Lost season finale, una decepción (o mierda)

Menos mal que estabas tú

Contiene espoilers tras el salto

Son las 8:10AM y tras una noche en vela que recordaré como la más friki de mi vida con unas ojeras como pozos petrolíferos corroboró las sospechas que muchos arrastrábamos desde la que la isla comenzó a moverse en el tiempo, la serie iba a la deriva y terminaría siendo una magnífica e ilustre MIERDA.

No se ha explicado nada de la isla y vale que era algo demasiado difícil, pero en ese berenjenal de paranoias y fantasías se metieron los guionistas solos.  Lo mejor de todo ha sido la manera de solucionar el embrollo que ellos mismo crearon: Todo ha sido un sueño. Una demostración digna de habilidad para agarrarse a un clavo ardiendo. Para los que digan que ha sido un buen final espero que defiendan con el mismo ímpetu que Los Serrano está al mismo nivel que Lost porque sino no tienen razón de ser y sí lo hacen también.

Mención aparte el comentarista Daniel Serrano de el Matinal de Cuatro que se ha atrevido a comparar el brillante, grandioso, único y totalmente comprensible momento final de Los Soprano con el puré avinagrado que hemos visto hoy. Está es mi opinión claro, podéis discrepar en los comentarios aunque por supuesto no os daré la razón nunca. Perdonad las faltas, pero el sueño me está derrotando.

Anuncios

75 comentarios

  1. Realemente, lo único que ha sido un sueño es la realidad alternativa. La isla y todo lo que sucedió en ella fue real, sólo que después de morir se juntan fuera de ella, como si fuera el paraiso, ya que se juntan con las personas con a cuales de verdad fueron felices.

    Aún así, el final me ha resultado penoso

    • Yo discrepo, creo que todo es mentira, todo lo que sucede en la isla es una ensoñación de Jack antes de morir, y todo lo de la realidad alternativa es una visión de una especie de limbo o purgatorio.
      De todas formas, me parece una cagada supina este final.

  2. La verdad que un final muy malo que ya estaba en el cajon de los guionistas seguro desde la primera temporada.No me puedo creer q tras todas estas vueltas en el tiempo viendo el asado el “futuro” de cada personaje y nada todo para lo que muchos pensamos en la primera temporada estan todos muertos XD

  3. Después de seis años aguantando esta serie el final ha sido una grannnn mierda. Como dice un comentario anterior, ya en la primera temporada tenía claro que estaban muertos y que estaban en el purgatorio, y cada vez que uno de ellos pasaba a ser bueno o corregía su pasado, moría (caso de Shannon). Realmente no sabían ya por dónde salir, porque la serie había sido enrevesada sin remedio y les quedaban pocas alternativas. Muerte a Lost

  4. Completamente deacuerdo el final desastroso no responde a ninguna de las preguntas..que es la isla?xk locke se vuelve mortal?el oso polar?la estatuta?y miles mas en fin…alguien sabe si hay mas finales xk sino..

    • Algunas de esas preguntas sí han sido respondidas, Locke se vuelve mortal a secarse la fuente “de la vida” dado que sus poderes emanan de la misma.

      El oso polar fue traido por Dharma y formaba parte de uno de sus muchos experimentos con las propiedades de la isla.

      La estatua sino recuerdo mal, no tuvo explicación ninguna.

  5. 4 años dandole vueltas al asunto de dharma, walt, tecnologia, numerologia y acaba la serie con un tapon-roca en 1 agujero hecho a saber por quien y aun encima de carton piedra… se han lucido en joder a millones de personas…

    • A quien le importan esos personajuchos, yo solo veía la serie por la isla, me la suda lo que le pase a jack y demas pazguatos….¿que pasa con los numeros?….

      Has dado en el clavo tras temporadas aguantandoles carton piedra y acumulando espectativas para cerrar una mitología que podría ser sublime……soezmente se soluciona descorchando champán y recordando algunos que murieron hace unas temporada pero que que bueno encontrarse….
      nos la han metido doblada y se han ensañado, esta serie pasa a los anales de la MIERDA.

  6. JODEROS PUTOS SUBNORMALES,ESTO OS PASA POR SEGUIR VIENDO UNA SERIE Q NO TIENE NI PIES NI CABEZA,DORAEMON ACABA IGUAL PERO ES MUCHO MAS ENTRETENIDA Q LOST

    • ¿No crees que es mucho más penoso odiar a gente por sus gustos en cuanto a series? Muy atrevido por tu parte visitar un post donde se habla de un tema que, al parecer, no te importa lo más mínimo. Tal vez ‘Lost’ ha significado más para ti que para muchos de nosotros.

  7. Cuando comparó este final con el de the soprano” casi me da algo.

    En fin Capu, te tendria que haber hecho caso y dejar de ver la serie cuando Locke movió la isla, como hizo tanta gente.

    Esperemos que la finale de 24 no decepcione mañana, IN BAUER WE TRUST.

    • Yo no me arrepiento de haber visto la serie todo este tiempo, he visto cosas mucho peores y que el final me haya decepcionado no es más que una prueba de lo mucho que me ha enganchado esta serie, cosa que Flash forward no puede decir por ejemplo.

      24 despues del maravilloso episodio 8×22 ya no me puede decepcionar XD

    • Tranquilo, que Bauer y 24 no decepcionan…
      Lost tiene el peor final posible.

  8. Es la primera vez que entro en un foro pero tras una noche en vela como la de ayer me he levantado confusa, quizas deseaba que la noche de ayer frente al televisor si hubiese sido un sueño y no hubiese visto la supuesta”gran final”… Que gran mentira, que falta de respeto de consideración y de esfuerzo. Un doble capitulo rellenado con partes de otros, utilizando el recurso facil y pasteloso de las parejitas uniendose, y un reencuentro parecido al de lso exalumnos de instituto… decepcionante dde nuevo por nohablar de ese tapon que profana ya por su existencia el misticismo que habian creado hace unos dias con la “luz” de la isla, la luz la tapaba un tapon???? por dios! Además porque si nadie habia entrado solo el hermano de Jacob soviertiendose en humoa raiz de eso, porque si habia sagrado durante tantos años ahiora puede entrar ahi todo el que quiera???? mas que un lugar sagrado y peligroso a protejer parecian las ramblas , no uno no entran cuatro!!! pasen y vean! increible! son muchas otras cosas que me iban cambiando la cara a medida q pasaban los minutos, y la conclusion: como decían en telñevisión , vaya noche perdida!

  9. Una pregunta que me tiene intrigado. Si como dicen la isla es la vida real y la alternativa es el limbo, por qué Aaron, que ya existe en la vida real, vuelve a nacer en la alternativa? Si han pasado algunos años hasta que Hugo pueda volver con los losties, por qué Aaron no aparece ya como un niño más mayor o directamente como un adulto? O es que existe otra realidad alternativa que es donde se encuentran Aaron y Walt?

    • La isla es la vida real en un punto y la alternativa es un lugar ficticio más allá de la vida que han creado todos los personajes juntos una vez han muerto para encontrarse y partir juntos a lo que quiera que haya después de la vida.
      Como es una creación (una fantasía) cada personaje llega a ella de una manera diferente, no sé si se me entiende. Es como el hijo de Jack, realmente no existe, pero en esa realidad ficticia (o mística) sí (es como un mal sueño vamos).

    • por la misma razon de que jack cree que tiene un hijo y no lo tiene como locke le dice desde la cama en el hospital despues de curarlo, en la realidad alternativa que seria el purgatorio no todo es real por que NO ES REAL es el paso antes de la otra vida… los que dicen que este finakl es una porqueria la verdad no entendieron nada, primero NO MURIERON EN EL ACCIDENTE osea jack, no tiene la misma ropa cuando muere, ve el avion de ajira que se va, ben le pide perdon a locke por matarlo, hugo le dice a ben fuiste el mejor numero 2 y este le dice fuiste el mejor numero 1 ESTO QUIERE DECIR QUE ELLOS SIGUIERON CON LA MISION DE PROTEJER LA ISLA QUIEN SABE POR CUANTO TIEMPO Y POR QUE MURIERON PERO TODOS CUMPLEN SU CICLO, todos murieron de alguna u otra forma algunos sabemos como y otros no pr que la historia que vimos termina cuando muere jack, la verdad es el mejor final que pude tener la serie y osea NO SE EXPLICARON TODAS LAS COSAS DE LA ISLA POR QUE EN REALIDAD NO ERA EL PUNTO DE LA SERIE LOS MISTERIOS DE LA ISLA SINO LA MISION QUE HABIA CON ELLA, Y LA HISTORIA PARTICULAR DE CADA UNO QUE TOCO TODAS LAS VIVENCIAS Y COSAS QUE PASARON… BUENO NO ESCRIBO MAS ME VOY A DORMIR ESPERO HABERLES ACLARADO ALGUNAS DUDAS

    • Cuando termine de escribir obviedades en mayúsculas como si nos estuviera descubriendo algo que hasta un niño de cinco años comprendería viendo la serie puede parar a pensarse en su chorrada final de que la isla no es importante.

      Durante 5 años la trama central fue exclusivamente la isla y sus rarezas, quien diga lo contrario miente. A mi que todos mueran y vayan al cielo es algo que me da igual, hace 6 años cuando me enganche a este serie no lo hice pensando en si al final irían al cielo o no.

      Es como si en el final de 24 aparece Jack Bauer hablando con dios entrando al cielo o en Como conocí a vuestra madre saltan al momento en que sus hijos ponen flores en la tumba de su madre y termina así. Puede que para usted Lost le abriera los ojos de un hecho tan evidente como que las personas mueren, para los que somos normales eso es algo que ya sabemos de siempre.

  10. El final me ha parecido una mierda; sobre las incongruencias del limbo y el nacimiento de aaron etc. mi opinión es que los guionistas no pudieron ni con esto. Lo embrollaron todo demasiado y al final no ha habido ni por donde cogerlo; ese final tan difuminado y discutible tiene el objetivo de disimular los vacíos argumentales e incongruencias; supongo que la otra realidad en un principio fue (como todos pensamos) el cómo habría sido todo si el avión no hubiera caído, pero después la cagaron poniendo a Linus, Alex etc. y esta ha sido la única forma racional(?) de solucionarlo(?).
    Se mire como se mire hay incongruencias, y aún en el supuesto de que no las hubiera, siguen sin responderse la gran mayoría de interrogantes. Un engaño, la serie debería haber terminado en la 4a o la 5a temporada. Lo demás ha sido completamente absurdo.

  11. Creo que ya esta todo dicho sobre lo penoso del asunto, pero tras ver lo que a sido una tamaña decepción para mi, necesito desahogarme y decir adios con mucha tristeza a LOST. Deberia estar estudiando y aun asi no puedo parar de pensar en porque los guionistas decidieron terminar esto asi, cuando cualquier cosa hubiese sido mejor. ¿¿donde estan las explicaciones racionales a esos delirios??¿¿ todo es real?? ¿¿todo lo es hasta que juliette explota la bomba H y estan muertos a parir de ahi?? ¿¿lo estan desde que se estazan en la isla??¿¿ lo estan antes??¿¿ todo lo explica el electromagnetismo mágico?? lo único que se es que pensaba que era una genialidad de serie, una serie que podia mantenerme enganchado, y eso es indiscutible si, lo ha sido, pero basandose en mentiras y engaños para ello; y eso hace que esta serie pierda todo. Sinceramente me siento ofendido por Damon Lindelof y Carlton Cuse.
    Aun asi dudo que pueda olvidar en mi vida el blanco, el negro, el humo, la estatua, la escotilla, Dharma, el templo el faro, y mis queridos y ahora mancillados números, como otras muchas cosas más.
    …,4,8,15,16,23,42….

  12. U N A G R A N M I E R D A ! !!

  13. Mi opinón es la siguiente.. los guionistas pidieron un plus para el final de la serie por el ultimo capitulo, los de la cadena no les quisieron pagar, llamaron a tres monos para que escribieran el final y lo vendieron como la mayor maravilla del mundo desde star trek y vete tu a saber que otra serie… es una grandiosa mierda que no tiene ninguna relación profunda, incluso los dialogos son insulsos, no parecen escritos por los guionistas reales, la verdad es que esa isla tenía mas posibilidades, y el final lógico habría sido rizar mas el rizo y no sacarlo de una caja mohosa…

    • “…los guionistas pidieron un plus para el final de la serie por el ultimo capitulo, los de la cadena no les quisieron pagar, llamaron a tres monos para que escribieran el final y lo vendieron como la mayor maravilla del mundo…”
      GENIAL!!!

    • No es cierto. Si ese final lo escriben tres monos hubiese sido mejor.

  14. el episodio final de lost es como el dia en el que decubrí que los reyes magos eran los padres (perdonad el spoiler xD).

    el gran plan detras de lost no existe, nunca ha existido. los misterios y las preguntas no eran mas que una gran cortina de humo barata para mantenernos enganchados. nunca tuvieron intención ninguna de explicar nada de nada.

    me lo he pasado muy bien con lost estos últimos 6 años… por eso es tan grave que todo haya sido una gran mentira. vaya mierda.

  15. Lo que pasa es que como buenos españoles tienen la cabeza cuadrada y la imposibilidad de abstraer nada, todo lo de la isla fue verdad, y la realidad alternativa era el purgatorio donde aprenderian lo que necesitaban para finalmente moverse a la otra vida, los sobrevivientes que iban en el avion vivieron y luego murieron, como le dice christian shepard a jack, otros murieron antes, en la isla y el murio en la isla… luego finalmente se verian en ese limbo o purgatorio para partir hacia la otra vida con ese enfatico “let go”… excelente final, solo para pensadores y gente culta

    • quedate tranquilo, no soy gallego yo y entendi lo q decis….. pero no deja de ser una GRAN MIERDA, lo que acabas de explicar explica el ultimo capitulo (o la ultima temporada si queres, q en cuanto a guion y trama fue bastante pedorra) pero me fume esta serie 6 años y solo lo hice pensando que al final se explicarian todos los interrogantes, o al menos la mayoria…. si sos tan vivo y culto explicame (y no con abstacciones voladas tuyas si no con firmes hechos de la serie) que carajo era la Isla, los numeros, xq hugo estaba maldito, walt, Jacob, que mierda queria dharma, que mierda queria Widmore, te puedo nombrar cien mas….

    • Mira, si hay algo que odio más que el final de Lost, que SÍ ENTENDÍ, es la gente que creyéndose iluminada me intenta convencer de que no es una mierda. Lo que dices de la isla (que sí es real) y la realidad alternativa (purgatorio) es cierto, pero eso no saca que es un final muy cómodo para no tener que contar nada.

      Quien no ha entendido nada quizás eres tú; no te has enterado que los guionistas han estado vendiendo la idea de que todo estaba pensado y atado, de que no había cabos sueltos; cuando al final se ve lo que muchos sospechábamos desde que la isla empezó a dar saltitos, que han ido rizando el rizo sin rumbo fijo, sin saber ni ellos mismos qué era cada cosa, y ante la imposibilidad de darle un final coherente han optado por el mensajito espiritual.

      Eso sí, si duermes más tranquila pensando que tú eres la culta que lo ha entendido, mejor para ti; a mi me gusta pensar que soy de los listos que no se ha dejado engañar.

    • empiezo a estar harto de esta argumentación… que si los que no nos gusta el final somos tontos, que si no lo entendemos etc. no es tan difícil de entender! si lo es para ti, puede que no seas ese “pensador” que te gustaria ser.

      es mas, desde mi punto de vista los tontos son aquellos que se tragan este final lleno de vaguedades y emociones fáciles y lo llaman arte. por supuesto, el insufrible rollo espiritual no salva un guión lleno de agujeros de credibilidad y de trucos baratos para mantener a la audiencia enganchada.

    • Kai Si te consideras culto por comprender el final de Lost al mismo tiempo que lanzas tópicos sobre tus antepasados, no tengo nada que discutirte.

    • Soy to curtoooo, y tu flipas

  16. Ni final para pensadores ni para gente culta, solo para religiosos y descerebrados.

    Final de los más facilón e insultante, amor, muerte y al cielo.

    Puajjjjjjjjjj, eso se ha hecho trillones de veces.

    No se dan cuenta de que vivimos en el siglo XXI, y esos cuentos chinos ya no valen para crear intriga, ni que estuviesemos en la edad media….

    La serie se sustentaba sobre misterios científicos, y solo una explicación cientifica dificil (ta dificil que fuese creible), hubiese cerrado bien la serie.

    Por supuesto lo importante de la serie eran los mimsterios, la mayor parte sin resolver, es una tomadura de pelo.

    Lo del Tapon de carton piedra que tapa la luz, ya no tiene perdón……….

    Patetico final!!!!!!!! solo para imbciles que se las quieren dar de haber entendido más allá de lo que realmente ha sido.

    Una historieta de amoríos estúpido (porque ni en ese aspecto da el nivel a última hora Un te quiero forzado de Kate por que se muere? puajjjj).

    De religión y espiritualidad barata!!!!, al cielo todos los que han muerto y aunque hay algunos que no han muerto (como Kate y Sayer que escapan de la isla con el avión), da igual todos allí, ala cojidos de la manita al cielito de dios.

    Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj PATETICO!!!!!!!!!, LO DICHO SOLO PARA MENTES SUBNORMALES, UN INSULTO

    • Sí, lo cierto es que la serie dio un vuelvo lento a lo largo de las temporadas partiendo de lo científico para terminar en lo místico. Una pena, pero peor es la gente que cree que es super inteligente por comprender y aceptar el final de lost criticando a los que también lo hemos entendido, pero nos parece penoso. (Vease Kai).
      El episodio se entiende bastante bien, lo que se critica es el rastro de misterios sin resolver que fueron dejando.

  17. Qué grosería de final. el humo negro y el final lo resumieron a un tapón.
    lo vi en streaming y no tengo ganas de descargarlo, para qué repetir esto?
    El mensaje anterior fue de los mejores. Final religioso y sensible para tontos.

  18. Damon Lindelof y Carlton Cuse, a estos dos, ojala los cuelguen….

  19. Espero que por lo menos se peguen las mejores vacaciones de su puta vida con la pasta / tiempo que nos han multado a todos durante estos años.

    Creo que sabian que el final rollo religioso iba a contentar a un sector de seguidores enormemente superior al sector ateo/ cientifico .

    Nos engancharon a todos en el mismo viaje y al final la ostia nos la hemos llevado unos mientras que los otros estan encantados con la historieta biblica y tal.

    No podia ser que por una vez el dinero y la religion no aparecieran en esta serie para sacarnos la pasta y servir de final ” correcto” para la gran masa alelada por las creencias obsoletas.

    Sin mas , una gran deposicion de final.

  20. Yo tengo la sensación de que o mucha gente no ha entendido Lost, o han visto una serie distinta a la que yo he visto…

    Yo me esperaba algo más, me he quedado con el buen sabor de boca de que es el final, y me he despedido de mis personajes favoritos, a los que he seguido fielmente durante estas 6 temporadas.. Pero es un sabor agri-dulce, algo como que Lost no debía terminar así…
    No hay nada que hacer, según los creadores no habrá finales alternativos… Una lástima, porque a mí al menos me gustaría saber muchas muchas cosas de Lost…

  21. O sea, que según algunos opinan aquí las personas que tenemos fe en Dios somos unos descerebrados, vaya…vaya… Los listos, según ellos, son las personas que no creen que hay algo después de esta vida, claro, porque pensar en la Eternidad en el s. XXI es un atraso, no se lleva. Respeto sus ideas, pero respeten las de los demás.
    Yo no me creo superinteligente, pero me ha encantado la serie y el final me ha gustado porque deja muchas incógnitas por resolver, como debe ser. Los seres humanos no tenemos capacidad suficiente para comprenderlo todo sobre nuestra existencia; sólo cuando nuestra alma, nuestro espíritu, se libere de la parte mortal, la carne, se abrirán nuestros ojos y entenderemos.Yo soy de las personas que digo eso de “Sólo sé que no sé nada”, que ya es bastante saber.
    Hago una pregunta “sencillita” para los que consideran que los creyentes somos descerebrados, imbéciles y otras lindezas: ¿De dónde venimos? Ni idea, ¿verdad? Pues tampoco sabemos con certeza lo que hay después, pero los que creemos en Dios confiamos en que será algo maravilloso, algo más grande que ese pedacito del Universo donde estamos en el que lo único que nos hace grandes también es el amor, nada más que el amor. El resto no merece la pena.
    Es penoso leer cosas como esta: “Final de los más facilón e insultante, amor, muerte y al cielo”. El amor nos purifica, la muerte nos iguala, el cielo es amar eternamente, sin odios, sin guerras, sin envidias, sin engaños, sin sufrimiento, sin todo eso que nos impide ser felices aquí, ¿es esto “insultante”? ¿Es mejor emborracharse o drogarse para escapar de la cruda realidad que nos rodea?

    • Con respuestas como esta sólo le das la razón a quienes criticas…..

    • Los creacionistas llevan milenios dando lecciones de moral, haciendo afirmaciones tan reales como que la tierra es plana, que el sol gira alrededor del vaticano y que matar por dios este bien, pero que ahora me den explicación a la gran mierda de lost, es el remate. Darwin se retorcería en su tumba si escuchara semejantes memeces. Es una sorpresa encontrar a gente que comenta tan acertadamente sobre lost (casi todos vosotros) educados y realistas. La capacidad crítica es una gran virtud, todos hemos visto Lost y asumimos nuestra ingenuidad “nos han timado”. La mierda de final es solo la guinda del pastel.

      Simplemente quería compartir con vosotros esta indignación y daros un saludo (no es mas que una serie, pero insultarnos la inteligencia pica).

      Y respondiendo a la pregunta que nos hacia Dulcina (parece mentira que tengamos que responder esto a estas alturas) “¿De dónde venimos? Ni idea, ¿verdad?”

      El hombre viene del MONO, imagino que lo que querías preguntar es de donde viene el primer rasgo de Vida Natural. En ese caso te respondería que la vida viene de la isla de Lost, del bocata de la merienda de un ser superior, de todos los miles de dioses que van y vienen, etc, etc. Pero como no somos los guionistas de lost y queremos ser fieles y dar explicación a las cosas, te diría que no sabemos aun de donde viene todo, hasta ahora todo tiene una explicación científica, no seria muy extraño que esto también. La ciencia al contrario que las supersticiones, busca solo la verdad sin juzgar, algo de lo que podían aprender religiones y fieles.

      Simplificando: Científicamente, religiosamente y diplomáticamente (te da cuent) lost es un WTF, aquí y en la China.

  22. Es una mierda de final se mire por donde se mire.

    “Oh que bien! todos morimos en momentos diferentes de la historia pero hemos hecho un purgatorio chachi y todos juntos nos reencontramos con nuestro amor y nos vamos a otra luz que TAMPOCO os vamos a decir lo que es porque ni nosotros lo sabemos….”

    No tenía muchas esperanzas pero ha resultado ser peor de lo que esperaba.

    Pffffffff si pudiera me lo borraba de la memoria y me quedaba sin ver el final de la serie….mejor me borraba toda la sexta temporada….

  23. Se trata de pasar la bola.
    Oh,que isla tan rara,
    quiza sepa los porques la francesa loca
    no,pues lo sabran los de dharma
    no?pues lo sabran los otros
    no?
    lo sabra ben el lider de los otros
    o quiza el inmortal bajito ese…
    no?
    parece q todo lo sabe ese tal jacob
    a no jacob no sabe nada…
    ¿pero quien sabe todo finalmente?
    es ese personaje q aparece en esta serie tantas vesces y en otras historias
    ese personaje que dice frases del tipo :
    “lo sabras cuando llegue el momento”
    la madrastra de jacob
    dice q hay q proteger la luz y sabe que ocurrira si no se protege,quiza sepa tambien quien construyo la roca esa del jacuzzi.
    En resumen,todo esto esta preparado para sacar ahora un dvd con las respuestas de la tia esta.
    :)
    sisi tu hazme caso

    • jajaja es el mejor resumen de la serie que he leido hasta ahora. Podias haber escrito tu el guión de la serie y solo te hubiera llevado una página.

  24. Hola a tod@s. Mi opinión sobre el final de la serie, está basado en mis experiencias extrasensoriales del mas allá. ¿Sabeis que pasa? Que entre cada una de las vivencias personales de los protagonanistas, están basadas en las infusiones de hierbas mágicas que se metian los directores al principio de cada rodaje. Eso, unido al tener normalemente el estomago vacio, hacia que el efecto de la infusón se potenciara. En definitiva, el final me ha parecido lo mejor de mi retrete. CACA TOTALLLLL!!! Frikis de perdidos, no lloreis.

    P.D. Saludos de makelele y John Locke!

  25. Comparto la desilusión con todos…cuando empecé a ver esta serie recién me casaba y ahora ya me he mudado dos veces y tengo dos hijos..y lamento sentir que he perdido el tiempo. He llegado a hacer un mapa de relaciones para que no me queden cabos sueltos, y ansiosa lo tuve en el final para ver como se articulaba todo… que tristeeeeeee!!, que manera de engañarnos a todos!!. Era mejor que los autores leyeran los foros y tomaran alguna de las teorías de los seguidores de la serie, mas coherente, para terminar la ultima temporada mas dignamente..

  26. Desilusión, frustración, un extraño presentimiento que se concretó. Quien estaba bien inmerso en la trama, me atrevo a decir, ya lo sabia. En ocasiones esperamos mas de lo que hemos apreciado, pero siempre es lo mismo.
    Existen destellos de talento, a veces no los vemos o conocemos. Les dejo el enlace a una entrada referente a Equilibrio, aunque es lo mismo de siempre, parece bien argumentada, juzgad vosotros mismos: http://tarrazu.wordpress.com/2010/05/20/xystus-impresionante-metal-operaequilibrio/

  27. JE JE JE, yo en la segunda temporada deije WHATAFUCK? que es esta mierda? y no la vi mas. Lamentamblemente tuve que sufrir a toda una legión de “losties” hablando y teorizando todo el dia. Lo unico que hacian era sumar misterios sobre misterios, sin ton ni son, metiendo personaje tras otro.
    SIempre estuvo desnudo el emperador

  28. La serie para mi tiene 5 temporadas y le pondría los 5 primeros minutos del 6×01 para terminarla eso es todo amigos. Es mas se puede editar y si mis hijos la quieren ver verla asín, porque la 6 temporada no era necesaria.

    Mi opinión es que los guionistas no han sabido como atar todos los cavos y han sacado este final. Nos han cautivado con enigmas que nunca han resuelto (estatuas con cuatro dedos, manantial curativo, paralíticos andantes) se sacan de la manga el tema del manantial de la luz y todo resuelto.Todos estaban muertos como final no es nada original pues muchas películas lo han sacado donde muertos no sabían que estaban muertos, no se han roto el coco con el final.Este es el final que ellos decían? decían que tenia una explicación lógica, pues en una mente atea como la mía no entra la explicación de almas que están muertas actuando como vivas eso para mi es imposible.

    No digo que para otra gente sea un final magnifico pero yo creo que me han timado y me lo pensare 10 veces ante de ver otra serie de esta gente.

    • Tienes toda la razón, y lo que dices es una evidencia incuestionable. Pero después de leer un rato creo que discutir con la gente a la que le ha gustado es una pérdida de tiempo, si no son capaces de ver que los guionistas no han sabido como terminarla es porque no quieren verlo. John Locke (mi personaje favorito) parece un agnóstico a su lado; siguen creyendo que todo tenía una razón de ser y el destino de la serie era acabar así. De nada sirven los ojos a un cerebro ciego (ahora me pongo místico, como ellos).

      Lost ha sido la calientapollas de las series, nos ha prometido de todo y al final nos ha dejado con casi nada. Y ante las calientapollas aún hay los ilusos que creen que han conocido a una persona interesante.

    • Hombre un final “posible” yo tampoco me lo esperaba, me conformaba con uno que fuera bueno, sorprendente… “cosas posibles” habia pocas en la serie

  29. El final fue muy bonito pero deja todas las incógnitas abiertas simplemente porque cerrar una significaba no poder cerrar otras, se habían metido en un embrollo demasiado grande. Los guionistas decían que todo tendría explicación científica…. pues tuvieron que meter el misticismo para darle sentido. Mal final para una gran serie, pero me revientan los listos de “no te has enterado de nada”, quizás vimos más allá que ellos y por eso no nos convence. Si para ellos es perfecta nada más que decir…

    • Lauri que el final ha sido bonito no lo dudo, pero a fin de cuentas es algo que no nos importaba. Acaso no todos sabemos que las personas como seres vivos mueren? Vale, que cada uno puede tener un concepto diferente de lo que viene después de la muerte, pero para lo que es Lost en si, no nos importa la cuestión del más allá sino la isla. Por eso, desde mi punto de vista la serie ha fracasado y pasado de un 8 ó 9 a un 6.5 ó 7 en mi valoración personal.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  30. Lost ha llegado a su fin
    y a todos no ha contentado
    (tenía que ser así,
    pues se veía cantado).

    No sabemos qué es la isla,
    ni de dónde se han sacado
    esa misteriosa lista
    de los números sagrados,
    por qué la estatua de Egipto,
    qué pasaba con los partos
    y con el templo maldito
    que duró sólo un asalto,
    si tenía algún sentido
    esa iniciativa Dharma,
    por qué nunca nos han dicho
    en realidad qué pasaba
    con el feroz magnetismo
    que los atrajo a la playa,
    si vivían en el limbo…
    y tantas dudas, tantas.

    Pero yo estoy satisfecho
    con este fin melodrama
    removiendo sentimientos
    de pasadas temporadas.
    ¿Puede haber alguien que cuerdo
    en otro final pensara?
    Si quedó triste tu pecho
    no fue por tus dudas vagas,
    fue por quedarse desierto
    ese hueco que guardabas
    para esa isla de ensueño
    mágica e inexplicada…

  31. lo vi 2 veces, entendi mucho del motivo de ese final,
    y tambien entendi porque no fueron repondidas todas las preguntas de la inicativa dharma o de los viajes en el tiempo. y todo eso.

    creo que tiene un tinte mas profundo de lo que creemos,
    porque en realidad en la vida real hay mas misterios de los que podemos preguntarnos, el universo, la vida, de donde venimos ?, porque existimos? nadie sabe..

    al final los dos guardianes; hugo y linus logran reunir a los demas, en ese universo paralelo, tal vez porque creen que merecen tener ese ultimo momento despues de todo lo que sucedio y que era justo darlselos.

    linus fue el guardian de la isla, despues de hugo tambien murio. por eso no entra a la iglesia pues el no puede ir con ellos. el no aun no murio.

    cada que lo pienso me gusta mas. espero haya servido de algo esto.

    • Es una buena respuesta aunque no la comparto, pues entiendo perfectamente el final. Lo que protesto es la tomadura de pelo de estos seis años pues no nos han resuelto nada. Por otra parte Ben dice que no entra en la iglesia porque tiene que hacer unas cosas todavía, pero sí que está muerto. Entre las cosas que tiene que hacer en esa realidad estaría reunir a los que todavía faltan: Eko, Ana Lucia, Richard, etc etc etc

    • Yo más bien creo que Ben se queda en ese purgatorio porque todavía no ha alcanzado su redención, que es para con Alex más que para con los losties.

    • Cierto, me olvidaba de Alex y la francesa. Eso tendría más lógica.

  32. Buenas,estoy de acuerdo con que el final es un verdadero fraude, dejaron muchas incognitas por resolver y muchas confusiones segun veo en todos, me imagino que sacaran un capitulo final como lo hicieron con prision break y aclarar ciertas cosas, de verdad creo que los guionistas luego que se pusieron a inventar tantas lineas en el tiempo se confudieron ellos mismos, inclusive llegue a pensar que el final podian poner a todos en un manicomio, y todos imaginaban cosas, fue tanto el invento que pusieron de esposa a la catira juliet con jack, y con un hijo , y la señora esta que estubo en la iniciativa darma que no recuerdo su nombre le dice a desmon que si se va a llevar a su hijo , de verdad que no supieron darle una explicación a tantas cosas, y dejaron muchas cosas en el limbo , tambien recuerdo en una de las temporadas que aparece en una linea alternativa cuando jack con dos personajes más dice que rescataron a desmon y luego no hablaron más de eso, y otras cosas más como eko , ana lucia que no la pusieron a el final, walt etc etc ,etc, en fin dejaron muchas incognitas, en si muy buenas temporadas anteriores para darle un final tan simple.

  33. Hola a todos !! Así cualquiera hace una serie,lo único que falta es que nos hagan creer que este foro tambien es un sueño jajaja.
    Ojalá por respeto a toda la audiencia salgan los escritores a explicar que quisieron hacer ???

  34. Me parece que si creiste que era todo un sueño de Jack sos demasiado poco inteligente, porque claramente el padre le dice a Jack que no era un sueño, que todo era real y que la vida alterna q mostraban era una especie de purgatorio, lo que si es q no dijeron que mierda era la isla, se lavaron las manos.

    • ¿demasiado poco inteligente? Te contradices a ti mismo en tres palabras. Antes de argumentar aprenda a escribir y sobre todo a pillar las ironías.

  35. Creo que no se necesita ser ateo para pensar que el final de LOST es una burla.

    Sinceramente no veo ninguna espiritualidad muy profunda en el final de la serie. No digamos que los personajes más emblemáticos de la serie progresaban espiritualmente ni nada parecido; antes todo lo contrario, pues Lock, de ser un tipo un poco místico pasó a ser una especie de fanático extremista y Jack, que era un racionalista sentimentaloide, pasa a ser un fanático sentimentaloide; al final la única diferencia es que antes, Jack, al menos también razonaba un poco. No digo que el tener una religión te haga inapto para el pensamiento, pero el creer cualquier cosa pensando que será cierto sólo por la fuerza de la propia convicción y el deseo interno y sin un poco de autocrítica es una idiotez y la base de todos los movimientos e instituciones nefastas para la humanidad, como la Inquisición, las sectas autodestructivas, el nazismo y todos los fanatismos que se apoyan en aquellos que, dichosos, afirman saber cual es la voluntad de Dios y que son sus defensores (que pocos perciben que la espiritualidad tiene más que ver con el discernimiento que con la fé ciega).

    Caso aparte es el de Benjamin Lainus, a quien la culpabilidad termina convirtiéndolo en un ser humano casi decente (no digamos que sabio, que no logró serlo nunca).

    Dudo mucho que mostrar el hecho evidente de que este mundo está lleno de incertezas sea una muestra de la “espiritualidad” que, supuestamente, contiene esta serie.

    Lo cierto es que los guionistas nos hicieron ver la serie creando en nosotros la espectativa de que había una historia coherente y finalmente, en este último capítulo, hacen un reconocimiento implícito de que nos han engañado y que todo era un truco para tenernos interesados en una serie que nunca tuvo una historia sólida.

    Tan solo me consuelo de que ya sentí el olor de este desenlace (y bastante tarde) cuando Jack logró escapar de la isla y volver a EEUU.

  36. El final ha sido una mierda, emotivo, sentimental, ambiguo y religioso, demasiado simple, a mi me importaba la isla, todo lo de la isla, los personajes, si me importaban era la relacion con la isla, y por que fueron a parar ahi (por que diablos fueron a parar a una isla con un tapon), que era a isla y sus propiedades, por que los osos, DHARMA, pero no, van y me dicen que la isla no es importante….. (segun el capitulo de HUGO yo pensaba que habia fantasmas y que la isla les retenia ) , haber Romeo, piensa un poco, Hugo supuestamente seria immortal y moriria tipo Jacob, si Alpert no esta es por que no muere nunca… pero va, el final es un asco, solo para sentimentales, para eso veo una serie de ficcion, para ver una historia de tipillos y sus amores (ademas Kate tenia que morir ridiculamente ), hubiera preferido cualquier cosa, que sea tonta,simple…. (que sea un sueño de Jack (el mejor final, Jack despierta todo exaltado, Locke su padre un fracasado total que duerme en la misma habitacion y viven en una Chabola, y Jack le dice – Soñe que eramos importantes xDDDDDDD ) por lo menos tendria algun que otro sentido, pero nah, un final simple y poco, muy poco original, yo queria que Faraday lo explicase todo

    • Alpert debería aparecer en el limbo pues vemos en el último episodio como le salen canas (simbolo de envejecimiento) y se alegra de saber que puede envejecer. Y los osos polares fueron traidos por Dharma para experimentos los cuales no conocemos. Por lo de más de acuerdo con usted. Kate muerte y Jack más Locke al circo.

  37. Una primer reflexión:
    Tranquilamente podrían haber hecho la serie en la ciudad o en el campo y no en una isla misteriosa, si al final nunca explicaron qué es la isla. En realidad le pusieron el marco de lo misterioso para tener agarrado al público pero no se ocuparon de explicarlo.
    No obstante me gustó el final de la historia aunque no estoy de acuerdo con el purgatorio o la redención de las almas.
    como conclusión podrían haber hecho la historia que hicieron y el final que dejaron pero tendrían que haber explicado los fenómenos de la isla y todo lo que les pasó ahí.
    Saludos
    PD: LARGA VIDA A X-FILES, LO MEJOR QUE SE HA VISTO EN LA HISTORIA.

  38. Pregunto yo…… segun el capitulo de Hugo, la isla retenia a los muertos……. pero al final todos llegaron al “limbo” por que?

    • Solo retiene a los que mueren en la isla y están “condenados” por algo malo que hicieron en vida “somos los que no podemos seguir adelante”.

  39. 6 años viendo un puto sueño
    6 años viendo un purgatorio
    es lo mismo 6 años de mierda y la poronga esa de 2 finales me hacen cagar de odio media pila la puta madre

  40. Pero Libby estaba ahi cuando en un capitulo se vio el fantasma (aunque no estoy seguro de que fuese ella claro) , tambien vi al fantasma de Charlie y Eko (me sorprende que Eko no estuviese “condenado” ya que mato a muchos, y fue mafioso…..

    Pablo, la isla no era un sueño, era real, y el purgatorio solo se ve esta sexta temporada

    PD: Me parece muy mal que para vender los DVDs se limitaran mucho con este final, que cabrones
    Si habeis visto los finales alternativos me hubiera gustado cualquiera de esos.

  41. Aunque es verdad, Eko estaba condenado supuestamente…….. y la madre de Ben (esta aparicion nunca la entendi) ?

  42. En pocas palabras el final de lost es un verga bien parada y dura metida por el culo.
    UN VERGAZO, UN PUTADA, UNA ESTAFA,
    Claramente deja ver que los guionistas tiraban enigmas y misterios en los capitulos como un cocinero sal y pimienta en una comida con el unica sentido de darle gusto , ahora se fueron de mambo y la comida resulto incomible!!!.

  43. […] que realmente tenga, pero que a fin de cuentas es algo que en cierto modo me recuerda a la serie mas sobrevalorada de la historia como es Lost. Por eso voy a citar a tres tipos de personas que habrían visto la serie y finalmente dar mi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: