La Red Social: La película de la década

Después de bastante tiempo sin escribir un artículo medio decente (Mi habilidad no da para más que la medio decencia…) por falta de inspiración, y sobre todo de un tema que me llamara a escribir. el viernes, día de estrenos, y rodeado de buenos amigos, y tras una leve disputa ya que algunos querían ver Wall Street II (Caca de la vaca), y otros después de ver la nota en filmaffinity guiados por nuestro instinto cinéfilo, apostábamos sin reservas por La Red Social:

Y bien, la cordura se impuso y tras comprar las entradas, algunos se fueron a tomar una hamburguesa especial, aunque otros, como un servidor, son previsores, y por qué no decirlo, ahorradores y ya iban cenados de casa (Yo concretamente un platazo de pasta a la parmesana que estaban que te cagas muy ricos).

Cuando todo el mundo tenía el estómago satisfecho, uno preguntó:

–          Ostia tío, ¿qué hora es?

–          Las 10:45.

–          ¡No jodas! Que la peli es a las 12…

–          Vamos al futbolín mientras, coño…

Dicho y hecho, nos dirigimos al futbolín y tras varias partidas en la que servidor demostró ser el cáncer en todos los equipos en los que jugó, ya que de 4 partidas, mi balance se resume en 3 derrotas y 1 empate, siendo el único jugador que no ganó ninguna partida, ole mis cojones toreros.

Pero bueno, nos echan de allí y nos vamos a por las palomitas (aunque alguno se pilló nachos con queso, malditos burgueses…) y entramos en la sala, buenos asientos la verdad, aunque un poco laterales, pero no nos vamos a quejar ahora por eso.

¿Feo eh? Y si te digo que tiene 4000 millones... ¿La cosa cambia?

Y comienza la película:

Y ahora se me presenta una incógnita, ¿cómo describir una película de CINE con mayúsculas, 2 horas intensas, sin ningún artificio, narración pura y dura, con un ritmo frenético, un guión tan inteligente como los propios personajes?

Puedo decir que su banda sonora es absolutamente frenética y apropiada, que lo es, pero suena tan típico… ¿Verdad? Puedo decir que sus diálogos son excelentes, pero viniendo del guionista que viene no nos va a sorprender, ¿Cierto?

Zuckerberg, la novia de Eduardo y Eduardo.

Y también podría destacar las actuaciones (Eisenberg como Mark Zuckerberg está absolutamente brillante, este chaval apunta alto…) que son en general buenísimas, hasta el bueno de Justin Timberlake está bastante bien en su papel del creador de Napster ( ¿Se acuerdan de Napster? ¿No hace tanto de eso eh?).

Una historia en la que un genio de la programación, una noche de borrachera tras ser dejado por su novia (merecidamente, todo hay que decirlo…) empieza a ganar notoriedad, y a gestar una idea que terminaría convirtiéndose en Facebook.

Una muestra de que estar en el momento adecuado, conocer a la gente adecuada, y no tener escrúpulos ni apego por los amigos es lo que se necesita para triunfar. Una historia dominada por la razón y sin adornos sentimentales, que quedan subordinadas a la idea del protagonista y a su talento. Donde algunas de las personas más influyentes del mundo son chavales que apenas han salido de casa de sus padres, donde las demandas por cientos de millones de dólares son la tónica de sus vidas.

Todo ello con un trabajo de dirección IMPRESIONANTES, formalista, austero, perfecto para lo que se quiere contar, donde solo una escena deja el sello del autor (la regata, si la veis y conocéis a Fincher me comprenderéis). Se harán cortas las 2 horas de película, un ejercicio de gran cine sin duda.

Y en mi opinión personal, candidata a una de las mejores películas de la década, curiosamente contando de manera muy personal, interesante, frenética y MAGISTRAL un acontecimiento del que quizás ahora no somos conscientes, pero que será estudiado en el futuro en los libros de historia. El nacimiento de las redes sociales tal y como las entendemos ahora (Facebook, Tuenti…).

Y como dice el cartel de la película… no puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer varios enemigos.

Podría enrollarme más con aspectos técnicos, cámaras, escenas, decorados, etc… pero no merece la pena, simplemente, corred al cine, comprad la entrada, y disfrutad de un ejemplo de lo que es una buena película.

Anuncios

11 comentarios

  1. Es buena la película, pero siento no estar muy de acuerdo con lo que dices, sobre todo con el titulo de la entrada. Pero oye, para gustos los colores y si te ha gustado tanto perfecto :D

  2. Yo no la he visto, pero esta y Wall Street son mis futuras candidatas si voy al cine. Has visto Wall Street o ya la tachas sin más?

    P.D: Eres de los que la década está acabando o empezando? Si eres lo último eres un valiente que augura el cine de los próximos años y si eres de los primeros no has visto El señor de los anillos, En busca de la felicidad o Rambo IV? XD

  3. La he visto. es muy mediocre.

    La decada está terminando.

    El señor de los anillos no me gusta, En busca de la felicidad está bien, y Rambo IV es eso, Rambo.

  4. No la he visto,pero llamarla “la película de la década” me parece un poco exagerado. Si así lo fuera ya la habría visto.

    PD: Decir de Rambo solo eso es un sacrilegio XD


  5. acejosele:

    No la he visto,pero llamarla “la película de la década” me parece un poco exagerado. Si así lo fuera ya la habría visto.
    PD: Decir de Rambo solo eso es un sacrilegio XD

    Sí, es exagerado, pero soy un autor muy amarillista y me gusta llamar la atención.

  6. Entonces te entiendo y si, es la mejor película de la década,que coño de la década, de la historia XD


  7. acejosele:

    Entonces te entiendo y si, es la mejor película de la década,que coño de la década, de la historia XD

    Pero ya en serio, es una peli que vale la entrada del cine.

  8. […] Jesse Eisenberg por La red social […]

  9. […] Jesse Eisenberg por La red social […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: