Maniac Mansion 2: Day of the tentacle (1993)

 

Después de hablar hace un mes de la primera parte de Maniac mansion era casi una obligación escribir sobre la maravillosa segunda que no solo supera a su predecesora sino que la supera con creces y personalmente comparte trono con los dos primeros Monkey island o Sam&Max: Hit the road. Reciclando la forma en que analice la primera parte responderé a las mismas preguntas como me salga de los huevos, pero políticamente correcto.

¿Qué es Maniac Mansion 2?

Siguiendo a su sucesora, es una aventura gráfica que usando la misma interfaz de su sucesor nos permitía usando el ratón y seleccionando objetos del entorno junto a unos pocos verbos predefinidos formar frases de las acciones que queramos realizar. Como ya dije en la primera parte este fue el mejor avance en un género de videojuegos en donde antes tenías que escribir el verbo más objeto, acertando entre los diversos sinónimos lo que el programador quiso decir porque no es lo mismo tirar manzana que lanzar manzana…

¿De qué va la historia?

Empieza tiempo después de donde finalizó la primera parte, siendo el chapón Bernard Bernoulli el único de los seis protagonistas de la primera parte que repite papel. Él y sus dos nuevos amigos, Hoagie y Laverne, deberán regresar a la mansión para descubrir que tentáculo purpura tras ingerir unos residuos tóxicos adquiere unas ansias irrefrenables de conquistar el mundo y se pone manos a la obra. Nuestros amigos deberán viajar en el tiempo al día de anterior para evitar que Purpura beba de los residuos, para ello usaran el maravilloso invento de las Cron-O-letrinas que por fallos técnicos llevará a Hoagie al siglo XVIII y a Laverne al futuro en el siglo XXII, dejando a Bernard en el presente con la obligación de ayudarlos a regresar al mismo tiempo que evita que Purpura domine el mundo. Y aquí empieza el juego.

¿ Quiénes son los personajes?

Bernard Bernoulli: Chapón, es el personaje principal y junto a tentáculo verde tendrá que evitar que Purpura conquiste el mundo y ayudar a regresar a sus amigos.

Hoagie: Un tio heavy que es enviado al pasado y debe conseguir electricidad para regresar, en su particular aventura mantendrá contacto George Washington, Thomas Jefferson o Ben Franklin entre otros.

Laverne: No sé como definir este personaje, por un lado parece tonta y por otro me sorprende con grandes respuestas. Su aventura ocurre en un futuro dominado por tentáculos donde los humanos son mascotas.

Fred Edison: El viejo científico loco creador de Púrpura y verde y personaje importante de la primera parte, aparece de nuevo para ¿ayudar? a nuestros amigos en su aventura aunque es el causante de los residuos tóxicos que provocan la locura de Purpura.

Púrpura: Un tentáculo con personalidad e inteligencia que vive con Fred y que tras beber los residuos que este produce decide emprender su conquista del mundo.

¿Qué te pareció el juego?

Esto me huele a obra de Purpura

Muy superior a la primera parte, los seis años de tecnología de diferencia le ayudan por supuesto, pero aún así la historia es mucho más rica y con más ironía que la anterior. Se profundiza más en la personalidad de los personajes siendo en la primera parte prácticamente llanos. Además contiene montones de referencias de culto que tanto me gustan a mi, por ejemplo encontraremos un poster de Sam&Max, varias referencias a Star Wars, un cuadro de Elvis, etc.
Insisto en el humor que destila pues es la columna principal donde se sostiene la grandeza del juego donde nos encontraremos con situaciones como modificar la constitución americana para que en el futuro todo el mundo tenga derecho a una aspiradora en su sótano o participar en un concurso de belleza de mascotas humanas, entre otras muchas.

Que gran verdad

¿Y los gráficos?

Mejor que en la primera parte ya que aquí saltamos de los 16 increíbles colores de la época a los 256 poderosos colores de los noventa. Para más información sobre mi opinión de los gráficos en aventuras gráficas solo tenéis que leer el artículo de la primera parte.

Curiosidades.

No tiene que ver con el juego en si, pero para los amantes del juego y de la moda, pueden encontrar en este blog de la mujer perfecta corbatas o zapatillas que ella misma ha pintado con diversas ilustraciones del juego. Lloró de la emoción cada vez que las veo.

¡Que bonicas!

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Me encanta este juego, y ahora hace ya mucho que no lo toco, quiźa va siendo hora de retomar algún vicio.

    • Monkey Island, Sam&Max y este son mis favoritos. Todavía me falta finalizar Grim y Discworld, sobre las cuales escribiré en su momento.

  2. Que gratos recuerdos me has traido con este articulo…quizas la mejor aventura grafica de la historia.

    Por cierto, se te ha olvidado nombrar en los personajes a Tentaculo Verde, eso es imperdonable!!

    • No se me ha olvidado, simplemente no quería criticar al mejor secundario de la historia porque me cae bien. Pero es un segundon XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: