creadora de joyas como ‘Mad Men’ o ‘Breaking Bad’. Ya haya sido esta filtración una estrategia publicitaria o no, nosotros no vamos a ponernos moralistas y por eso le hemos echado un ojo con su ración de palomitas correspondiente y a oscuras en un cuarto cerrado con el kit de supervivencia zombi a mano. ¿Quieres conocer nuestras impresiones acerca del piloto? Adelante, que lo comentamos.

Por desconocimiento de los cómics no puedo ser tajante en mi afirmación, pero creo que Frank Darabont (‘Cadena Perpetua‘, ‘La milla verde‘) ha hecho un magnífico trabajo adaptando la historia de Robert Kirkman y Tony Moore a la pequeña pantalla. Obviamente, siempre habrá quien diga que los cómics son diez mil veces mejores pero yo no creo que esta serie, de intachable factura en su piloto, se quede corta.

Para quien todavía no la conozca, una pequeña sinopsis: Rick Grimes (Andrew Lincoln,Teachers‘), ayudante de sheriff, es herido en servicio e internado en un hospital donde cae en un coma durante tres meses. Al despertarse, el mundo ya no es el mismo. Los cuerpos pueblan el suelo sobre regueros de sangre seca y al llegar a su casa, descubre que su familia ha desaparecido. Entonces se encuentra con dos supervivientes, Morgan Jones (Lennie James, ‘Jericho‘) y su hijo Duane, que le ponen al día de lo sucedido: epidemia zombi al canto. Lejos de amilanarse se dirige a Atlanta, en donde sospecha que hay un campo de refugiados, en busca de sus seres queridos.

Me quedé ciertamente extrañado al comprobar que los subtítulos tenían menos de 500 secuencias de texto para un documento de 67 minutos (un episodio de 20 minutos suele tener en torno a 600). Esta extrañeza me duró un par de segundos hasta que pensé que era lógico, los zombis no hablan, pero tampoco era exactamente eso. Durante el piloto se ven muchos zombis pero la interacción con ellos no llega muy lejos y no hay excesivas escenas de acción. Muy acertadamente se aprovechan del silencio para dar una sensación de terror solitario que llega a encoger el corazón: una  imagen vale más que mil palabras. Junto con unos decorados sobrios que muchas películas del género (y con más presupuesto) quisieran, completan un apartado técnico que me entusiasma.

Por otro lado, actuaciones: Lennie James y Andrew Lincoln funcionan juntos. El primero se ganó mi respeto en ‘Jericho‘ y el segundo lo ha hecho hoy tras haber fracasado en el pasado. ¿Será ese el caso de Sarah Wayne Callies o se quedará con el sambenito de su insoportable Sara Tancredi de ‘Prison Break‘? Quedan 5 episodios en esta temporada para comprobarlo. De momento va mal.

En definitiva, un producto digno de ser visionado por cualquier seriéfilo que no tenga el estómago demasiado delicado. Las escenas de vísceras no es que abunden, pero las hay tal y como mandan los cánones. O mucho me equivoco o será una de las grandes sensaciones de esta temporada.

6 comentarios

  1. Yo estoy deseando que salga la versión 720p para volver a verla en condiciones. La escena de la “mediazombi” en el parque me parece cojonuda

  2. Le tengo muchas ganas a esta serie. el comic me encanta. GO RICK!

  3. […] su estreno oficial el próximo día 31. Aunque el piloto ya se filtró y Capuleto dio unas  buenas primeras impresiones, servidor volverá a verlo cuando salga en perfecta alta definición y os recomienda verla tantas […]

  4. Ví el primer capítulo el otro día, me gustó.

  5. […] No estoy diciendo con esto que la primera temporada sea mala sino muy breve. Tanto es así que las primeras impresiones de Capuleto servirían para redactar la mitad de esta review, por eso voy a centrarme más en su trama […]

  6. […] No estoy diciendo con esto que la primera temporada sea mala sino muy breve. Tanto es así que las primeras impresiones de Capuleto servirían para redactar la mitad de esta review, por eso voy a centrarme más en su trama […]

Responder

