Hablemos de… Treme

El pasado 11 de abril la HBO estrenaba esta maravilla en pantalla y su piloto fue tan grande que no esperaron para renovarla para una segunda temporada. Es que una serie de los mismos creadores que The wire prometía y finalmente cumplió. Si os interesa saber más os sigo contando tras el salto.

Como ya he dicho, Treme es una serie de la HBO cuya primera temporada constará de 10 episodios y cuenta entre sus creadores con David Simon, especialista en contar historias como la vida misma; pero Treme es algo más que un nombre, es un barrio famoso de New Orleans en donde predomina la cultura afroamericana y dentro de la misma la música es su pilar central.

Tú tenías que ser

Todos sabéis del desafortunado desastre natural que azotó New Orleans hace 5 años, el huracán Katrina. La serie nos muestra la reconstrucción de la ciudad a través de un grupo de ciudadanos, predominantemente músicos. La primera temporada abarcará desde tres meses después del huracán Katrina hasta la celebración del carnaval, una de las fiestas con más tradición y muy popular de la zona.

Para mostrarnos la realidad y contarnos esta historia, los guionistas enlazarán diversas historias personales de sus protagonistas y tengo que decir que esto lo hacen magistralmente encadenando a unos con otros. Me explico, tenemos a Ladonna Batiste dueña de un bar, ha perdido a su hermano en la tormenta cuando se encontraba bajo arresto policial y para encontrarlo contacta con Toni Bernette, una abogada con su propia historia que tiene un marido escritor con su propia historia y con el que va a cenar al restaurante de Jannete, una cocinera de lujo con su propia historia y así sucesivamente. ¿Me se ha entendido? Si la respuesta es afirmativa me doy con un canto en los dientes por conseguirlo sin espoilear nada.

La serie ha emitido en EEUU su séptimo episodio este lunes y os la recomiendo porque si sigue con esta calidad en unos años puede formar parte de mi olimpo de series (algún día os hablaré sobre el). Termino con una pequeña curiosidad, la canción introductoria de nombre Treme song pertenece a John Boutté que es un músico de la zona y toca gratis todas las semanas en un bar local, la escribió años antes que la serie.

Anuncios

6 comentarios

  1. Bueno, pues en cuanto me termine la temporada de Sons of Anarchy me pondré con Treme, que tengo bastante curiosidad. =D

    • A día de hoy solo puedo decir cosas buenas de la misma y tengo bastante fe en ella.

  2. Sólo he visto el piloto (ignoro cuántos capítulos han sacado hasta la fecha); suficiente como para cautivarme. Tengo la mala o buena costumbre de ver las series del tirón, así que me tocará morderme las uñas durante un buen tiempo. De momento sigo con The Wire, que la descubrí muy tarde.

    Estaré atento a tu Olimpo de series… te avanzo las mías: Los Soprano, Mad men y Twin Peaks, en el plano dramático, y Hotel Fawlty, IT Crowd y Little Britain, en el humorístico.

    • Emitieron este lunes el octavo y en los próximos lunes emitiran los dos últimos de esta temporada. Tenemos coincidencias en nuestro olimpo señor Ciro.

  3. […] 2010 por Calculin Lejos queda ya aquel 25 de Mayo de 2009 donde Capuleto apostaba por Caprica, Treme y Boardwalk empire como futuras grandes series. Acertó con las dos primeras y ahora al fin el 19 […]

  4. […] empire ya … on This is… ESPAÑAAAAA…Boardwalk empire ya … on Análisis: TremeBoardwalk empire ya … on Boardwalk Empire, Caprica […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: