Primeras impresiones: Boardwalk empire

Boardwalk empire ha comenzado por fin, tras año y medio esperando esta semana pudimos ver su piloto. Como era de esperar, no me defraudó y aunque un capítulo normalmente es muy poco para dar una buenas primeras impresiones, la emoción que me embriaga me impulsa a hacerlo.

Ya he hablado tanto y tan bien de este estreno que solo puedo añadir que yo tenía razón y Boardwalk empire se posiciona como una futura obra de culto que todos deberíais ver y obligar a lo mismo a vuestros hijos si tenéis. La historia que a grandes rasgos ya conocíamos; es el año 1920 en Atlantic City y se acaba de prohibir el consumo de alcohol en el estado. Gente con visión de futuro ve en esto el negocio del siglo traficando o destilando con la ahora sustancia prohibida; entre esta gente se encuentra el tesorero de la ciudad, Enoch “Nucky” Thompson que con la policía en el bolsillo comienza su nueva carrera como traficante a la vez que continua con la de político a falta de un año para las elecciones. Esta es a grandes rasgos la historia, pues como siempre tendremos un buen elenco de secundarios con sus propios problemas y aspiraciones afectados para bien o para mal por la ley seca, siempre eso si, relacionados de una u otra manera en torno a la figura de Enoch.

 

Hay violencia...

La serie suda amor por todos lados, la ambientación a lo poco que sé de los años 20 me parece perfecta desde los escenarios hasta las costumbres sociales, pero sin olvidar que estamos en serie sobre mafia y fiel al estilo de estas, veremos la típica escena con música clásica de fondo en la que se intercalan diversos hechos que suceden al mismo tiempo y que serán determinantes en el desarrollo de la historia. Tiene un último toque histórico que personalmente me encanta, como ya sabéis en 1920 se acababa de terminar la primera guerra mundial y en la historia esto se ve reflejado con un alto número de jóvenes soldados en busca de trabajo que lo único que saben hacer es matar. Os preguntaréis porque me gusta esto, primero porque la primera guerra mundial es mucho más entretenida que la de Hitler y segundo porque estoy cansado de que siempre se deje en el olvido una parte tan importante de nuestra historia.

 

y también tetas

Como último punto fuerte decir que uno de mis miedos es que una serie de este tamaño por presiones o motivos de audiencia fuera sometido a cierta censura de las partes más duras como la violencia o el sexo, lo cual a mi parecer le quitaría uno de sus puntos más fuertes que es provocar en el espectador la mayor sensación de realismo posible. En resumen y después de todo lo dicho, ¡ved Boardwalk empire!

2 comentarios

  1. […] levantó el premio finalmente. Era asimismo difícil la elección de mejor drama, en la que ‘Boardwalk Empire‘ se llevó el segundo galardón en detrimento de grandiosas temporadas de […]

  2. […] nuestra sociedad, pero lo más importante de todo para mi han sido los estrenos de Treme, Boardwalk Empire, The Walking Dead y The Pacific. Sobre esta última tengo que decir que compararla con Band of […]

Responder

