Juegos de Garrafón Vol 1: Swashbucklers Blue vs. Grey

El primer análisis por sugerencia de Calculin no podía ser un juego puntero, una superproducción de millones de dólares de presupuesto y una fuerte campaña mediática, no, tiene que ser un juego de nombre inmemoriable, que no conoce ni la madre de sus programadores, de una estética cutre y una temática bastante extraña, con pinta a juego de garrafón de PS2 a pesar de ser del año 2007. Pero claro, estaba temporalmente de oferta a 2 €uros en Gamersgate, y nosotros, un blog afiliado a la Hermandad del Puño Cerrado humilde  nos sentimos obligados moralmente a hacernos con el juego y analizarlo para vuestro uso y disfrute:

Swashbucklers es un juego raro, tiene una temática rara, unos gráficos raros, una jugabilidad rara, una historia prácticamente inexistente y una ambientación cuanto menos particular… aunque esto no tiene por qué ser necesariamente malo.

Uno de los 5 tipos distintos de Renders de puerto que hay.

He de confesar que iba con muchos prejuicios a este juego, a pesar de que he leído críticas aceptables (ronda el 6 y pico en muchos sitios) ese olor a Ron Negrita que desprenden las capturas de pantalla, y el hecho de no haber escuchado nunca este título en ningún lado, me hacían recelar bastante de la calidad de este título… Craso error. Me ha gustado el juego, de hecho, me he viciado y he avanzado bastante, es más, lo pillamos anoche, lo descargué alrededor de la 1 de la mañana, y no dormí hasta las 7 (y a las 9 a clase, con dos cojones) debido a que me enganché.

No tienes máquina de vapor, ergo no molas.

Su estética desenfadada, con escenarios prerenderizados al estilo RPG de PSone, la falta de carisma absoluta de su protagonista (Una mezcla entre Danny Trejo y el vestuario de La muerte tenía un precio), su contexto histórico, (La guerra de secesión Americana), y su localización geográfica (El Caribe, Golfo de México…), la aparentemente ausencia de historia, la mezcla de géneros bastante heterogéneos entre sí… todo eso hacen de Swashbucklers un juego raro, pero especial.

Digamos que es una mezcla entre un RPG de acción con estrategia de gestión comercial, aunque claro, muy Light en ambos aspectos, pues en el toque RPG apenas podremos potenciar 3 rasgos (Ataque, “Shooting” y Defensa) así como mejorar nuestro barco, comprar armas, gestionar el inventario, y una parte de gestión que toma el comercio marítimo de la saga Patrician, aunque con muchísimas menos mercancias, sin posibilidad de propiedades y demás.

Port Royal 2: Garrafon Edition

Así mismo, si tras la batalla marítima queremos abordar el barco, encontraremos otro elemento diferente de jugabilidad, combates con espada, bastante simples al principio, pero que iremos desarrollando con habilidades especiales para cuando la cosa se ponga fea ( Y ya os lo digo, llega un momento en el que se pone fea y puede llegar a ser hasta frustrante si no dominas el arte de la espada), digamos que toma esta parte del famoso Pirates! De Sid Meier. Así mismo tendremos batallas finales con el capitán del navío al estilo Port Royal 2 (Que curiosamente son bastante más fáciles que la lucha contra la tripulación), como punto negativo, los enemigos son iguales entre sí, solo cambian el Skin y tampoco es que haya mucha variedad ( 3 tipos de apariencias, una para los confederados, otra para la unión y otra para los demás (Jamaicanos, Españoles y Méxicanos). Y como curiosidad, decir que hay un minijuegos de Boxeo, similar a las batallas con los capitanes de navío, pero a ostias, muy simples, y realmente aburridos y largos, por suerte, no obligatorios.

No os emocionéis, solo hay dos tipos de ataque, alto y bajo.

Y la historia… ¡Ay la historia! No la hay, los diálogos se resumen a ofrecerte las Quest, que podrás hacer en el orden que quieras, eso sí, de una en una, tendrás que terminar una para que te encarguen otra, e irán aumentando de dificultad.

Conclusión final: Es un juego entretenido, para echarle 8 horas, conseguir el mejor barco con los mejores cachivaches, y una vez conseguido eso, el juego deja de tener interés por lo repetitiva de su temática y sus limitados recursos, aunque para ser un juego modesto, que ocupa 500 mb, y que le ha costado 2 €uros a Calculin, está bastante bien. Eso sí, por más de 2 euros no os lo compréis, quedan avisados.

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2 comentarios

  1. Arrr marinero de agua dulce no durarías ni un segundo en una de las muchas tempestades que yo y mi ordenador hemos surcado bajo la bandera de windows!

  2. Acabo de probarlo y bien es cierto que tiene ese sabor garrafonero, tengo que admitir que por 1.99€ me parece un muy buena compra. Es entretenido y combina sin complicarse diversos generos lo cual normalmente no es bueno, pero en este caso al no profundizar en ninguno, cualquier jugador puede disfrutarlo sin ser experto en todos los generos.

    P.D: Desde luego las voces (gemidos o ruidos sinsentido) de los personajes son de lo mejorcito XDD

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