Review: Mad Men season 4

Lunes se despidió de nosotros hasta el verano Mad Men, uno de los mejores dramas que servidor ha visto y que tampoco son muchos, pero suficientes para atestiguar que es uno de los pesos pesados de la televisión. Su cuarta temporada no defraudó y volvió ser brillante, fiel a ese estilo que la caracteriza con guiños, novedades y sorpresas.

No descubro nada nuevo si digo que Mad Men es Donal Draper, sí hay secundarios muy buenos y sus vidas por veces son interesantes, pero al final es Don quien de manera directa o indirecta interviene en ellas. Para que me entendáis, Don es la causa primera de casi la totalidad de acciones que se suceden en este drama, por ejemplo el contrato de Defensa valorado en 4 millones de dólares que rechaza la empresa o la ruptura de Peggy con su novio homosexual.

El final de la tercera ya nos anticipaba una nueva aventura de Donald Draper y amigos con su propia empresa, comenzando de cero y luchando contra el capitalismo puro de los años sesenta, aquellos sí que eran buenos tiempos. En este nuevo escenario veremos una empresa que comienza bien, con ligero crecimiento y luchando por encontrar nuevos clientes, pero en un movimiento imprevisible termina viviendo una crisis financiera que no sabemos como acabará, aunque nos dejan entrever que un ligero halo de optimismo con el último contrato que consigue Peggy.

La exageración nunca fue tan bonita

Mientras todo esto sucede en la empresa, la vida social de Don continua con fuerte marejada y aviso de tormenta, deberá afrontar la perdida de la única persona que de verdad le conocía, soportar una hija con claros problemas para aceptar que papa y mama ya no se quieren o una ex mujer que compite con su hija por llamar la atención, pero sobre todo la decisión de Don de seguir adelante con su vida sentimental empezando con buen pie una relación con la Doctora Miller en la cual llega a confiar su verdadera identidad, pero en un jaque mate que nos rompió los huevos a todos y en último momento decide pedir matrimonio a su última secretaria sin ningún buen motivo aparente, el lío está servido para la quinta temporada.

En lineas generales y como ya ha he dicho la temporada ha sido brillante, aunque la segunda sigue siendo mi favorita y ahora nos toca esperar hasta el verano para saber como cuaja esto, según Capuleto será con el suicidio de Donald. No sería una mal final después de tanto beber, fumar y follar.

Anuncios

8 comentarios

  1. Todo el mundo dice lo buena que es la serie, pero yo he visto capítulos sueltos en el plus y de verdad que no me pareció tan buena. Solo destacar a las secretarias que se tiraban todo el día fumando y zorreando XD

  2. Nunca se puede apreciar la calidad (ya sea buena o mala) de una serie viendo unos episodios sueltos.

  3. No si eso lo tengo claro. Pero si una cosa no me llama un poco la atención…. Pero buena tiene que ser,no lo dudo y mas cuando tanta gente opina lo mismo.

    • No creas, Glee también tiene a mucha gente opinando bien de ella y es una basura XD
      Lo que sí, para opinar sobre una serie bien o mal no basta unos episodios sueltos. Lo recomendable es ver los 5 o 6 primeros para unas primeras impresiones y tener siempre en cuenta que las series pueden cambiar y evolucionar o estancarse, por lo que la opinión completa y formal nunca será definitiva hasta el fin de la serie.

  4. Yo acoto que la generalidad de una idea u opinión dada no es suficiente para determinar su validez, más si se trata de algo tan relativo como la valoración subjetiva de una serie, para la cual cada uno define sus propios criterios más allá de los patrones generales establecidos por la sociedad y el imaginario colectivo.

    Que la generalidad no hace a la verdad es una de las pocas enseñanzas que me dejó Bakunin y sus reflexiones sobre la religión y el génesis.

    (?)

  5. Y esto no va en desmedro de la apreciación generalizada de que la tipa de la foto está que se parte, sólo era una aclaración del empleo de la falacia.

    Ahora sí me voy, con el ferviente deseo de que todos sus posts incluyesen imágenes como esa.

    Salud!

  6. @acejosele: Si aun no has empezado, hazlo. Yo había visto también capítulos sueltos, pero ahora me he puesto en serio con ella y ni comparación.Y tras cada capítulo me deja una sensación que sólo he tenido con una serie. The Sopranos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: