Primeras impresiones: The Event

Artículo libre de spoilers.

Vaya por delante que estoy algo oxidado tras meses sin escribir. También vaya por delante que tras las decenas de series que me he metido por vena, soy algo reacio a empezar a verlas cuando acaban de salir y su futuro es incierto. Pero sobre todo, vaya por delante que me puedo equivocar en mis primeras impresiones (‘Cougar Town’ es un claro ejemplo de ello). Dicho esto, allá voy: el piloto de ‘The Event‘ me ha gustado.

La nueva serie de la NBC tiene detalles que me desconciertan. Mucha gente en la red la empieza a comparar con ‘Lost‘ por su misterio o con ‘24‘ por su ritmo, pero en 42 minutos es difícil de saber. Obviamente, cualquier serie que salga durante los próximos años con un mínimo de misterio será comparada con la de los pasajeros del Oceanic 815 (véase ‘FlashForward’) y si tiene un entramado político de por medio, lleno de conspiraciones y pistolitas, será comparada con ’24’. Esto no quiere decir que vayan a ser una vulgar copia, pero tampoco que no estén influenciadas por dos de las series más destacadas de la presente década.

Zeljko Ivanek (primero por la derecha) está en todas.

La historia está contada con multitud de puntos de vista, a priori, desde cada uno de los personajes a los que afecta la misma y con constantes flashbacks que nos llevan al punto en el que inicia y termina el primer episodio, el día presente, pasando por otras dos líneas temporales más (hace 13 meses, hace 8 días). Este piloto presenta muy bien las bases lineales en las que se regirá la serie, digamos que el llamado evento que da título a este producto se produce a mediados del argumento y ya nos lo presentan desde el primer momento, así pues nos queda saber cómo se ha llegado a la situación y qué pasará a continuación. Se huele un final de temporada con cliffhanger imneso a kilómetros de distancia.

Como decía antes, este piloto no cesa en su ritmo alegre salvo en momentos puntuales, lo que hace que permanezcas alerta, junto con ese halo de misterio sobre sociedades secretas y/o agencias gubernamentales y/o seres mágicos y/o genios físicos y/o viajeros del futuro y/o extraterrestres y/o quién sabe, hasta podría ser cosa de los comunistas. En cierto modo, me recuerda mucho al piloto de ‘The 4400’ en la cuestión de que no se sabe lo que pasa, pero poco a poco pueden llegar a hilar un buen argumento sin darle demasiadas vueltas.

Por lo tanto, me quedo a la espera de unos episodios más para ponerle una puntuación certera, pero sí puedo repetir que el piloto me gustó y no veré la serie a desgana (todavía) como me pasó con ‘Glee’ u otras basuras televisivas que pululan por ahí.

4 comentarios

  1. sssshhh! No hables de Glee que los zombis no saben que estamos escondidos aquí.

  2. Ho visto post de Capuleto.

  3. Yo me he visto sólo tres capítulos y aunque me gusta, todavía no sé de qué va la serie. Como ya se ha dicho, me recuerda a otras y a ninguna a la vez. Veremos qué pasa…

Responder

