Vodafone y la portabilidad mentirosa

Os voy a contar la maravillosa historia de como la empresa de telecomunicaciones roja me ha tocado mis partes nobles estas vacaciones, no sé si le ha pasado a alguien más o siquiera si os importarán mis problemas, pero este es mi blog y me apetece desahogarme. Tras el salto mi aventura con vodafone y su portabilidad mentirosa.

Os pongo en situación, en mi dulce hogar tenemos tres lineas movistar y hace unas semanas vodafone llamó a mi progenitor ofreciéndole un móvil nuevo si se cambiaba de compañía. Mi padre que es de la generación que sabe mucho de mecánica, carpintería o electricidad, pero nada de nuevas tecnologías les dio mi número para que hablasen conmigo. Un hijo de satanás operador muy amable se puso en contacto conmigo y tras comentarle que eramos tres lineas y tendríamos que hacer la portabilidad conjuntamente, me ofreció el oro y el moro que ahora os detallo:

  1. Tres moviles de última generación, entre los cuales me preguntó cual me interesaría a mi. Yo que crecí con el consejo de que pedir es gratis solicité un iphone 4, me lo negaron evidentemente y me ofrecieron una Blackberry o un n97 mini de jratis.
  2. Descuento del 30% en la factura durante los primeros 6 meses.
  3. Mantener nuestro números de teléfono originales.
  4. Tarifa de llamadas a cualquier operador nacional a 18 céntimos (IVA incluido) el primer minuto y los 90 siguientes gratis.

Ante una oferta como esta decir que no sería casi un pecado a la religión capitalista, tras aceptar el operador inicia la grabación de la llamada donde recoge mis datos y me repite la oferta que anteriormente os he detallado, pero ahora en el apartado de los moviles solo dice que nos darán tres moviles táctiles 3G y servidor que repitió bachiller dos veces para coger base en los renuncios del tute, rapidamente le recuerda que uno de ellos tendría que ser un n97 o en su defecto una blackberry. La respuesta fue una afirmación dudosa.

Esto no es un n97 mini

Hoy ha llegado el servicio de mensajería por la mañana (solicité que la entrega se realizase por tarde) con dos móviles en lugar de tres y con tarjetas vodafone con números diferentes a los nuestros. Los moviles eran dos Samsung Onix que bien podrían ser parte de lo tratado si el movil faltante fuese el nokia que pedí. Llamo a su lento e incompetente servicio de información y tras una espera de diez minutos un comercial me informa que el movil que todavía falta por llegar es un samsung onix y que si quiero un n97 tendría que gastar 50 euros mensuales en llamadas y 15 en tráfico de datos con una permanencia de 18 meses (1350 euros). Evidentemente solicité la devolución del envió y la cancelación de la oferta amparado en los derechos que como consumidor me otorga la Ley General para la Defensa de los Consumidores del 2007 y no porque ellos sean muy buenos como pretenden hacerme creer.

Adivinad cuanto tiempo tardé en procesar mi solicitud con su departamento de devoluciones, unos 50 minutos. Por lo visto para dar de alta tres contratos bastaba con que hablase yo solo y diese los datos de los tres, pero para realizar las devoluciones no, pues puedo ser un estafador así que tiene que llamar la propia persona que desea realizar la devolución. Muchas gracias por todo Vodafone, sigue así… a tu aireee.

P.D: Todos los que leéis esto por favor os pido que lo twitteeis, facebookeis o simplemente linkeis donde sea. Muchas gracias

12 comentarios

  1. PFff, estos e Vodafone son la hostia.

    Mi historia no es tan trágica (creo, repito, creo, que va a acabar bien), pero llevo 3 semanas haciendo mil llamadas.

    Pero eso vendrá en otro capítulo :D

    • Lo espero con ansia. Estoy por crear una sección para Estafas “baratas” Vodafone

  2. Vodafone dentro de lo malo, es lo peor…

    http://frikinosumi.com/2009/11/odisea-con-portabilidad-de-orange-a-vodafone/

    Esta es la entrada más visitada de mi blog en todo este año. Por algo será xD Ya verás cuantos comentarios recibes en esta misma entrada preguntandote cosas XD El mio se convirtió en un consultorio… XD (Atendiendo preguntas tanto en WP como en Blogger.. XDDDD)

  3. Año: 2008
    Marco: Problemas con el servicio de telefonía y conexión de Telefónica (speedy)
    Situación: Exasperante (?) Adquisición del servicio de internet móvil mediante el módem de Claro.

    Comprador: Bueno, acepto la oferta, cuánto demora el envío?
    Vendedora: Entre 10 y 15 se lo estarán entregando en su domicilio, y desde ese mismo día ya puede usarlo.
    C: Buenísimo, bla bla bla (y demás formalidades)

    Dos semanas después:

    C: Hola, sí, quería hacer un reclamo por un módem que me vendieron, no funciona, no logro conectarme a internet con el mismo.
    V: De qué parte del país nos está hablando?
    C: Puerto Madryn, Chubut.
    V: Aaaah… (!) sucede que en ese área todavía no llega perfectamente nuestra cobertura, en otras palabras, todavía no cuenta con la infraestructura necesaria para que funcione con normalidad.
    C: Y por qué no me avisaron antes de ofrecérmelo y vendérmelo? Yo mismo les di todos mis datos [/modo ingenuo off]
    V: Disculpe, deberían haberle notificado.
    C: (!)

    Trámites burocráticos para arreglar la devolución del módem (a pesar de que en principio me habían asegurado que el aparato venía de regalo!). Tardaron un mes en darme de baja el servicio.

    Al mes, llaman exigiendo el pago de una deuda:

    C: Cómo que debo un mes? Si nunca pude hacer uso del servicio!
    V: Señor, el servicio está habilitado desde la fecha tal… y dado de baja desde tal otra…
    C: Sí, pero yo nunca lo pude usar, me dijeron que la zona todavía no estaba “preparada” para que estos aparatos funcionen correctamente.
    V: No es posible, el aparato anda, el problema es que usted nunca llamó para activarlo.
    C: …

    Y así fue que le hicieron pagar a mi vieja por un mes de conexión inexistente, y devolver el módem, claro… es simple, es Claro.

    • Realmente lamentable, los estafadores antes por lo menos tenían respeto y no te lo soltaban a la cara.

  4. […] on Drenthe, mi futbolista fa…Pepe on El Ponteufórico Mix de Barney…Calculin on Vodafone y la portabilidad…Haaave you met… on Haaave you met… 23 F, el…Majunia on Vodafone y la […]

  5. Comienzo diciendo que he encontrado la página porque, como siempre, mi modem de vodafone no me permite ni ver una serie de 20 minutos (aunque a veces no puedo mirar ni mi correo) y me da por poner tonterias en google hasta que carga. Llevo con él un año y medio, lo cogí porque necesitaba internet e iba a vivir en varios sitios en cuestión de un año. Pues el pedazo de oferta consistía en 45 euros al mes con IVA y 3 megas de velocidad hasta (manda huevos) los 3 gigas y después 127 kbps (o sea penoso) pero fue lo mejor que encontré. Bueno pues al volver a mi ciudad resulta que apenas hay cobertura que me quitan el límite de descargar pero comienza a ir siempre a bps (que no se ni pronunciarlo). Me desespero pero como no tengo el movil con la compañia resulta que no puedo llamar como si pagar 45 euros al mes no fuese suficiente para tener un número de teléfono gratis. Monto la del quince para llamar, es decir, cojo la tarjeta del modem y la uso como si fuese del movil. Hablo, por fin, con servicio técnico, enciendo y apago el modem (como si no se me hubiera ocurrido), apago y enciendo el ordenador (otra vez) y desinstalo el modem y lo vuelvo a instalar y todo esto como gilipollas con los números de error apuntados en un papel. Pues nada, media hora y nada. Me dice que vaya a la tienda y me dicen que se ha caido un repetidos (pues se lo podían decir a los de atención al cliente) que me aguanta hasta que lo arreglen y yo inocente de mí le pregunto si el tiempo que no tengo conexión me lo descuentan de la factura (45 euros por 200 kbps con suerte o 15 bps con frecuencia) y me dice que NO que si fuera de prepago si pero de contrato no como si no estuviera pagando porque me dieran internet. Vuelve internet y vuelve como siempre, vuelvo a la tienda y se quedan el modem. Me dejan uno más antiguo mientras con lo que estoy encantanda porque funciona!! pero me llaman y me dan uno nuevo porque mi modem estaba estropeado y el nuevo vuelve a ir fatal, me vuelvo a quejar y me dan un número de teléfono para llamar porque dicen que puede ser la configuración pero llamo y mi movil me comunica que el número marcado no existe asi que regreso a la tienda y resulta que sólo vale para clientes de voz aunque no sé para que quieren hablar ellos con el servicio técnico de internet, el caso, me dan otro número llamo y me pasan a otro porque allí no es, así que espero y una voz me informa de que me van a cobrar 50 céntimos el minuto a pesar de ser cliente, a pesar de llevar un año con problemas con el puletero modem y de estar pagando una barbaridad para una mierda de servicio, así que termino de cagarme en todo, cuelgo porque no me da la gana de que me sigan estafando y asi se me han pasado los 18 meses de compromiso de permanencia por darme un modem que meses después podías comprar por 30 euros y ahorrarte el compromiso de permanencia.

  6. Por cierto, lo olvide, cuando llame al servicio técnico la primera vez me hizo el favor de llamarme al fijo de casa (porque si no no se como lo hubiera hecho) y tenía que subir y bajar para hacer cada comprobación. Menudo rollazo de vodafone. Que no lo coja nadie!!

  7. enero de 2010, yo estaba con prepago orange, controlando el gasto y usando lo menos posible, de repente en un conocido centro comercial de badajoz, paseando con mi novia, veo un anuncio, vodafone 360, redes sociales, el futuro, tal.

    me entró por los ojos, asi que ya una vez en la tienda pregunto a una señorita y me informa, me dice que si tarifa plana de internet, que si llamadas gratis, que si sms gratis que si tal que si cual, total, firmo el puto contrato y me compro un movil Samsung M1, el movil es una puta mierda, ni wifi, ni na, lento, se bloquea, tiene bugs… horrible. pero lo mejor de todo, esque yo me puse a navegar por internet, por mi tarifa plana de datos y tal.

    Y de repente llega la factura. 160 euros, todos en datos

    y yo: QUEËEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????????????????????.

    llamo al servicio vodafone y me dicen que no tengo tarifa plana de datos que eso no existe, le digo que he firmado un contrato que asi lo decia, y dicen que no, que imposible, que no se que, me cago en su puta madre y cuelgo, a la maana siguiente voy a la tienda vodafone donde hice el contrato, la tia diciendome que yo no he firmado eso, le monto el pollo, grito, insulto, pataleo y me voy a mi casa.

    Desde entonces siempre devuelvo el recibo de vodafone y tardo 15 dias en pagarles, lo justo para que me corten la linea y me manden 3 cartas a casa, que no es mucho, pero les supone gastar 3 folios, sobres y franqueo, y asi mismo el trabajo de activar y desactivar la linea, es mi minivenganza personal.

    PD: Vodafone hijosdeputa

    • Rockerov es el más macho de este blog, siempre encuentra un modo de vengarse incluso con multinacionales! XD

      @No sois los únicos siempre me he esperado lo peor de las operadoras junto con las gasolineras, pero lo de Vodafone ha sido tal abuso de posición dominante contra una persona (yo) que llegué a comprender la impotencia de la que hablan los mayores que vivieron ciertos años de represión política en este nuestro país. Sea como sea, te animo a que mires el link de Noire que también fue vacilada por vodafone:

      http://frikinosumi.com/2009/11/odisea-con-portabilidad-de-orange-a-vodafone/

  8. […] sí amigos, tras el primer episodio de la semana pasada la historia continua. Tras primero llamarme vodafone diciendome que la […]

Responder

