Hablemos de… Dead Snow (Zombis nazis)

Seguro que alguno de vosotros paseando con el / la churri por la cartelera de los cines habréis visto anunciada Zombis Nazis, según nuestro doblaje patrio. Las reacciones ante tal título suelen ser o de bastante desconfianza o de una alegría ante lo que puede ser la nueva piedra lunar para evolucionar en la escala friki. Yo que pienso siempre en vosotros queridos lectores la he visionado sin ánimo de lucro y totalmente sobrio para daros una opinión, habrá espoilers aunque sinceramente dada la calidad de la película podéis leer sin temor.

Para empezar esta película es una innovación del cine, un antes y un después. Estáis ante el primer y único film (o eso creo) en el que veréis zombis nazis y esto puede ser totalmente épico, aunque va ser que no, pero algo bueno tenía que decir. Lo cierto es que Dead Snow es mala y simple, algo que tras comprobar que se engloba en el género desconocido para mi de Comedia-Terror, no debería sorprendernos, pero si además miramos su argumento entonces la única duda que nos queda es que cantidad de drogas se fumarón los creadores de esto y sin embargo a la vez, la miras con cariño como el típico niño feo mono.

 

Esto es una comedia-terror

Colocaros bien las bragas y calzones porque el argumento no deja a nadie indiferente, nos cuenta como un grupo de “jóvenes” estudiantes de medicina se van de vacaciones a la nieve a una cabaña en medio de una montaña de Noruega y entrecomillo jóvenes porque alguno pasa de los treinta y tantos. Este viaje les llevará a encontrar un cofre con oro que pertenece a un escuadrón de nazis que se refugiaron en la montaña tras el fin de la guerra mundial. Ahora en el 2010 los nazis quieren recuperar su tesoro y por lo visto las bajas temperaturas y la escasez de mujeres en los ejércitos del siglo pasado llevó a este escuadrón a convertirse en zombis. Personalmente creo que el film encierra un mensaje de la iglesia católica con el que pretende demostrar que las relaciones homosexuales son una enfermedad con la que terminas siendo un muerto viviente sin acceso al edén.

 

Os juro que esa metralleta apareció de la nada

Como sea, nuestros jóvenes primero se morirán de miedo ante tal escabroso escenario, posteriormente se transformarán en Spok, Juanes y Bruce Willis para comenzar una batalla cara a cara contra todo el pelotón. Para ello usarán todo tipo de armas como una moto de nieve con metralleta que nunca sabremos de donde salió, pero a estas alturas que el argumento tenga más agujeros que un colador carece de importancia porque cuando ves a dos tíos descuartizando zombis mientras se empapan en litros y litros de sangre con música pop de fondo solo te queda la duda de si lo que estás viendo es lo mejor o lo peor de tu vida. ¡Anda mira, como True blood!

 

Bruce Willis y Spok

La respuesta la encuentras minutos después cuando ves como uno de ellos (Bruce Willis) no solo se amputa un brazo con una motosierra y cicatriza la herida con fuego sin ayuda de nadie, sino que acto seguido se levanta y mata a ostias a otro zombi. Definitivamente no sé si será lo mejor que he visto nunca, pero desde luego ha cambiado mi forma de ver el cine para siempre.

Anuncios

12 comentarios

  1. Viendo lo jodidamente mala que es… me la pongo en la lista de pelis por ver xDDD Pero por lo menos te ries, no?

    • Te escojonas, pero no por su humor inteligente sino por lo cutre que llega a ser XD

  2. “y sin embargo a la vez, la miras con cariño como el típico niño feo mono”.

    mejor descripción imposible.

  3. Ja ja, feísima. En mi último viaje unos amigos insistieron toda una noche en verla por internet, por lo bizarra, pero finalmente optamos por alguna otra porquería. Veo lo que me he perdido y me arrepiento.
    “Zombis Nazis”, es tan perfecto y tan contradictorio a la vez… armas que aparecen de la nada… Faltaría una mega explosión sobre el final, producida por algún fenómeno natural o algo por el estilo…

  4. Sólo por ver la MG-42 montada en la moto de nieve en acción, va a ser lo primero que vea tras la resaca fin de exámenes.

  5. A mí me pareció una p_ta mierda mayúscula, de lo peorcito que he visto en años. Es de esas pelis hechas para que los frikis digan “¡¡Wala, qué andergráun que es!!”

    • La peli es mala con ganas, pero yo me he reido mucho más con ella que con cualquier comedia actual

  6. […] varias semanas cuando decidí ver Zombis Nazis no me esperaba que me llegarían tantas sugerencias de películas bizarras para que comentara. Me […]

  7. […] de ver Zombies Nazis creí que ya nada podría gustarme tanto, ignorante de mi que olvidé que todo puede mejorar si le […]

  8. […] Rey. Pero continuando por la categoría de películas bizarras que he visto no puedo dejar de lado Zombis Nazis que la descubrimos en la única cartelera del cine que tuvo cojones a proyectarla, Vagina Asesina […]

  9. […] varias semanas cuando decidí ver Zombis Nazis no me esperaba que me llegarían tantas sugerencias de películas bizarras para que comentara. Me […]

  10. […] película no da para mucho más que para criticar y enfadarse, a diferencia de mi querida Zombis Nazis que te podía hacer reir, por eso y para no seguir soltando pestes este análisis es así de breve, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: