Mañana retro: Probando Commodore 64

Recientemente, mi padre ha conseguido 3 ordenadores Commodore, 2 de ellos de 64 kb y otro de 128kb (wow). Pues bien, hoy he decidido probar el de 64 kb (hay que empezar por lo bajo). Y he decidido hacer una crónica de mi fail experiencia con el computador personal favorito de niños y adultos hace muchos años:

No acepten imitaciones niños

Comienzo con el montaje, todo va sobre rueda, fuente de alimentación, lector de casettes, lector de discos de 4 y 1/4, todo encaja, mi satisfacción y ego por mi habilidad informática en el montaje va en aumento.

!ESTÁ VIVO, VIVO!
Wireless Fail
Creo que por aquí se mete algo…

Una vez todo conectado, toca sintonizar la radiofrecuencia del cpu (Si hijos míos, señal analógica, por UHF). Tras todo preparado, me encuentro con una bonita pantalla azul. Y bueno, yo, un tío curtido en MS-DOS, experto en la descompresión de ARJ, poseedor del honor de haberme pasado el doom 2 en nightmare y de beber 25 chupitos de tequila en una sola noche, pues digo, verás como esto lo controlo yo en breves instantes:

Sacamos disco…
Me dispongo a teclear
Fail.

EPIC FAIL, pero bueno, no me rindo y tras buscar en las cajas encuentro esto:

Esta es la mía…
Ahora todo está mucho más claro…
…muchísimo más claro…
Esto me lo sé… saltandoooo
Aquí quería yo llegar…

Tras revisar la literatura un poco por encima, me siento bastante (más) poderoso y capacitado para el segundo asalto, vamos a intentar cargar un disco de 4 y 1/4 con lo que supongo que serán juegos:

Lo metemos (El disco)
Me dispongo a teclear (de nuevo)
Fail episode II

ME CAGO EN SU PUTA MADRE cachis, tampoco soy capaz, no sé como ver el nombre de los programas para cargarlos… bueno, no pasa nada, vamos a probar a arrancar un cassette que tenemos por aquí:

Cogemos la cinta
La metemos (la cinta)
Pulsamos Shift + Run y pulsamos el play en el lector para empezar a cargar…
JODERRRRRRRRRRRRRRRRR

Bueno, no desesperemos todavía, tengo un AS en la manga que nadie esperaba, la idea definitiva, y sin posibilidad de fallo, no sé como no se me ocurrió antes:

Quizás no sea tan buena idea…
Me dispongo a teclear (por probar…)
…Definitivamente no ha sido una buena idea…

Bueno, hasta aquí mi estupido fallido primer intento con el Commodore… pero no os preocupéis, volveré… y la próxima vez conseguiré arrancar algo MUAHAHAHA.

Syntax Error, el mejor resumen posible.
5 comentarios

  1. Hahaha tenías que probar el comando: JackBauer.exeotemata XD

  2. No sé por qué me da, va a ser problema de mala sintáxis, hay que elegir los comandos adecuados… xD

    Me encanta lo sencillo que es el manual… Todo queda clarísimo…

    • Es que Rockero lataba a las clases de lengua XD

    • Al principio sí, era un error de sintaxis porque no tenía ni puta idea de qué comandos tenía que usar, pero como soy un caballero curtido en mil batallas, y supuse (error) que el commodore sería más o menos intuitivo, me puse a probar cosas que yo consideré lógicas (error).

      Luego ya tras leerme no se cuantos manuales del lector de discos y del reproductor de casettes y demás, si puse los comandos correctos, pero fallaba la carga, por lo que deduzco que puede ser que las cintas y los discos estén jodidos, o lo esté el propio reproductor.

      Seguiré investigando, a ver qué pasa…

    • CSI Friki. Horaciov! Horaciov!

Responder

