Review: True blood season 3

Lunes termino la tercera temporada de la mejor serie de vampiros de la historia, más que nada porque las demás son un reciclaje del tirón de Crepusculo en las hormonas de los adolescentes, mientras que True Blood intenta innovar en la temática de los seres de la noche y esto para bien o para mal, lo consigue. Bueno, vamos con mi opinión sobre esta temporada.

True blood es la serie de los bipolares, una semana ves un episodio y terminas con ganas de más, pero a la siguiente ves otro que te da arcadas y dudas entre dejar de verla para siempre. Sin embargo, a medida que pasan los días notas que dentro de ti crece algo que hace que mueras de ganas de seguir viendola; en resumen, es una droga.  Por ello he decidido partir este análisis en dos partes, la primera en la que True blood es una obra de arte y la segunda en la que es la peor bazofia que podéis ver. Ambas se complementan formando un todo y un nada ontológico, ¿Qué no sabéis lo que estoy diciendo? Bienvenidos a True blood.

La culpa es de ella por provocar

True blood es una obra maestra

Esta temporada ha sido grandiosa, pues hemos pasado a comprender más a fondo todo el entramado socio-político que conforma la sociedad vampírica. Así hemos comprendido que los chupasangres son algo más que unos anarquistas nocturnos sino que tienen unas leyes muy marcadas por la tradición y un orden muy estricto que casi siempre viene determinado por la fuerza y esta por la edad, por lo tanto a diferencia de los seres humanos, la vejez es el valor más importante de su sociedad. Algo que ya podíamos deducir desde la primera temporada, pero que nunca había cobrado tanta importancia como hasta ahora.

Otro de los puntos fuertes en esta temporada es la que la diversidad de seres “mágicos” sigue en aumento. Ahora tenemos humanos-pantera, licántropos, brujos, hadas, comunistas, etc. En serio, estoy maravillado de que cada vez convivan más seres mitológicos juntos. Tampoco podemos olvidar a los personajes humanos que entre tanta fauna salvaje pasan a un plano secundario, casi siempre son afectados por todos los seres que he citado e intentan en vano humanizar lo máximo posible sus desastrosas vidas. Esos esfuerzos nos traen grandes escenas donde el dolor y el sufrimiento no nos es ajeno, haciendo que por momentos digamos que True blood es un drama impresionante. Nota final: 10

A esta si que la abriría y le chuparía to...

True blood es una mierda

En serio, ¿Os creísteis todas las tonterías que he dicho antes?. Es evidente que True blood apesta, nos vendieron una serie sobre el dilema moral de la integración social de los vampiros en uno de los estados más racistas de América y en la tercera temporada nos están dando un circo. Sí señores, True blood es un circo donde los vampiros quieren integrarse con los humanos, los hombres lobo son esclavos de un vampiro gay (no ofense) que les da de beber su sangre, Sookie de repente se ha convertido en la campanilla de Peter pan sin alas (por ahora), un brujo gay trabaja en un psiquiátrico y humanos-pantera viven en poblados marginales al más puro estilo gitano. Para la próxima temporada veremos a Sarkozy expulsando a los poblados, los X-Men luchando contra nazis zombis y a Frodo preguntándole a Eric por donde queda Mordor. Nota final: 0

Una respuesta

1. Me parece muy buena la osbervacion numero 1, es una serie excelente que de verdad sorprende mucho pero la segunda parte es insultante, si hay un lado malo de la serie y no es que inventen mucho, sino las fuertes escenas que deberian ser menos explicitas, ademas de eso es una obra maestra desde cualquier angulo.