Que se pare el mundo, empieza el mundial


Torres se volvió un poco amarillo

Mañana a las 16:00 hora peninsular comenzará el mayor espectáculo del mundo que solo se repite cada cuatro años, Hitleriadas aparte claro y por eso niños el fascismo es malo, nos jodió dos mundiales que seguramente hubiera ganado España que junto con el de Corea y Japón y el que vamos a ganar este año nos hubiera puesto a la cabeza del ranking mundial.

De todas maneras, hasta el día 16 solo van jugar los teloneros para entretener a las masas ansiosas de ver a las verdaderas estrellas: Casillas, Silva, Iniesta, Villa y CIA. Tras el salto los pronósticos de OALS para las semifinales, en los comentarios podéis dejar los vuestros.

CALCULIN

CAPULETO

COILETTE

P:D: ¡Soy un fenómeno del fotosó!

6 comentarios

  1. Pues mi pronóstico no se desvía de los vuestro:

    – Semifinal 1: Inglaterra – Portugal
    – Semifinal 2: Argentina – España

    – Final: Inglaterra – España

    Y de vencedora, ojala me equivoque: Inglaterra…

  2. Pues, si hay algo que no soporto de los españoles, aunque esté generalizando y no esté nada bien, es el exceso de confianza y hasta soberbia, diría, con que llegan siempre a los Mundiales. Igualmente esto también se aplica a mi país, Argentina, donde los aires triunfalistas están siempre a la orden del día, aunque para esta cita bastante más moderados que en ocasiones anteriores.

    En particular mi desmesurado desprecio y mis ganas locas de que la Selección de España (para mí, la mejor del mundo hoy por hoy, por sobre Brasil, Países Bajos Holanda e Inglaterra) se quede en el camino está notablemente influido por ese pasquín de cuarta llamado “MARCA”, caracterizado por hablar antes de tiempo… Ahora se me vienen a la mente el “vamos a retirar a Zidane” u otra que leí hace un par de meses “con esta camiseta Brasil pretende ganarnos el Mundial”. Lo triste es que la mayoría de las españoles que deambulan por internet se suben al caballo y con un agrande sin precedentes (vamos, ¡que nunca han llegado a una final siquiera!) ya se creen campeones del mundo.

    Quiero creer que el “y el que vamos a ganar este año” o el “De todas maneras, hasta el día 16 solo van jugar los teloneros para entretener a las masas ansiosas de ver a las verdaderas estrellas: Casillas, Silva, Iniesta, Villa y CIA.” no fueron escritos muy en serio.

    Que me disculpe la mitad de mis antepasados, pero esta vez prefiero que se corone Brasil antes que España…

    Aún así, dejo mi pronóstico (completo):

    1/8 de Final 1: México – Corea del Sur
    1/8 de Final 2: Inglaterra – Australia
    1/8 de Final 3: Holanda – Italia
    1/8 de Final 4: Brasil – Chile
    1/8 de Final 5: Argentina – Uruguay
    1/8 de Final 6: Alemania – Estados Unidos
    1/8 de Final 7: Paraguay – Camerún
    1/8 de Final 8: España – Portugal

    1/4 de Final 1: México – Inglaterra
    1/4 de Final 2: Holanda – Brasil
    1/4 de Final 3: Argentina – Alemania
    1/4 de Final 4: Paraguay – España

    Semifinal 1: Inglaterra – Brasil
    Semifinal 2: Argentina – España

    Final: Brasil – España

    Campeón: España

    Los clasificados del Grupo A los tiré al azar. Realmente no sé quién puede clasificar ahí. Sudáfrica no tiene nada, pero que sea local no es un detalle menor (Ustedes y los tanos ya lo sufrieron en el 2002). México apuesta al buen juego, Uruguay viene mucho mejor armado que en los últimos años, y tiene dos de los mejores delanteros de Sudamérica. A Francia no la veo bien, pero tampoco se puede decir que vaya a quedar afuera. Pronóstico incierto para este grupo.

    Tal vez me faltó meter a algún seleccionado africano más en los Octavos, que jueguen en su continente quizás sea un plus. Pero veo que han caído en grupos muy difíciles, y el que más accesible lo tiene a priori, Nigeria, viene jugando horrible. El Mundial es distinto, sí, pero creo que los coreanos van a dar el batacazo por sobre los nigerianos.

    Vamos a ver si acierto con mi pálpito de Paraguay primero en su grupo. También creo que Inglaterra puede llegar a tener problemas para ser primero si se confía, y lo mismo corre para Estados Unidos para clasificarse. Creo que los yanquis pueden tanto dar la sorpresa quedándose con el primer lugar como ser eliminados en favor de Eslovenia. En mi pronóstico fuí a lo seguro y los ubiqué segundos detrás de los ingleses.

    Saludos!

    • Majunia si fuera Esloveno (Gracias a dios tuve suerte de ser español) y tuviera un blog la entrada sería similar, solo que con los nombre de mi selección y en un idioma que toda Sudamérica no entendería y por tanto les daría igual mis aires de grandeza.

      Si somos favoritos, pues lo somos y no me voy a morder la lengua que ya estuve más de diez años haciéndolo. No hemos ganado un mundial cierto, pero tenemos dos eurocopas y podemos tener la cabeza bien erguida en cualquier futura cita futbolistica, al igual que Argentina por ejemplo.

  3. Ja ja, me causó gracia que usaras como ejemplo a Eslovenia, porque la otra mitad de mi familia es originaria de aquel país, xD.

    El ser favorito es una cuestión muy diferente a ya creerse campeones sin haber jugado un sólo minuto, aún cuando en la previa todo indique que por individualidades, funcionamiento de equipo y rodaje tengan los pergaminos necesarios para consagrarse. Obviamente que para todo hay una primera vez, y España tiene una chance inmejorable en este Mundial, a mi parecer, cuenta con el mejor seleccionado del mundo. Pero como dije, eso no justifica que se agranden, o que crean que la copa, sea un trámite o todo un desafío, ya tiene hecho su lugar en las vitrinas ibéricas. Y que conste que esta es una crítica que hago todavía con mayor énfasis a mis compatriotas. No es esta la ocasión, pero todavía recuerdo el triunfalismo exacerbado en el 2002, donde acá todo el mundo se creía campeón del mundo, y no hace falta mencionar cómo nos fue…

    Sólo es eso, no es nada personal con España, como muchos, admiro su juego y si durante la copa se hacen merecedores de ganar, enhorabuena. Pero por todo el “humo” previo, preferiría que eso no pase. Y repito, no estoy queriendo decir que por el hecho de estar vírgenes de mundiales no puedan ubicarse entre los máximos candidatos, sino que no veo a nadie, ni siquiera a los favoritos de siempre, a creerse campeones antes de jugar.

    Saludos!

    • sino que no veo a nadie, ni siquiera a los favoritos de siempre, con derecho* a creerse campeones antes de jugar.

      No así a ilusionarse, está claro. Quién soy yo para quitarles ese derecho.

  4. […] comprobaremos si hace pleno. Si a esto sumamos que hemos acertado quién ganaría la Eurocopa y el Mundial podéis como mínimo respetar nuestros […]

Responder

