F.E.A.R 2: Project Origin (2007)

Me encontraba yo una calurosa tarde del verano pacense sentado en mi jardín, con un ordenador portátil recién adquirido por motivo de mi cumpleaños de aquel 2004, contando los poquitos meses que quedaban para la aparición de Half Life 2, y disfrutando del “novedoso” Doom 3, con su uso de la oscuridad y las sombras nunca visto hasta el momento, cuando por sorpresa encontré un trailer de un juego en Youtube, era una preview  INGAME de un proyecto que saldría el año 2005, F.E.A.R, Prometía terror, mapas agobiantes, oscuros y pasilleros, usos de luces y sombras que logran que al tensión se pueda cortar como mantequilla, escenarios (relativamente) destruibles, tiempo bala, y miedo, mucho miedo… y no decepcionó.

Pasaron los meses, F.E.A.R hizo su aparición en el mercado, grandes críticas recibidas mediante. Este servidor, cogió 50 euros de sus ahorros y fue al GameStop y se lo pilló nada más salir, cosa que solo he hecho con otro juego más: Half Life 2 ( y que presumiblemente volveré a hacer en 2011 con Duke Nukem Forever).

“Disfruté” mucho pasándolo mal con el juego, desde el sótano de mi casa, en la oscuridad, con un equipo de 5.1 con un sonido impresionante, tuve miedo, mucho miedo, tensión, agobio… una experiencia realmente intensa que me marcó…

Puestos en antecedentes personales, hoy os presento su secuela, F.E.A.R 2: Project Origin, que continua desvelando la tormentosa historia de ALMA, la niña hija de puta que se dedica a acojonarnos allá por donde vamos… y aquí es donde está el primer detalle donde F.E.A.R 2 es inferior a su antecesor: Abusa demasiado de los momentos de terror, y son bastante mas predecibles, esto se debe en parte a la pérdida del factor sorpresa, y quizás a escenarios mas típicos de pelis de terror como hospitales y escuelas.

 

Dame un besito juapooo(L)

 

 

Los gráficos son prácticamente los mismos, y muchas texturas han sido reutilizadas de la primera parte, las cuales eran buenas en 2005 pero dejan bastante que desear en la actualidad. Eso si, el motor ha sido mejorado sobre todo en temas de optimización y funcionará muy bien en casi cualquier PC de gama media.

El guión es el propio de una secuela, profundizaremos más en la historia de Alma, es bastante decente, aunque nada del otro mundo, y no sorprende ni entusiasma, pero es bastante correcto y en cuanto al diseño de los mapas, es inferior al primero, aunque mejoramos en variedad, perdemos en calidad. La jugabilidad, se mantiene prácticamente igual (la tradicional de un FPS), excepto en algo que me mosquea muchísimo: LA PUTA VIDA REGENERATIVA, lacra a la que los inútiles jugadores que solo saben jugar a shooters en las consolas nos han condenado,qué cojones es eso de esconderse un ratito detrás de una mesa, te curas, y ala, a seguir matando… pues me cago en todo.

 

Mi novia me recibe igual cuando llego a casa…

 

 

Y otra cosa que me mosquea del juego, la mínima dificultad que plantea, si bien el primer juego en los niveles de dificultad altos era un reto bastante considerable, con una IA enemiga ALUCINANTE, en FEAR 2 se ha dado un paso a atrás en este aspecto, la IA es bastante peor, los enemigos tardarán en reaccionar a ti, y apenas se moverán excepto con algún SCRIPT implantado de serie, lamentable este paso atrás en cuanto a dificultad e IA, me imagino que orientado de nuevo a que sea accesible para los inútiles jugadores de shooters en consola.

Aun así, el juego no está nada mal, te dará entre 6-8 horas de diversión, dependiendo de tu habilidad (Si juegas en PC, en 5 horas y pico te lo habrás liquidado, si eres usuario de consola, date 8 horitas o así), y tiene un nivel que es absolutamente ÉPICO montado en un MECHA ENORME. En conclusión, a pesar de estar un par de escalones por debajo de la primera parte, y dar la sensación de ser un quiero y no puedo, el juego es entretenido, y por el precio que lo puedes encontrar ahora mismo, merece mucho la pena.

Y si pulsáis aquí, os mando a la mejor oferta para adquirir el juego, con la ventaja de que se registra en STEAM. Por supuesto hablo de la versión PC.

5 comentarios

  1. Si bien no soy gamer ni tengo mucho conocimiento sobre videojuegos, me gustó la crítica, completa y entretenida. Enhorabuena por su fichaje.

    PD: ¿YouTube no se creó en 2005?

    • Muchas gracias por el comentario!

      PD: Tienes razón, en Febrero de 2005, entonces lo vería en algún sitio similar… me ha fallado la memoria, gracias por el apunte!

      un saludo

  2. […] shooters, y un tema que a mi personalmente me toca mucho los huevos como ya dije en mi análisis de F.E.A.R 2. Me hace mucha gracia que muchos medios y críticas hablen de realismo, de simulación, de físicas […]

  3. Lo acabé y me quede con ganas de jugarlo mas.

  4. […] shooters, y un tema que a mi personalmente me toca mucho los huevos como ya dije en mi análisis de F.E.A.R 2. Me hace mucha gracia que muchos medios y críticas hablen de realismo, de simulación, de físicas […]

Responder

