‘Justified’, otra de la FX Networks.

Tras los 10 primeros episodios, ya podemos formarnos una pequeña idea de lo que es el estreno de la temporada de la FX Networks, cadena de joyas como ‘Sons of Anarchy‘, ‘The Shield‘ o ‘Damages‘. Lamentablemente, ‘Justified‘ está lejos de ser una obra maestra, pero cuenta con unas cuantas razones por las que vale la pena echarle un ojo.

Razón número 1: Los tipos duros molan. Y aquí tenemos a Raylan Givens, un US Marshall de la vieja escuela que no tiene reparos en disparar al que se le ponga por delante con una condición, que el futuro muerto desenfunde su pistola primero.

Razón número 2: Timothy Olyphant (el mentado Raylan Givens) sigue haciendo el mismo papel de hombre de ley que se mete en problemas por su propia cuenta sin que le importe lo más mínimo, tal como ya hizo hace unos años encarnando a Seth Bullock en ‘Deadwood‘.

Razón número 3: A pesar de ser una serie en la que predominan los episodios autoconclusivos, la línea argumental de trasfondo augura que no todo va a ser paja (o eso espero).

Razón número 4: Ver a Walton Goggins después del final de ‘The Shield’ siempre es genial y más siendo un personaje recurrente en la trama como némesis de Olyphant.

Razón número 5:

Ver a Natalie Zea siempre es más genial que ver a Walton Goggins.

Razón número 6: Los primeros minutos del episodio piloto te enganchan porque todos sabemos que te gusta la sangre, los polis malos e inconformistas y que tú harías lo mismo que hace Raylan Givens si estuvieses en su lugar. Bueno, si estuvieses en su lugar y fueses capaz de disparar más rápido que los otros. ¡Y además lleva sombrero!

En contra: El desarrollo de la serie hasta el momento hace que los personajes permanezcan sumamente planos. Vale que Olyphant tampoco es un gran actor, pero seguro que se le puede dar un poco más de forma a su Raylan Givens. Me gusta la química entre su personaje y el de Joelle Carter (Ava) y ella, sin duda, suaviza muchísimo escenas que de otra forma serían infumables. Así son normalitas y punto, no se le pueden pedir peras al olmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: