Sol Survivor

¡Prueba la intensa acción de defensa de torretas con Sol Survivor! Construye torretas para defender a tu colonia y a los inocentes colonos que la habitan. Aplasta enemigos con descargas de apoyo orbital controladas de forma activa.

Son las palabras con las que se nos presenta en Steam este tower defense, advierto que no soy un experto ni amante del género y después de dedicarle una hora no me han quedado ganas de profundizar más en él.

Sol Survivor nos presenta una historia que de manera muy resumida viene siendo que somos un general que debe proteger colonias terrícolas espaciales de hordas de enemigos. Para ello en cada mapa colocaremos diferentes torres como lanzallamas, morteros, metralletas, etc que atacarán automáticamente a los enemigos según se acerquen a nuestras colonias. Si las hemos colocado estratégicamente bien, cosa casi imposible, acabaremos con las hordas y pasaremos al siguiente nivel con nuevas torres a volver hacer lo mismo. A mayores para darle algo de vida a un juego que consistiría en mirar como nuestras torres matan durante quince minutos al enemigo, tenemos un segundo tipo de armas como un laser, apoyo de artillería, bombas incendiarias o de gas que podremos usar en el punto que señalemos y deduzco que esto es lo que significa descargas de apoyo orbital controladas de forma activa. No logra darle emoción al juego.

 

Evidentemente para comprar torres necesitamos de recursos que los conseguimos a base de cargarnos enemigos y… nada más, no hay más limitaciones para construir torres. Al menos no en las cuatro fases de juego que llevo yo y que me he limitado a colocar torres rapidamente al comenzar y mirar como el ordenador jugaba solo, cuando veía que mis torres no eran suficientes, ponía tres o cuatro más y a esperar a pasar de fase. Sinceramente, por las descripciones de amantes del género, un tower defense era mucho más intenso y la velocidad del jugador a la hora de dar ordenes y colocar defensas era crucial, Sol Survivor no tiene nada de eso y hasta me permití el lujo de hablar con Retrospect, Rockero y amigos del tuenti mientras esperaba a que mis torres terminaran.

Personalmente no vale los 9€ de precio normal ni los 4.50 que tiene ahora mismo de oferta, pero con todo no voy crucificar un género demasiado verde para mi hasta que pruebe el tan recomendado Plantas Vs Zombis y que estoy seguro que es mucho más divertido y adictivo que este.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues gráficamente es bonito.

    PD: No soporto los tower defense…

    • No te creas, en las imágenes de Steam parecen mucho más espectacular, pero son graficos normalillos. Cumplen su función que es lo que importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: