Hablemos de… Rawhide (1959-1966)

Blanco y negro, puro amor

En mi particular homenaje por el cumpleaños de Clint, después de que Capuleto ya le dedicase el suyo y dado que somos un blog cuyo contenido principal son las series, he optado por hacer mención a la única serie que el hombre sin nombre ha protagonizado, Rawhide.

Rawhide fue una serie de la CBS emitida de 1959 a 1966 y como ya habréis adivinado, nuestro GRAN HOMBRE era uno de sus protagonistas. La producción de género western, narra los aventuras de un grupo de vaqueros que se dedican al “transporte” de ganado. Entre ellos estaba Yates encarnado por Eastwood, un peón a las ordenes del jefe del grupo llamado Gil que años después ganaría un doblete y se retiraría en Venezuela (festival del humor).

Mencion aparte la maravillosa idea de poner tres anuncios en quince segundos justo después del opening. Son directos, rápidos, de obligado visionado y no molestan al espectador; algo que ya podían aprender los productores actuales de series pues permitiría que las descargas en internet tuvieran patrocinio, pero adaptarse a los tiempos que corren no es algo que los dinosaurios de las viejas industrias hagan a la ligera. Perdonen mis desvarios.

Aunque tuvo relativo éxito en su época, hoy no podemos decir que sea una serie de obligada visión, pero debemos estarle agradecida pues ayudó a que el rostro de Clint se hiciese conocido entre los americanos y así años despues Sergio Leone lo tuviese en cuenta (aunque no fuese la primera opción) para protagonizar las películas que lo catapultaron al éxito. Por eso, aunque no sea una gran joya de la televisión yo estoy agradecido a la serie Rawhide porque sin ella hoy seguramente no conocería la saga de Harry Callaham, El sargento de hierro, Infierno de cobardes, Sin perdón, Gran torino y un largo etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: