Primeras impresiones: Undercovers

El pasado jueves se emitió el piloto de la serie que a mi criterio hay que coger con más cuidado de todas las que se estrenan este año, por un lado porque su creador no es otro que el estafador J.J Abrams conocido por fracasos como Lost y por otro, porque la cadena que la produce es la NBC.  Peligrosa combinación de impredecibles efectos que veremos tras el salto.

Undercovers nos trae la historia de un matrimonio de ex espías de la CIA que desde hace cinco años viven de su restaurante. Entonces un día un señor muy duro y borde, pero con traje; les dice si desean volver al curro del espionaje para una misión y evidentemente aceptan. Puestos en argumento ya puedo empezar a dar realmente mis primeras impresiones que no son tan malas como esperaba.

Lo primero que llama la atención en este episodio es que tiene un ritmo rapidísimo y las situaciones se suceden una tras otra sin hacernos esperar. Prueba de ello es que en 40 minutos los protagonistas viajarán por cuatro ciudades sin contar Estados Unidos patria querida y esto a mi modo de ver se agradece que uno empieza a estar cansado de tanto suspense en las series de acción. Por otra parte, quiero hacer frente a los que dicen que se parece mucho a la marca Lost y dejar claro que por ahora no se ha visto nada similar excepto el nombre de J.J en los créditos, evidentemente con solo un capítulo hay que esperar.

 

Otra de sus puntos positivos

Tambíen tiene sus fallos, primero el uso de un humor ridículo en escenas supuestamente serias, un recurso muy efectivo antaño, pero que de tanto exprimir la formula cansa al espectador veterano. Por poneros un ejemplo, la pareja se encuentra en una azotea buscando un pendrive que encuentra Steve, pero es asaltado por el malo de turno y tras vencerlo en una pelea a muerte aparece Samantha toda orgullosa porque encontró primero el preciado objeto y la respuesta de su marido es: una sonrisa cómica, levantando el pulgar para terminar desmayándose. Segundo, su ambientación deja mucho que desear; la primera ciudad que visitan es Madrid que ya sé que para los gringos España es México, pero desde luego no están ayudando si muestran nuestra capital con música mexicana, con extras que desentonan más que un negro en Siberia y secundarios como el director de un banco que habla español como si tuviera tres polvorones  en la boca. Tercero y más como curiosidad que como fallo, el guión de este capítulo tiene un error de coherencia que pasará desapercibido para la mayoría: los protagonistas encuentran un ticket de un bar a cuya dirección se dirigen, la Plaza del Angel. En el siguiente plano vemos una magnifica vista de la supuesta plaza que ha pasado a llamarse… Plaza de Santana. Pinchando en los nombres podéis ver dos capturas de imagen del pequeño fallo.

 

Plaza de... ¿Santana? ¿Ángel?

En resumen, es una serie recomendable para los amantes de la acción y espías que resultará entretenida al resto sino tenéis nada mejor que ver como Los Soprano o Battlestar Galactica. Por supuesto no puedo descartar que en los siguientes episodios su trama se ponga más interesante o misteriosa, de ser así le dedicaré otra entrada antes de la review.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Si ese es el creador, no la veo ni muerto oiga usted.

  2. […] RESEÑAS DE UNDERCOVERS EN: Odios a Lisa Simpson / AgenTV / Chica de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: