Cinco cosas videojueguiles que me cabrean.

 

Últimamente se está dudando de mi virilidad en esta nuestra redacción, por los pasillos de la vieja Catedral de Santiago, mis cabronazos amados compañeros Capuleto y Calculin se apartan según voy pasando y apoyan la espalda en la pared al grito de “¡Culos a la pared que viene Rockerov!”. E incluso retrospect me mira de un modo que antes no lo hacía, con unos ojos golositos que quitan el “sentío”


Pero esto “sacabao”, con las cinco cosas que me cabrean en el mundo de los videojuegos sacaré a relucir toda mi mala ostia y masculinidad, que por cierto, es mucha:

1. La puta vida regenerativa:

No eres tan macho como dicen por ahí

El actual cáncer de los shooters, y un tema que a mi personalmente me toca mucho los huevos como ya dije en mi análisis de F.E.A.R 2. Me hace mucha gracia que muchos medios y críticas hablen de realismo, de simulación, de físicas perfectas y demás papanatadas y obvien lo de la vida regenerativa. ¿ Qué coño pasa no hablábamos de realismo? Osea no me jodas, te escondes detrás de una piedrita, esperas 30 segundos, y otra vez como nuevos a ostias. ¿Dónde quedaron los HOMBRES que jugaban al Doom 2 en Nightmare, corriendo como un cabrón buscando un botiquín esquivando monstruos por todos lados? Ah sí, murieron con la aparición generalizada de shooters consoleros.

 

Este sí que es tan macho como dicen.

2. Los Quick time events excesivos:

Pfff otra cosa que han traído los juegos consoleros, algunos elevados a los altares de los videojuegos tales como God of War (que a mi tampoco me parecen tan buenos). Pero que presentan su apogéo en los juegos de Quantic Dreams como Farenheit (del cual estoy preparando una crítica) y Heavy Rain que basan su jugabilidad en los QTE prácticamente… y es un coñazo, aunque la historia es buena, me saca de quicio que siempre los mismos putos QTE para todo, y mil veces. Por lo que en mi opinión se desperdicia una gran historia por una jugabilidad bastante repetitiva y aburrida. Lo poco agrada y lo mucho enfada señores de Quantic Dreams

 

Buzz y Budy jugando a Heavy Rain

3. Los ascensores del Mass Effect:

A priori una buena idea para ocultar tiempos de carga, dándole realismo y sensación de continuidad al juego, además de estar adornados con conversaciones entre los miembros del grupo, o emisiones de radio con noticias de la ciudadela y demás. Todo muy bien, hasta que acabas hasta los cojones de ascensor parriba ascensor pabajo, te pasas más tiempo en el puto ascensor que otra cosa. Pero bueno, no por ello Mass Effect deja de ser un gran juego (aunque muy inferior a su secuela, donde no hay ascensores por cierto)

 

El ascensor mas largo del juego, 2 minutos de reloj.

4. Los Puzzles absurdos de las aventuras gráficas:

Decir que las Aventuras Gráficas son uno de mis géneros favoritos, pero hay veces que como una aventura sea absurda en sus puzzles, puede ser insufrible, y se convierte en un juego de azar, de prueba-error, y en general ,en todas las aventuras gráficas se encuentran puzzles de este tipo, el problema viene cuando esto es algo general y toda la aventura se convierte en una sucesión con lógica ninguna y absurda, como ocurre en la correcta, pero algo sobrevalorada saga Runaway de péndulo studios. No hay que confundir surrealismo y humor como el de las antiguas aventuras de Lucas, con la absurdez

 

Un puzzle absurdo, pero genial a la vez

5. Los tutoriales obligatorios:

Si ya de por si son inútiles, son especialmente irritantes si son obligatorios. Para eso están los manuales, la configuración de controles, las explicaciones en el menú de pausa y demás parafernalia. Pero muchos desarrolladores son incapaces de desarrollar una curva de dificultad ajustada, que permita el aprendizaje por el uso del juego. Así que tiran a lo fácil. Que te salgan carteles como “Usa el stick analógico para moverte”, además de absurdo, simplifica el juego ya que te dicen como resolver cada situacion, que se repitirá periódicamente, y por lo tanto, se pierde el desafío del juego.

 

Mercury de PSP, 13 niveles de tutorial obligatorio.

Bueno chavales, y hasta aquí las 5 cosas que me cabrean, ahora si todavía tenéis cojones algo que decir. Proceded que para eso están los comentarios, cabrones.

11 comentarios

  1. La vida regenerativa se puso para la generaciones de jugones que son unas mariconas lloronas. Sobre lo demás, realmente no me molesta en general.

  2. Pues yo si diría que eres mariposón ya que por tu artículo se deduce que te gusta el rosa.

  3. Sobre la vida regenerativa, creo que no hay que echarle la culpa a las consolas, sino al jugador en general que, como dice Retrospect, es mucho más sensible en las nuevas generaciones, y no quiere muchas complicaciones.
    Los QTE no me molestan casi nada, sobre todo cuando están bien integrados, como en Heavy Rain.
    No he jugado a Mass Effect.
    Siempre hay un momento en cualquier aventura gráfica en el que llego a molestarme xD.
    Los tutoriales tampoco me molestan demasiado.

  4. Estoy de acuerdo en la mayoría de todas, sobre todo en el falta de botiquines, espero que el bueno de Duke les demuestre a las nuevas generaciones lo que es un héroe de verdad, ¿porqué el no tendrá regeneración automática verdad? ¿VERDAD?

  5. NOOOOOOOOOOOOOO, vamos, no me jodas. :(

  6. […] Liara y un malo muy malo como Saren. Un Juegazo sin duda, con muchos fallos y cosas desesperantes (Los putos ascensores, el inventario, las absurdas misiones de exploración, el hecho de que al final te sobre el […]

  7. […] Liara y un malo muy malo como Saren. Un Juegazo sin duda, con muchos fallos y cosas desesperantes (Los putos ascensores, el inventario, las absurdas misiones de exploración, el hecho de que al final te sobre el […]

Responder

