Análisis: Alien Breed 2: Assault

La secuela casi inmediata de la primera parte de Alien Breed (apenas distan tres meses entre ambos lanzamientos) ya está disponible en el live de Xbox y en Steam para PC. Ahora que Rockerov nos ha contagiado del vicio de videojuegos, en OALS analizamos todo los que se nos ponga a tiro, sin ir más lejos ayer Retrospect me pidió que le dejara el honor de analizar High School Dreams y yo, pues me resigne y le cedí el honor. Sin embargo hoy toca centrarse en mi análisis, lo siento por vosotros.

Alien Breed me ha dejado con una opinión un tanto extraña, por un lado me parecía una compra interesante y al mismo tiempo le encontraba cosas que no me gustaban porque inevitablemente no podía dejar de compararlo con otro gran juego al que le dedique en un mes de mi vida en verano: Alien Swarm. Recordad que este análisis es personal, sin octógonos ni presiones de la industria, es un análisis de jugón a lector. Y por tanto los fallos que encuentro por comparación no tienen porque ser apreciados por alguien que no conozca el otro título.

Somos balleneros...

Alien Breed nos pone en el papel del ingeniero Conrad que tiene que lograr escapar de una nave alienígena que para variar se cae a cachos pese a estar en el vacío espacial. Ya podéis imaginaros pues de que va esto, controlamos en tercera persona (sí, al fin un juego que no es un FPS para Xbox) a Conrad y armado hacemos frente a hordas de aliens mientras avanzamos por las diversas salas de la nave. Esto que parece que lo digo como si fuera algo aburrido, no lo es, pero no veo necesidad de alardes literarios para explicar algo tan sencillo. Si queréis os añado que hay explosiones, puertas que se abren y cierran, ordenadores con los que interactuar, etc.

Los gráficos, no os voy mentir yo no he estudiado diseño gráfico en mi vida, pero tengo la sensación de que son gráficos de los entornos muy simples para los tiempos que corren, están a medio camino de la PS2 y la Xbox360. Aunque quizás sea que la consola de microsoft no da para más (flame!). Los modelados del personaje ya son mejores, pero en algunas cinemáticas se vuelven a ver esos modelados bastante cuadrados para la época del HD y mariconadas varias. De todas maneras los gráficos me la sudan y lo que me importa es que el juego logra ponerte en situación.

...como en la Luna no hay ballenas...

Como ya dije encuentro fallos, primero contamos en este nuevo título con solo cinco armas que vale, son suficientes, pero no me negaréis que este tipo de juegos uno de sus mayores atractivos es encontrar el arma de turno que te permita asesinar, quemar, cortar, freir, gasear, etc a los bichos de turno. Otro fallo, los aliens son realmente uniformes y homogeneos, parece que han puesto pegotes grises de varios tamaños con patas y listo, hasta el primer final boss es un pegote mucho más grande con boca. Por último añadir que el juego cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores que yo no pude explotar por falta de acompañante, pero que creo que le añadirá varios puntos a la hora de disfrutar este título.

Mi valoración final es que por 9€ es un juego que os dará un par de horas de diversión, sobre todo si sois dos colegas y del que no os arrepentiréis, pero tengo la obligación de deciros que personalmente prefiero un juego como Alien Swarm, que compartiendo una misma idea de fondo (sobrevivir a hordas de aliens) tiene un modo cooperativo para cuatro personas, muchas más armas y todo por el módico precio de 0€ también en Steam. Nota final: 6