Vtelevisión, algo bueno en la TDT

A estas alturas ya todos hemos constatado que la televisión del futuro o TDT a resultado ser una mierda como la copa de un abeto, sin embargo ha facilitado la posibilidad de que cualquier interesado con los medios necesarios (dinero) pueda tener su canal de televisión. Así nació Vtelevisión, un canal que nace de el periódico con más tirada de la comunidad de Galicia: La voz de Galicia.

Vtelevisión, es un canal que está empezando, pero que apunta maneras dentro de una TDT muy pobre. Prueba de ello es que la mayoría de su programación son programas locales sin mayor interés y la reposición de los mismos para rellenar, evidentemente esto no es lo bueno sino no me molestaría en dedicarle una entrada. Lo bueno de Vtelevisión es su esfuerzo por emitir series de calidad y para esto han ido a una apuesta segura, la HBO.

Esto no se emite en Telecinco

Actualmente tienen contratada The wire la cual emiten en prime time los domingos por la noche, pero la cosa no queda ahí y han abierto a los espectadores una encuesta para que propongan que serie de culto de la HBO nos gustaría que emitiesen en la encuesta nos sugieren algunas comentadas por Capuleto como: Six feet under, In treatment y Carnivale. Aunque en los comentarios mucha gente suplica por Los Soprano; con suerte caen varias.

Pero lo bueno de Vtelevisión no termina en las series, en el cine también ofrece un buen producto que contrastan en calidad con los de otras cadenas ya asentadas como La sexta. Así de lunes a viernes a las 22:00 siempre emiten una película y he de decir que muchas sin ser superproducciones de Hollywood, sí son de visionado obligatorio. Por daros unos nombres propios la semana pasada emitieron FalconeEl ocaso de una estrella entre otras y para esta semana tenemos por ejemplo GIA y Bernard y Doris. Todas ellas producidas o avaladas por la propia HBO.

 

Esto nunca se verá en Cuatro

Evidentemente Vtelevisión también tiene cosas malas, la primera que no cuenta con subtítulos para el visionado en versión original de toda esta calidad, aunque he visto que se lo han solicitado y es probable que en el futuro este sea un problema menos. Otro problema que dudo que tenga solución es que su emisión es solo a nivel autonómica de Galicia por lo que el resto de España no podrá gozarla y realmente es algo que me da pena porque para un canal gratuito en el que parece que van a tratar bien a las series y a tener en cuenta la opinión del espectador solo podrá ser visto por unos pocos.

Anuncios

4 comentarios

  1. yo la gozo, en serio, ser gallego es lo mejor del mundo, y aun mas si este canal nos ofrece esto,

    PD: yo suplique por los soprano, pero vote por Carnivale

    • Quizás algo que termine haciéndoles daño es que emitan una temporada cada año como están haciendo con the wire. La gente no va esperar 5 años para verla entera y terminará acudiendo a internet. Deberían emitir las 5 seguidas.
      La misma opinión son Six feet under y the Carnivale

  2. sobre todo de a dos metros bajo tierra, esa serie es para verla seguida, si emiten una temporada al año como dices que van a hacer con the wire (por suerte ya la vi)
    la gente va a perderle el hilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: