Los lanzamientos que espero (PC):

Este 2010 ha sido un buen año para los videojugones, han aparecido bastantes títulos de muchísima calidad, muchos títulos bastante buenos, y como siempre, también mucha mierda.

Pero por suerte, esto es un no acabar, y se aproximan nuevos juegos con una pinta, que a mi por lo menos, me hacen entrar en un estado codicioso e impaciente, con lo cual la fechas de su salida tienen un circulo rojo en mi cibercalendario:

Mass Effect 3

 

Mass Effect siempre fue un juego que nunca me atrajo, por lo poco amante del Rol que soy, pero en Steam llegó la semana EA y pusieron mi ansiado Mirror’s Edge y Mass Effect a 3 €uritos la unidad y decidí darle una oportunidad a ambos… De las mejores gangas de mi vida. Mirror’s Edge me pareció un plataforma Old School pero con una perspectiva en 1ª persona bastante interesante y Mass Effect tiene una de las ambientaciones más increíbles que he visto en muchos años y con el puto mejor protagonista (En versión masculina, en femenina pierde mucho, por la voz sobre todo) en mucho tiempo (Grande Shepard). Una historia más de salvar al universo, pero tan bien contada y tan interesante, con protagonistas únicos e inolvidables como Wrex o Liara y un malo muy malo como Saren. Un Juegazo sin duda, con muchos fallos y cosas desesperantes (Los putos ascensores, el inventario, las absurdas misiones de exploración, el hecho de que al final te sobre el dinero…).

Y entonces una vez terminado, no me lo pensé, fui al Game más cercano y compré Mass Effect 2 (por 20 eureles, con la red Cerberus incluida de regalo, chollazo). Y se hizo la luz. Infinitamente mejor que su predecesor, con una historia realmente buena, y una trama que varía según lo que hicieras en la primera parte y el hecho de que lo que hagas en esta segunda afecta a la tercera, un gameplay más orientado al Shooter en 3ª persona estilo Gears of Wars, y una historia tremenda y quizás uno de los mejores secundarios de la historia (Jack, el Hombre Ilusorio, alguno que otro que repite en tu equipo pero dándole más importancia como Tali’Zorah…). Mayor profundidad en las relaciones entre los personajes, y algún que otro DLC BRUTAL (El del corredor de las sombras) hacen de Mass Effect 2 uno de los mejores juegos de la generación, y candidato al GOTY.

Así que ¿Cómo cojones no queréis que espere con ansia su tercera parte? Hasta el segundo trimestre de 2011 nada de nada, a ver si Bioware hace un trabajo al menos tan bueno como en esta segunda parte para crear una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos.

 

Duke Nukem Forever

 

 

AÑOS, AÑOS de desilusiones, cambios de motor, retrasos, cancelaciones, quiebras y demás hasta que por fin, parece que esta vez sí, de la mano de los creadores del genial Borderlands Duke volverá a nuestras casas en 2011 (aunque con vida regenerativa… ¡CABRONES!) y parece que volverá a ser el mismo mujeriego malhablado de siempre. Yo será de los pocos juegos que me compraré el día de su salida, Duke lo merece.

 

Portal 2

Tras una corta, pero intensa e interesantísima primera parte, vuelve el juego que revolucionó el género de los puzzles. Tiene una pinta muy buena, y viniendo de Valve y su poderoso y versátil motor gráfico solo se puede esperar que mínimo sea un buen juego, así que, hagan sus apuestas… yo digo que será candidato al GOTY 2011.

 

Dead Space 2

El sucesor del hasta hora único Survival Horror de la generación (Resident Evil… ¿Por qué nos has abandonado? Y que por lo visto, ha sido una decepción en ventas (¿Qué se va a esperar viendo el nivel medio del jugón actual…?), aunque a pesar de eso EA prepara una secuela que tiene muy buena pinta. Se comenta que se centrará más en la acción, espero que NO y que siga teniendo los momentos de acojones en los que vas avanzando por los pasillos de la nave despacito y esperando a que salga el primer hijodeputa bicho reglamentario. Si mejoran la acción pero mantienen el terror, señores, estaremos hablando de un señor juegazo. En 2011 tendremos todas las respuestas.

Deus Ex: Human Revolution

La aparición del primer juego de la trilogía supuso una revolución en el mundo de los videojuegos, por opciones, posibilidades, los elementos del rol aplicados a un Shooter en primera persona, la trama tan bien desarrollada y la existencia de 3 finales alternativos dependiendo de tu manera de actuar, así como su amplitud y su profunda complejidad hacían de Deus Ex uno de los mejores juegos de su época. Su segunda parte, muy denostada por ser más simple, aunque para mi no sea tan mala como dicen, bien es cierto que es algo inferior, y ahora llega Human Revolution, de la cual he leído lo mínimo porque no quiero esperar nada de este juego, ni saber lo que va a llegar, solo quiero que salga, pillármelo y ver si está a la altura de su nombre, si vuelve a sus orígenes, si se estanca como en su segunda parte, o si por el contrario dan varios pasos atrás y se convierte en un Shooter más, con escasa profundidad pero gráficos muy bonitos. Eso sí, de momento, la estupendísima ambientación ciberpunk al estilo Blade Runner me pone palote. Habrá que esperar a 2011 para ponerle nuestras manazas encima.

 

¿Y Vosotros? ¿Qué lanzamientos esperáis? No importan plataforma, aceptamos cualquier perversión. COMENTEN, he dicho.

16 comentarios

  1. Yo solo espero el Swashbucklers Blue vs. Grey 2: Gold edition XD

  2. Me quedo con Portal y Deux Ex.

  3. Yo espero también Portal 2 y Dead Space 2 (sobre todo este último).
    Nunca he probado los Mass Effect (estoy esperando a que salga en PS3) ni los Deus Ex (es algo que voy a corregir próximamente).
    En cuanto a Duke Nukem, probablemente sea un buen juego, pero no quiero hypearme mucho, porque después ya se sabe.
    Aparte, espero con muchas ganas Uncharted 3 (que será el GOTY del 2011 fijo, aunque a mi eso me la trae un poco al pairo) y Batman: Arkham City. No sé si Quantic Dreams van a sacar juego el año que viene, pero, si es así, lo adjunto a mi lista :)


  4. frannea:

    Me acabo de dar cuenta de que pone “Los lanzamientos que espero (PC)”. Sorry xD

    no se preocupe, si usté lee la última frase del artículo, verá que su perversión está aceptada:

    “¿Y Vosotros? ¿Qué lanzamientos esperáis? No importan plataforma, aceptamos cualquier perversión. COMENTEN, he dicho.”

    Un saludo!

  5. Todavía queda mucho para Mass Effect 3… :(
    Por cierto, si le gustó el DLC del Corredor Sombrío, juegue también al Overlord (si no es que lo ha hecho ya).

    Y bueno, de la lista también espero con muchas ganas el Dead Space 2!

  6. Deadspace2 ,,,
    apetecible compra tambien, alguien me comentó que ya lo habian probado y que era aburrido..
    el 1era un buen juego para ser de EA y tenia horas de juego.
    recomendado.
    sobre DNforever , a ver que sacan si es que sacan algo.

  7. Cagondios Rockerov, coincidimos al 100%, se le tienen muchisimas ganas a todos, especialmente al Duke Nukem Forever y el Deus Ex, el primero por que ALWAYS BET ON DUKE y el segundo por que quiero saber si la han vuelto a cagar como en el 2 o han decidido volver a hacer cosas decentes.

    A esa lista le iba a añadir el Fist of the North Star: Ken’s Rage, pero ese está ya al caer, no hay tanta ansia :D

  8. @Alejandro_retro veo que es usted un caballero con buen gusto y coincide conmigo ebn títulos que espetó catar en un futuro próximo y como usted dice always bet on duke because he’s got
    balls of steel! Un saludo!

  9. Amigo,te olvidas del Diablo III
    despues de tanto tiempo retrasando su salida,tiene pinta de ser un juegazo y ya es seguro que sale en 2011.
    Buen blog ;)

  10. […] eso, como decía en la entrada en la cual hablaba de los lanzamientos que espero para 2011, Mass Effect 3 promete ser el puto mejor juego de la historia. Sí sí, de la historia. La guerra […]

  11. […] eso, como decía en la entrada en la cual hablaba de los lanzamientos que espero para 2011, Mass Effect 3 promete ser el puto mejor juego de la historia. Sí sí, de la historia. La guerra […]

Responder

